La Media Maratón más antigua de la región, Ciudad Real-Torralba, vuelve con su 38 edición el 6 de septiembre

Multimedia.- La XXXVIII prueba Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava tendrá lugar el 6 de septiembre gracias a la organización del Club Deportivo Elemental “Torralba” y el propio Ayuntamiento del municipio.

La carrera vuelve a salir de Ciudad Real, y tendrá meta en Torralba, en cuyo casco urbano se correrán más metros por segundo años consecutivo, y pasará como es habitual además por Carrión (para lo cual han colaborado ambos Ayuntamientos). El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto.

Esta 38ª edición, cuyo cartel diseña un año más David García Delgado, contará con siete categorías diferentes en las que apuntarse, siendo la inscripción únicamente on-line a través de las páginas www.carrerasciudadreal.es y www.mediomaratontorralba.es

El concejal de Deportes de Torralba, Luís Blanco, anima a los deportistas de la provincia y región a participar un año más en la prueba, que cubrieron más de 500 corredores el pasado año y para la de este año ya hay una previsión de 600 participantes. También invitó al público de Torralba a animar a los corredores, ya que por segundo año consecutivo Torralba gana en protagonismo por el aumento de los metros disputados dentro del municipio.

Los trofeos volverán a concederse a los 5 primeros de la competición general y a los 3 ganadores de cada categoría. Además, este año se ha querido premiar la gran participación de los torralbeños en esta prueba por lo que se aumentarán hasta cinco los premios locales. El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real obsequiará con un vino de Bodegas Naranjo y un lote Cruzcampo la primera vecina de Torralba en llegar a meta. También habrá otro lote y un surtido de Quesos Récord para el primer hombre torralbeño. Sin olvidar el reconocimiento al club más numeroso.

Por otro lado, todos los participantes que finalicen la prueba tendrán derecho a la bolsa del corredor. Además, contarán durante la carrera con asistencia sanitaria y a su finalización con duchas, fisioterapia, piscina y servicio de transporte de vuelta.

Los peques también podrán participar en la tradición del atletismo torralbeño

La organización dedica espacio también a que los niños del pueblo se integren en esta tradición. Ellos tendrán su propio maratón en la jornada previa, sábado 5, a las 18,30 horas con una prueba urbana por las calles de Torralba de entre 500 y 2.400 metros para las categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En esta edición, es recomendable la inscripción previa en el área de Deportes, o a través de carreramini@mediomaratontorralba.es

Desde la Concejalía de Deportes local se invita a todos los habitantes de Torralba, Carrión y cualquier municipio vecino a animar a los competidores, para continuar con el legado de una prueba que ha sido y es ejemplo de celebración para posteriores certámenes manchegos, y es que se trata de la prueba más antigua de la región y la tercera de España.

La organización de la prueba destaca la gran colaboración de los Ayuntamientos de Torralba, Ciudad Real y Carrión de Calatrava, Policías Locales y Servicios de Protección Civil de las tres localidades; del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y Diputación Provincial; así como Hipermercados Leclerc; Bombay; Bodegas Jacinto Jaramillo, además de varias empresas locales y aquéllas que colaboran con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img