Porzuna: Tradición y sabor popular, centran la programación de las fiestas de El Cepero

Las pedanías porzuniegas continúan inmersas en el calendario festivo veraniego. Tras las fiestas celebradas en El Bonal y Las Casas del Río, ahora es el turno de El Cepero, que celebrará sus fiestas patronales los días 28 y 29 de agosto.

El Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con la alcaldesa pedánea Isabel Sayago, ha preparado un intenso programa de actividades lúdicas, gastronómicas, musicales y religiosas con el fin de que todos los vecinos de la pedanía disfruten de estas fiestas que se celebran en honor a San Pancracio y a la Virgen del Carmen.

Las actividades comenzarán el viernes 28 de agosto, con la actuación del DJ Nieto, que ‘pinchará’ música actual a partir de las once y media de la noche.

No obstante, el grueso de las actividades se desarrollarán durante toda la jornada del sábado 29 de agosto. A las once de la mañana, habrá juegos populares para los más pequeños y un castillo hinchable gratuito. A las doce del mediodía, dará comienzo la santa misa y la ofrenda floral en honor a San Pancracio y a la Virgen del Carmen.

A la una menos cuarto del mediodía, tendrá lugar el concurso de futbolín, cuya inscripción es gratuita. El primer y segundo clasificado obtendrán como premio un queso y una botella de vino, respectivamente. A la una del mediodía, arrancará el baile del vermut y media hora después, se celebrará el concurso de lanzamiento de reja con premios para los ganadores de la categoría masculina y femenina.

A las dos de la tarde, los asistentes podrán degustar una limonada y media hora después, habrá migas para todos. Ya por la tarde, a las cuatro, comenzarán los juegos del huevo, de las sillas y del pañuelo, dirigidos a personas de todas las edades. Tras ello, a las cinco y media, se disputará el torneo de truque y tute por parejas, y la competición de chinos. Los ganadores de las competiciones recibirán los correspondientes trofeos a las once y media de la noche, momentos antes de la traca final que tendrá lugar a las doce de la noche y de la verbena popular a cargo del trío ‘Nueva Generación’. Durante la actuación, se realizará un concurso de baile en el que las parejas ganadoras, recibirán un trofeo.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamaro, recordaba que “las fiestas de las pedanías tienen sabor popular y mucha tradición, además de servir para fomentar la convivencia entre los vecinos y hacer un paréntesis en la vida cotidiana” e invitaba a todos los vecinos de Porzuna y de los alrededores “a participar en ellas y a disfrutar con todas las actividades programadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img