Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real avanzará en la reunión del Proyecto POWER en Croacia la convocatoria del II Plan Municipal de Igualdad

- 27 agosto, 2015 – 11:007 Comentarios
El Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en la tercera reunión del Proyecto POWER la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades, la convocatoria del II Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres, que se realizará en breve por el consistorio. herrera Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, que ha valorado las medidas de Igualdad de Género que el Ayuntamiento tiene en marcha y el trabajo en red que se realiza con otras asociaciones como OPAÑEL, AMFAR, AFAMMER, AMUMA, etc. Una de las principales metas de este II Plan Municipal de Igualdad será el acceso de las mujeres al mercado de trabajo en Ciudad Real. Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo, en la capital hay 4.397 mujeres desempleadas frente a 3.306 hombres. Ellas representan el 57% de la población desempleada de la ciudad. “La salida de la crisis, según Herrera, ha de ser en femenino. Hasta que las mujeres realmente no accedan a los puestos de trabajo en las mismas condiciones que los hombre, no habremos salido de la crisis y queremos levantar ese debate en Europa.” Según constataba el edil, las mujeres además siguen estando subrepresentadas en los órganos de decisión y en los altos cargos de responsabilidad. Analizando las estadísticas, se comprueba cómo entre los funcionarios con categorías A1 y A2 sigue habiendo una mayor presencia de hombres que de mujeres. “Este II Plan de Igualdad queremos que sea potente y que lleve a que las mujeres tenga más posibilidades de acceso a un puesto de trabajo en el mercado laboral y también a los puestos directivos”, afirmaba Herrera. Este Proyecto POWER tiene como objetivo crear una red de ciudades europeas lideradas por alcaldesas para promocionar la participación de mujeres de las mujeres en la vida política y social de la ciudad y la igualdad de género. El Ayuntamiento de Ciudad Real, forma parte de este grupo liderado por el Ayuntamiento de Pollina (Italia) y compuesto por un municipio de Macedonia (Tetovo), un municipio de Croacia (Labin) y un ayuntamiento de Bulgaria (Blagoevgrad). El tercer encuentro de esta red se celebrará en Labin (Croacia) los días 3, 4 y 5 de septiembre, asistirán la Concejala de Igualdad y el Concejal de Promoción Económica junto con dos técnicos municipales y María Ángeles Mur, la secretaria de Igualdad del sindicato CSIF. Un proyecto financiado por el Programa “Europa para los ciudadanos” y que finalizará y presentará sus conclusiones en Italia en el año 2016. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, convocará en septiembre un Consejo Local de la Mujer, donde se expondrán las conclusiones del este tercer encuentro del Proyecto, y medidas e iniciativas para el siguiente encuentro.
Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Uno más dice:

    Es un proyecto financiado, se dice, por un programa europeo.
    Si no cuesta nada al consistorio, supone un viaje pagado con fondos europeos a Croacia para cinco personas que ya me gustaría a mí. Si costara un simple euro yo me lo cuestionaría como un gasto desorbitado (un solo euro)
    Creo recordar que a Rosa Romero se la puso verde, y con razón, cuando fue a Italia a una de estas reuniones, ya que nos podemos imaginar el nivel que aportan los municipios de Polina, Tetovo, Labin y Blagoevgrad, que los conocerán en su casa. Los turistas que pueden venir de estas ciudades me recuerda a los millones de chinos que iban a venir con Gil Ortega.
    Si se trata de impulsar la participación de la mujer en la vida política en aras de la igualdad de género, tampoco veo claro la dimensión del proyecto. Hay muchas formas de impulsarla sin ir tan lejos.
    Tengo la impresión que este consistorio se deja llevar por lo que tanto criticó. Los toros, la feria, ahora los viajecitos….Nosotros, ciudadanos, observamos, ustedes políticos deberían reflexionar y dar explicaciones más solventes como que hay más hombres que mujeres en los grupo A1 y A2. ¿Tienen que ir a Croacia a devanarse los sesos para descubrir el porqué? ¿Van a iniciar ustedes, realmente, ese debate en Europa? Les recuerdo que hay una Ley Orgánica de 2007 (Zapatero) para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Esta ley se ha imcumplido en los consejos de administración del IBEX 35 y no ha pasado absolutamnete nada. ¿Si llegara Pedro Sánchez a gobernar impulsaría otra ley con paridad obligatoria? ¿Sancionaría a los incumplidores? ¿Saben que este debate trae largo recorrido en muchos países europeos y que ni siquiera en los nórdicos se ha logrado la plena igualdad? ¿No saben que la normativa europea podría llegar, como mucho, a establecer recomendaciones? ¿Hasta dónde piensan llegar ustedes con su debate en Croacia?

  • Igualitario dice:

    Me gustaría saber que piensa Ganemos de estos viajecitos tan importantes para los ciudadrealeños, porque esta señora gobierna gracias a su apoyo.

  • PEPE dice:

    Nos vamos de viaje a Croacia!!!3 mesecitos hemos tardado en montar el primero

  • Pues empezamos pronto dice:

    Ya empezamos con viajecitos pagados por los contribuyentes a paises exóticos??

    Aunque de verdad el motivo lo merezca (que lo dudo mucho viendo la representación que va al evento) me pregunto si asistirian también de celebrarse esta milonga en Israel, Siria o el Congo, todos ellos paises con la misma problemática.

    Dejad de repetir los errores que tuvo la anterior Corporación, no es tan difil, seguid el rastro de miguitas.

  • Caston dice:

    Podría empezar por hablar con Isabel Rodríguez, para que vuelvan las subvenciones para las mujeres que piden reducción de jornada, o se mantiene en lo mismo que dijo cuando fueron retiradas por Barreda???:
    «cambiar la tendencia de que tradicionalmente sean las mujeres las que soliciten esas reducciones o excedencias para cuidar de los hijos. Se trata de priorizar a los hombres frente a las mujeres, estableciendo una discriminación positiva en este caso». Afirmó la en aquel entonces, la portavoz socialista Isabel Rodríguez.

  • Idiomas, please dice:

    Estas presentaciones se hacen en inglés. ¿La presentación o lectura del plan municipal de igualdad la hará la sra concejala de Igualdad, Dª Manuela Nieto, o el sr. concejal de Promoción económica, D. José Luis Herrera?
    Lo que aprovecho para pedir que el inglés se incluya en las oposiciones, al menos para técnicos, en las oposiciones municipales. Los cursos de inglés para funcionarios que ofrecen los sindicatos, y aceptan como pérdida de tiempo los responsables políticos de las administraciones, como parte de la mal llamada formación continua, deberían desaparecer por inútiles, como bien sabrá la representante sindical que forma parte del grupo de viaje.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.