El PSOE insta a ayuntamientos y diputaciones del PP a «dejar la política de confrontación de Cospedal» y sumarse al plan de empleo

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho hoy un llamamiento a la cordura a los dirigentes regionales del PP para que “abandonen la política de confrontación de Cospedal” y apoyen, en las instituciones donde gobiernan, el plan de empleo que hoy ha presentado el presidente Page.
blanca
Fernández, que se mostró convencida de que más pronto que tarde Cospedal abandonará nuestra región, señaló que los presidentes de las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara y los ediles del PP tienen la oportunidad ahora, de aprovechar esa “huida” de Cospedal, para liberarse de las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora su jefa de filas y apoyar este plan que es bueno para los ciudadanos.

La portavoz socialista indicó que el “paro no tiene color político” y que si los ‘populares’ tuvieran voluntad política “nos podríamos poner de acuerdo” pero lamentablemente, incluso antes de conocer los pormenores del proyecto, “han preferido poner palos en las ruedas yendo a la confrontación en un asunto que debería estar muy por encima del debate partidista, creyendo con ello que desgastan al gobierno. Está muy claro que se equivocan”.

Fernández, que calificó el plan de empleo como uno de los proyectos más importantes de la legislatura, también lamentó que ahora los ‘populares’ critiquen este plan cuando durante los cuatro años el gobierno de Cospedal “no puso ni un solo euro para las políticas activas de empleo. No tienen autoridad moral”, sentenció.

“El PP tiene miedo a que se conozcan las cuentas reales de C-LM”

Por otra parte, y preguntada por las declaraciones del portavoz del Grupo Popular sobre la comparecencia, en el próximo pleno, del consejero de Hacienda para dar cuenta de la situación económica y financiera de la Junta de Comunidades, afirmó que el ejecutivo no tiene ningún miedo a hablar de cómo están las cosas, “de hecho ha pedido comparecer. Quien si tiene miedo son los dirigentes ‘populares’ a que se conozca la situación real, no la que dicen ellos”.

En este sentido indicó que ahí están los datos que dicen que no han dicho toda la verdad, “no se ha cumplido con el objetivo de déficit o que hay todavía convenios sin firmar y por tanto sin contabilizar y sin pagar”.

“Tras los cuatro años de parón de Cospedal, ahora el gobierno de C-LM retoma la defensa del agua de nuestra región”

Igualmente se refirió a la posición del gobierno de Castilla-La Mancha en torno al trasvase Tajo-Segura. En este sentido indicó que, siempre el Ejecutivo regional había defendido los intereses en materia de agua de nuestra comunidad autónoma, “hasta que llegó Cospedal que prefirió defender su sillón como secretaria general del PP, favoreciendo los intereses del Levante”.

Ahora, tras este parón de cuatro años, aseguró Fernández, el Gobierno del presidente Page y todos los socialistas de la región vuelven a retomar la defensa del agua de Castilla-La Mancha. “Siempre hemos dicho lo mismo, que el trasvase es una hipoteca para el desarrollo de nuestra región y seguimos diciéndolo”, aseguró.

Por último, indicar que Fernández lamentó en nombre de los socialistas castellano-manchegos el fallecimiento de Txiki Benegas, “un hombre trabajador, que demostró su voluntad de diálogo en momentos de mucha dificultad”. También condenó la agresión que ha sufrido la portavoz de Vox en Cuenca y deseó su pronta recuperación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img