Ciudad Real: Zahora Magestic acogerá su primera velada de boxeo el próximo 14 de noviembre

La despedida del boxeador Iván Martínez ‘El Fénix’ y el homenaje a Juan Carlos Díaz ‘Chupete’ convertirán por primera vez a la sala Zahora Magestic en un ring de boxeo. Una velada deportiva que se celebrará el próximo 14 de noviembre y que hoy ha sido presentada con la presencia de los dos púgiles, además de Alfonso Redondo, presidente del Comité Boxeo Profesional; el presidente de Zodiaco Boxing Club y promotor del evento deportivo, Alberto del Pozo, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, José Luis Herrera.
boxeo
La velada de boxeo contará con dos campeonatos de Castilla-La Mancha de kickboxing neoprofesional y un combate de promoción amateur de kickboxing. En cuanto al boxeo serán cinco combates profesionales en los que habrá tres combates a cuatro asaltos, uno de ellos a seis y a diez asaltos el que supondrá la despedida de Iván Martínez. En estos combates estarán Víctor del Toro, que hará su tercera pelea y que es un boxeador de peso pesado entrenado por ‘El Fénix’, además de Che Molina, David Sánchez, sin tener todavía cerrados los contricantes de estos púgiles ciudadrealeños.

Para este combate, en la sala de Zahora Magestic se ubicará un ring, entre las columnas del espacio donde normalmente se organizan eventos gastronómicos y conciertos, con el público distribuido a su alrededor. Se creará un espacio deportivo que tendrá capacidad para unas 600 entre las dos alturas con las que cuenta Zahora Magestic.

La velada comenzará a las 21.30 horas del 14 de noviembre, y el pesaje previo a los combates se hará el día 13 de noviembre en la misma sala.

Iván Martínez agradecía a Zahora la posibilidad de hacer la gala y al presidente de Zodiaco como promotor de esta noche de boxeo. ‘El Fénix’ hará su último combate en la que es su ciudad de donde es su familia. El boxeador explicaba que uno de los participantes es un joven de Fernán Caballero que ha tenido cáncer y que se enfrentará a un combate amateur por primera vez. “Le vamos a ver subido en un ring tras haber estado en el trance de la muerte”.

Iván Martínez se retira tras haber sido Campeón TWBA del peso Welter, SuperWelter y Medio, Campeón Intercontinental del Mundo Hispano del peso Supermedio, Campeón del Mundo Hispano del peso SuperWelter, Campeón Intercontinental UBC del peso SuperWelter, Campeón Latino WBC del peso Medio y Campeón del Mundo WBU del peso SuperWelter. Además cuenta con títulos en Kickboxing y Full Contact.

Por su parte, Juan Carlos Díaz se mostraba agradecido por el homenaje y apuntaba a que se celebra en un escenario novedoso, en el que confiaba que todo salga bien. ‘Chupete’ agradecía el cariño por este homenaje que se celebrará en su ciudad.

Mientras, el concejal de Cultura, José Luis Herrera, ha explicado que desde el Ayuntamiento se busca promocionar estos eventos que se realizan desde entidades privadas tanto culturales como deportivos. “Ciudad Real tiene una vida cultural muy importante y estas salas privadas las fomentan”, apuntaba Herrera.

El presidente del Comité de Boxeo Profesional indicaba que su apoyo a la velada se basa en la despedida de Iván, un boxeador madrileño pero que ha desarrollado su carrera profesional en la provincia de Ciudad Real. Alfonso Redondo recordaba que será un encuentro deportivo con “nuevas figuras” y en el que se homenajeará a un campeón como es ‘Chupete’.

El promotor de la velada calificaba de honor estar en este evento que será un “día muy especial” para dar “a conocer este deporte”.

Las entradas se pondrán a la venta en la sala Zahora Magestic aproximadamente un mes antes de que se celebre la velada de boxeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img