«Está siendo un buen año en cuanto a visitantes»

Daimiel Noticias.-  El Ayuntamiento reconoce que los datos son halagüeños, como confirmó la concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, en el balance de los visitantes atendidos por las oficinas de turismo municipales durante los seis primeros meses del año y cuyo dato asciende a 13.762 consultas. En la Motilla del Azuer se ha registrado un total de 3.782 visitas desde enero a junio.

La concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, realizaba este miércoles balance de las cifras de los visitantes atendidos en las distintas oficinas de turismo municipales durante los seis primeros meses del año. En palabras de la concejal, «este año 2015 está siendo un buen año en cuanto a visitantes». En la oficina situada en Las Tablas se atendían a 10.052 turistas, mientras que la de la calle Santa Teresa se atendía a 3.710 visitantes. En total, 13.762.

Como es habitual, el pico mas alto de visitas se produce en abril, coincidiendo con la Semana Santa. En este sentido, la concejal apuntaba que el mayor porcentaje de visitantes proviene de Madrid, con un 37% del total, seguidos de los procedentes de Castilla-La Mancha con un 30%, y de los de Comunidad Valenciana, con un 12%. Martín de Almagro subrayaba el hecho de que hemos recibido visitantes de todas las comunidades españolas, excepto de Ceuta y Melilla. También se han recibido visitas del extranjero, siendo los franceses los que más han venido a ver las Tablas, representando un 19 % de esas visitas internacionales, seguidos de alemanes e ingleses, ambos con un 18 por ciento, además de italianos, portugueses, holandeses, africanos o norteamericanos.

Motilla del Azuer
Por su parte, la Motilla del Azuer suma un total de 3.782 visitas desde enero a junio de este año. «El yacimiento de la Edad del Bronce ha sido el protagonista de más 3.564 consultas presenciales en las oficinas de turismo, a las que hay que unir los 360 interesados que utilizaron otras vías como el teléfono o el e-mail», informaba Martín de Almagro.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que acuden al yacimiento, «los castellano-manchegos encabezan la lista con un 53% de visitas, seguidos de los madrileños, con un 28%». «La Motilla ha recibido visitantes de todas las comunidades menos salvo Ceuta, Melilla, Navarra, Rioja y Baleares», apuntaba Martín de Almagro afirmando que «en este punto habrá que plantearse nuevos retos». El grueso de las visitas de grupo también lo ha copado Castilla – La Mancha, con un 77’6%, seguidas de las de Madrid, con 19%.

La concejal hacía hincapié en el hecho de que en cuanto a venta individual se ha cubierto el 92% de la oferta disponible de visitas. Los grupos de domingo han registrado un 78%, mientras que los de semana, con un 32%, «es donde hay que centrar la próxima campaña de promoción, que se lanzará en septiembre, y se centrará en grupos escolares y otros colectivos susceptibles de visitar el yacimiento entre semana».

Por último, la concejala también valoraba las visitas de otros puntos de interés en la localidad como el Centro de Interpretación del Agua y el Museo Comarcal. En el primer semestre, el Centro del Agua ha recibido 4.430 visitas, y el Museo 4.239, motivo por el que Martín de Almagro felicitaba a sus trabajadores por su dedicación en estos centros de turismo de Daimiel, confiando en que cada vez sean más los turistas que se queden y pernocten en nuestra localidad, línea en la que se seguirá trabajando desde el Consistorio, concluía la edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img