El Año Jubilar Guadalupense se promociona en Ciudad Real

Una delegación del municipio cacereño de   Guadalupe encabezada por su alcalde, Felipe Sánchez Barba, ha promocionado esta mañana en Ciudad Real la celebración del Año Jubilar Guadalupense que comenzará este próximo 6 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2016.GUADALUPE-CARTELES-(2)

Ciudad Real es una de las localidades de la provincia que forman parte del “Camino de Cabañeros”, uno de los caminos de peregrinación al Santuario de Guadalupe, y son cientos de ciudadrealeños los que habitualmente visitan a la Patrona de Extremadura. Este año además del carácter religioso, se pretende convertir esta cita en una fiesta cultural y turística que atraerá visitantes de distintos puntos de España, y fundamentalmente de las provincias del entorno.

En un encuentro con alcaldes y concejales de otras localidades del caminos, asociaciones empresariales, culturales y medios de comunicación, celebrado en el Antiguo Casino, el recientemente elegido alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, consideraba un honor poder promocionar los Caminos de Guadalupe y esta celebración religiosa en Ciudad Real, provincia de donde provienen la mayoría de los peregrinos que llegan hasta esta localidad cacereña.

Este año, peregrinando a Guadalupe se podrá conseguir la indulgencia plenaria, pero además se pretende que sea un año cargado de actividad cultural y turística, ya que en los Años Jubilares, se incrementa notablemente el número de visitantes. El alcalde invitaba a los vecinos de la provincia a conocer Guadalupe y el rico patrimonio cultural e histórico que contiene el Monasterio.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, aseguraba que “nos sentimos halagados por que se presente aquí este Año Jubilar, que queremos aprovechar para que los ciudadanos de Ciudad Real conozcan este camino que nos une, de unos 200 kilómetros, que se puede hacer a pie en bici. Lo queremos promover y que nuestros vecinos aprovechen para acercarse a Guadalupe y celebrar junto con nuestros hermanos extremeños este Año Jubilar”.

El diputado provincial de Cultura, David Triguero, aseguraba que este proyecto reúne todos los requisitos para la implicación de la Diputación Provincial de Ciudad Real al tratarse de un evento social que reúne a muchas personas. Triguero argumentaba que hay que garantizar eventos que potencien la actividad económica en los municipios de la provincia que permitirán el asentamiento de la población en ellos, y que haya familias que se ganen la vida en el medio rural. Además “tenemos que colaborar –decía- con otras provincias y con otras comunidades autónomas que nos rodean, y esos lazos de unión pueden ser muy significativos, como así la historia lo refleja”.

Por su parte el presidente de FECIR, Carlos Marín, mostraba su compromiso de primar el turismo rural de la provincia para potenciar a comarcas desfavorecidas. Marín aprovechaba el acto para demandar la unión de las administraciones implicadas y de la FECAM para llevar a cabo la promoción de este camino de Guadalupe, al estilo de cómo se ha ido promocionando el Camino de Santiago, y plantear actuaciones que ayudando a este Camino de Guadalupe, se pueda convertir en fuente de riqueza de turismo rural para comarcas como Montes Sur y Norte. Y reconocía que la Federación Empresarial de Ciudad Real se va a volcar en la promoción de este camino.

El alcalde de Guadalupe ha entregado al diputado provincial de Cultura un libro del municipio de Guadalupe y al concejal de Cultura, una placa indicativa del Camino de Guadalupe. Además la delegación ha mantenido un encuentro en la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real con el alcalde accidental, Nicolás Clavero, al que han explicado las actividades que se van a llevar a cabo este año, y le han hecho entrega de una placa con el logotipo del Camino de Guadalupe.

El último Año Jubilar se celebró en Guadalupe desde el 2007 hasta mayo de 2008. Durante ese año miles de personas llegaron a Guadalupe a pie o en coche para ganar el jubileo.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img