Perplejidad en el PP ante la valoración del equipo de gobierno de una Feria «calcada» a la del año pasado y que entonces era «anodina y tediosa»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Partido Popular, por medio del concejal Pedro Martín, ha valorado el resultado de la Feria de Agosto de Ciudad Real. Para Martín, el equipo de gobierno no ha aportado «absolutamente nada, ninguna novedad». Lo «único» que han organizado, ha destacado, han sido los conciertos y es «precisamente lo que ha salido peor en esta Feria». Cree que Pilar Zamora ha tenido tiempo suficiente, después de ocho años en la oposición, para tener las «ideas claras» de lo que quería.pedro-martin

El concejal recordaba que el PSOE, en la oposición, calificaba la Feria del año pasado como «anodina, sin imaginación y tediosa». Curiosamente, y pese a que la programación de este año ha sido «prácticamente la misma» que en la edición anterior, «ahora la valoran como muy positiva». Asimismo, ha señalado que se ha podido comprobar que se han llevado a cabo las mismas actividades y eventos que se venían realizando durante los últimos años.

Martín cree que el hecho de que la partida de Festejos estuviera sin fondos no ha afectado al diseño de la programación de la Feria. «Las modificaciones presupuestarias son una práctica normal y no tiene nada que ver con la organización o en la gestión de la Feria». En ese sentido, apunta que «han podido hacerla porque el presupuesto del Ayuntamiento tiene superávit, destinando más de 200.000 euros a la partida de Festejos».

Por otro lado, ha subrayado que las actividades que más público han congregado han sido aquellas en las que el equipo de gobierno «no ha tenido ningún poder de decisión», y que se venían realizando desde hace mucho tiempo, como el concurso hípico, los eventos deportivos, el Baile del Vermú o las actividades infantiles.

El edil popular ha recordado que el PSOE abogaba un año atrás por una feria de «calidad y diferente». Sin embargo, Martín respondía a esto que la Feria ha sido «calcada» a la de años anteriores, demostrando el nuevo equipo de gobierno su «falta de capacidad de gestión, de iniciativa propia y de impronta».

También se ha referido a las críticas del PSOE por la escasa afluencia de público de algunos conciertos del años pasado, calificándolos de «fiasco», mientras que ahora, matiza,» se valora como bueno un 20 por ciento del aforo, repitiendo conciertos como el de Vanesa Martín, que hace pocos meses actúo con entrada gratuita en Ciudad Real».

Asimismo, Pedro Martín ha recordado que el PSOE se quejó de los precios de las entradas de los conciertos, pidiendo que fueran gratuitos o con un precio simbólico. «Nada han hecho de esto. En su primera Feria han permitido precios que han llegado incluso a los 100 euros, como en el caso de Gemeliers. Un concierto que había generado una gran expectación que se vio frustrada por la pésima gestión que ha realizado el equipo de gobierno, permitiendo precios abusivos y resultando ser el concierto al que menos gente ha asistido. Nada de precios simbólicos o gratuitos después de haberse gastado 30.000 euros en contratar a la productora».

Todo esto pone de manifiesto, según Martín, la «hipocresía» con la que actúa el PSOE, al que «no le importa decir una cosa hoy y mañana la contraria». Cree que la «excusa» de que no se ha tenido tiempo material para organizar la Feria es «pura demagogia barata». La única novedad de esta Feria, ha ironizado, ha sido el balance que realizó la concejala de Festejos, en el que, «no sabemos si a propósito o por despiste», obvió hablar de la Feria Taurina y de los actos religiosos, actividades también incluidas en la programación. Ha recalcado que a la procesión del día 15 de agosto acudió más público que a todos los conciertos de la Feria juntos. También se ha referido al hecho de que el equipo de gobierno no acompañara a la Virgen del Prado en su desfile procesional del día de la Octava, «algo que quedará en los anales de la historia de esta ciudad».

Las fiestas, concluía, han sido «tediosa, anodina y sin imaginación». Ya lo dijo el PSOE el año pasado, puntualizaba Martín, de una feria «exactamente igual» a la de éste.

Por último, ha felicitado a la Federación de Peñas, a la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, a los servicios municipales, a los voluntarios de Protección Civil, comerciantes y hosteleros y a todos los ciudadrealeños por haber contribuido a que un años más la Feria de Ciudad Real se ha desarrollado con total normalidad.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que Pilar Zamora tenía las «ideas claras» respecto de lo que quería. Quería MANDAR. Y ahora todo a seguir como siempre, los de arriba cada vez más arriba y los de abajo, pues eso, a comer las migajas, cuando toque y sin protestar.

  2. Antes de lanzar una critica, la programacion de la feria tenia que haber quedado hecha, ya que ustedes los del PP, han tenido tiempo suficiente para planificarla.
    Por supuesto que han tenido poco tiempo en preparar dicha programacion, la buena valoracion se podrá realizar en ediciones futuras.

    • ¡Olé ese nick!
      Un aplauso para tí y los tu pueblo, aprovecha y le pides las tierras a tu padre para trabajar.
      Con el dinero de todos NO.
      Las instituciones no son el cortijo de nadie.
      Bonita defensa de la gestión de gobierno socialista en el Ayuntamiento… ¡y lo peor es que es verdad!.

  3. Con lo contentos que estábamos sin sus ruedas de prensa.
    Ya no tiene que justificar su cargo.

  4. La valoración es correcta y es cierto que es impresentable alabar una feria idéntica, incluso algo más floja, que la anterior. Pero también es cierto que el tiempo disponible para poner en práctica las ideas que pudieran tener no ha sido mucho. El año siguiente se podrá hacer una mejor valoración.

  5. El PSOE acaba de demostrar la gran validez de algunos refranes. Por ejemplo, aquel que dice aquello de.. «alguien vendrá que bueno te hará». Resulta que el PSOE acaba de hacer buenas todas las mediocres ferias del PP, ya que siendo esta igual que las anteriores, su valoración es que ésta ha sido muy positiva.

  6. Los predicadores de antaño son los que ahora no saber ofrecer trigo…
    Tienen un año para sembrar. No soy optimista de cara a los frutos que recibamos el próximo año, pero aguardaré expectante e igual incluso me sorprendo.

  7. Con independencia de las valoraciones partidistas que realizamos la realidad es que la primera feria del nuevo equipo de gobierno ha sido patética, aburrida y ha habido una menor afluencia de personas en todo: atracciones, conciertos, hoteles… Espero que el nuevo gobierno tenga ideas para la ciudad ya que hasta la fecha da la sensación que no tienen proyecto alguno, es más, solo ideas desacertadas sobre destinos a edificios como el antiguo hospital del Carmen.

  8. Fíjate, yo estaba perplejo cuando te puso Rosita en la lista. Y añadiendo al Arriolo capitalino, Rodríguez, me convencísteis de no votar a Roro en mi ciudad siendo del PP hasta las meninges.
    Seguid así q en las próximas no sacamos ni 7.

    • Lo mismo te quedaste perplejo como no ibas tu en las listas…no serás tan pepino como dices.Ahora te gustan más los que hay????Por que le odias tanto ,le conoces?????

  9. Anda y vete a cagar a la via pepero,no les ha dado tiempo a nada,esperate a la siguiente aver que pasa y si lo hacen mal hasta yo seré el primero en criticarlos,anda que llegais tarde!!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img