Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano promete a Ciudadanos que «instará» al Gobierno regional a trabajar en el proyecto del nuevo hospital

- 25 agosto, 2015 – 15:108 Comentarios
El Grupo Municipal de Ciudadanos Puertollano ha informado en nota de prensa del contenido de las comisiones informativas de Urbanismo y Servicios Sociales celebradas hoy en el Consistorio. En la Comisión de Servicios Sociales, Ciudadanos ha vuelto a solicitar información sobre el estado del prometido futuro hospital, pero el Consistorio ha respondido, según la formación, que "no es competencia de este Ayuntamiento, aunque también estamos muy interesados en que sea algo que se lleve adelante”. ciudadanos1 A esta afirmación Ciudadanos ha insistido preguntando "si existe algo o se tiene conocimiento de algún tipo de proyecto", a lo que se ha recibido una "respuesta negativa" y que "se instará al gobierno regional a trabajar en este tema". Otra de las cuestiones planteadas es la posible modificación del horario de apertura del cementerio de Puertollano en el horario de tarde, durante los meses de verano, ampliando la hora de cierre. Sobre este tema la respuesta recibida es que "es una cuestión del arciprestazgo de Ciudad Real y que en caso de que esto se hiciera, el Ayuntamiento tendría que contratar personal o pagar horas extras, por lo que ve difícil la cuestión". En la Comisión de Urbanismo, Ciudadanos Puertollano ha solicitado información sobre la puesta en funcionamiento de los siete paneles informativos situados en las paradas de autobús, así como del inicio del funcionamiento de la app. "Ambas cuestiones fueron anunciadas en abril del 2015 y aún no están prestando servicio, a lo que el Concejal de Urbanismo ha asegurado que pasadas las fiestas de septiembre, dichos paneles se pondrán en funcionamiento y será presentada la aplicación", relata Ciudadanos. Dentro del Plan de Limpieza Integral que se está llevando a cabo en Puertollano, Ciudadanos pide que se explique si este plan incluye los imbornales (alcantarillas), para evitar las inundaciones que todos los años se producen en la ciudad. "En este punto, asegura que se está produciendo esta limpieza, aunque a una velocidad menor y priorizando aquellas zonas con mayor riesgo de inundaciones". Además, Ciudadanos ha solicitado una visita al Centro Integral del Agua para conocer de primera mano su estado, "comprometiéndose el señor Peña en la realización de la misma, invitando al resto de los concejales asistentes a la Comisión, en la fecha que ellos propongan". Por último, se ha preguntado en esta comisión sobre la fecha de la reunión que se va a celebrar con la Asociación de Afectados por el Ruido. El concejal ha respondido que aún no hay fecha, "probablemente finales de septiembre será cuando se realice y se informe a la asociación de la esta reunión".
Etiquetas:

8 Comentarios »

  • cesar dice:

    De nuevo el único partido que reclama las cosas que interesan a Puertollano es el nuevo, o sea, Ciudadanos. Y eso que son pocos, tres o cuatro. El hospital que tanto reclamaban los socialistas antes de las elecciones ya no lo reclaman: claro, antes gobernaba al PP y ahora gobierna el PSOE en la región. Está claro que lo único que les interesa a los socialistas es atacar al PP pero el hospital de Puertollano les tiene sin cuidado.
    ¿Dónde está la Alcaldesa que tanto ruido hace con Elcogás y no dice ni pío e el asunto del hospital que es un asunto mucho más importante para Puertollano?. Me alegro que Ciudadanos mantenga viva esa exigencia tan fundamental para todos nosotros.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Bueno.. al menos ciudadanos nos informa de lo que va sucediendo, poco a poco, mas despacio que deprisa, se van sacando algunas cosas.

    Aunque me suena un poco estridente que el grupo municipal socialista diga del hospital, que «no es competencia de este Ayuntamiento», es cierto; tampoco lo es Elcogas, pero para eso si están a piñón con el tema. Y ojo que me parece bien que lo estén.. pero no se olviden de temas tan graves como el estado del hospital.

    Asin que semos

  • mariano dice:

    Antes era prioritario el nuevo hospital y menuda precampaña hicieron los socialistas junto a los sindicatos sanitarios, satse sobre todo, ahora ya no es prioridad,eso si algunos del satse les han dado altos cargos en la junta misión cumplida, hablamos de Elcogas y así no se habla del hospital ni de la desastrosa gestión del Ayuntamiento.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    El 22 de Mayo, la alcaldesa dijo en este mismo diario que: “si Emiliano García-Page sale elegido este domingo, confío plenamente en que esta petición y esta necesidad de nuestra ciudad va a ser atendida”. Para el PSOE “lo más importante no es lo bonito que sea el nuevo centro o las plantas que haya en los pasillos, sino la calidad de los servicios que se presten y que cubran las necesidades que hay”.

    pero claro eso era en plena campaña…ahora desde el PSOE dicen que… «no es competencia de este Ayuntamiento»

    En fin, esto es lo que tenemos.

    Asín que semos

  • labrador dice:

    como para fiarse de la psoe… su palabra vale lo mismo q «un duro» de madera

  • minerito80 dice:

    yo echo de menos a las asociaciones que salieron a la palestra estos meses de atras, las mesas por la sanida publica, al propio psoe de puertollano, sacando a bombo y platillo que en el hospital habia mosquitos!!!

    echo de menos a maytechu en la puerta del hospital concediendo entrevista a la secta, las manifestaciones por la sanidad publica y el desmantelamiento de la misma, echo de menos a page exigiendo a cospedal que hiciera un nuevo hospital urgentemente ya que este se caia a cachos por su culpa…

  • Hastiado dice:

    Aun nadie dijo que un hospital probablemente proporcione los mismos puestos de trabajo que Elcogas….

  • Paisano dice:

    Las asociaciones subvencionadas jamás morderán la mano de quien les da de comer si Doña Mayte dice que tenemos el mejor hospital de España así será de todos modos como solo se preocupe de lo que es competencia del Ayuntamiento menuda legislatura nos espera.Luego nos preguntamos como Puertollano ha llegado a la ruinosa situación actual.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.