Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Las fiestas de septiembre solo contarán con una gran caseta para «recuperar la feria de día»

- 27 agosto, 2015 – 11:5867 Comentarios
AnaMuñoz1

Adiós a las casetas de feria "tradicionales". Al menos por el momento. El Ayuntamiento de Puertollano ha decidido sustituirlas en las fiestas de septiembre por una gran caseta "para recuperar el espíritu de la feria de día" que se había perdido en los últimos años. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Festejos, Ana Muñoz, durante una comparecencia de prensa para presentar el programa de festejos.

Según ha explicado Muñoz, la caseta, de 800 metros cuadrados y abierta entre los días 3 y 8 de septiembre (solo un fin de semana), contará con cuatro barras y un escenario por el que desfilarán varias bandas para ofrecer música en directo entre las 13 y las 18 horas. A partir de ese momento, y hasta las seis de la madrugada, la protagonista será la música de discoteca.

En el proyecto, que surge a propuesta de la empresa Discamun, participan los pubs El Punto, las Botellitas y Mr. Gin, el club Fútbol Sala Femenino y la firma Mahou. Se trata, a juicio de Muñoz, de un nuevo concepto de caseta que dará uniformidad a la feria y evitará la "locura" de la música en distintos ambientes. Con ello se pretende, incide la edil, que los puertollaneros "bajen de día a la feria". Una ausencia destacable, al margen de las empresas que se quedan fuera de las casetas, será la del chiringuito de Fuente Agria.

Respecto al programa, destaca el espectáculo de doma ecuestre Al Alba, el 29 de agosto a las 21,30 horas en la Plaza de Toros. El precio será de 10 euros, con entrada gratuita para los niños de hasta cinco años. La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar el día 4 en el recinto ferial a las 21,30 horas. A partir de ese momento se sucederán las verbenas populares y los conciertos en la caseta municipal a cargo de grupos como Extremo Sur, Dúo Bolero o Arte y Compás.

Entre las principales novedades la concejala ha subrayado el Gran Prix Gladiator que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 3 de septiembre a las 21,00 horas. En él participarán equipos de peñas locales. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Stop Tay-Sachs, en ayuda del pequeño puertollanero Sergio Roque. La entrada general cuesta 10 euros, mientras que las peñas podrán pasar por 8 euros. Los niños hasta doce años tendrán entrada gratuita.

El día 5 de septiembre, a las 19 30 horas, en la entrada del recinto feria y caseta municipal, comenzará el espectáculo-merienda infantil "Pega el salto"; y a las 22,00 horas actuará Miguel Poveda en la Plaza de Toros.

Otra de las novedades será la actuación de los payasos Los Wilson, el día 8 de septiembre, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música, con castillo hinchable gratuito. Las fiestas culminarán ese mismo día, tras la procesión de la Virgen de Gracia, con los tradicionales fuegos artificiales.

Para la organización del programa el Ayuntamiento de Puertollano ha invertido unos 12.000 euros, cifra similar a la de anteriores ediciones.

Etiquetas: , ,

67 Comentarios »

  • Uno más dice:

    Eso o que cada vez somos más un pueblo. «Ahora solo hay una caseta», «uniformidad», «adiós a los distintos ambientes» (en realidad era el mismo pero en diferentes momentos). En realidad no sé como no se les cae la cara de vergüenza de vender estos conceptos.

  • minerito80 dice:

    no teneis ni p*** idea de nada, vaya mierda que se os ha ocurrido ahora. y encima con musica de orquesta a mediodia, que es la hora a la que mas gente baja a tomar una cerveza y algo de comer.

    • Pedro Ruiz dorado dice:

      Comentar únicamente ..k habrá actuaciones de todo tipo música de todos los estilos y habrá horas en el que el chunga chunga este presente … Recordad k los k se han kedado las barras de adentro son hosteleros de pubs de toda la vida de Puertollano ..

      Fuente : espía en reuniones de bares

  • PepeLexes dice:

    Ya lo intentó Ciudad Real años pasados y fue un auténtico fracaso… a los hechos me remito, ya que volvieron a poner casetas individuales, más pequeñas, eso si.

  • Borja Benavente Leal dice:

    La propuesta de la caseta comunal muy buena en principio en cuestión de organización, pero en otros factores un suspenso garrafal, hacer eso implica menos puestos de trabajos ya que se reduce el numero de camareros contratados, Dj y otros contratos (animaciones. ect ), simplemente en empleo en Dj se reduce 1/6 por sesiones, es decir 18 puestos de empleo menos por dia, pero esto no solo queda aquí, el disfrute de las casetas se limita a los que nos quieran poner y no a eligir los que nos apetece en cada momento, esto dará lugar a que la gente se aburra en la caseta y por lo tanto se quede mas tiempo de botellon o en su casa y reducirá las ventas.

  • PepeLexes dice:

    Exacto!!!!
    Entre otras cosas…

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ¿No hay salón de Arte?..
    ¿No hay una sola obra de teatro?
    ¿Tenemos plaza de toros para conciertos?

    Que pena de fiestas, nos tendremos que ir a Argamasilla de Calatrava que lo montan mucho mejor.

    Se propusieron cargarse las fiestas.. y aquí esta.

    12.000 euros de presupuesto, el precio de dos farolas de las que están enfrente de la casa de cultura.

    Pero que cutres¡¡

    Asin que semos

  • Valdoro&cCervigon dice:

    – ni conciertos, ni toros, ni teatro, ni nada, y ahora como borregos a una caseta de 800m2, tenemos lo que no merecemos, la iluminada concejala quiere recuperar la feria de día, que era lo único que funcionaba con diferentes casetas con diferentes ambientes, y ahora todos a bailar paquito el chocolatero, bueno igual consigue algo que nunca debió cambiar que el ambiente de la feria vuelva al pueblo y sus bares. Concejala eres una ilumina

  • Anonimo dice:

    Menuda desastre de feria entonces. Ya se puso en Ciudad Real un año y fue un fracaso total. ¿Cómo decís que se pretende que la gente baje de día? Si en estos años de atrás es lo que se viene haciendo. Las casetas están abarrotadas de gente antes y después de comer.
    Lástima de dinero invertido cuando la feria de Puertollano brillaba por las increíbles casetas que se ponían y los diferentes estilos de música.
    Esperemos de cuando veáis el fracaso de estas ferias no lo volváis a repetir mas

  • El Poblado dice:

    Cada vez somos mas pueblo, de verdad. Que cutrerio. Miguel Poveda que creo que ya ha venido en alguna ocasión. No habrá otros grupos o cantantes mejores. Cualquier pueblo cercano tiene mejores fiestas y conciertos.
    Aiinsssss…..Puertollano Puertollano….

  • jota dice:

    Devolved las casetas,devolved nuestra feria, un desastre yo siempre he presumido de que lo mejor de la feria son las casetas y ahora los las quitan, espero que en Mayo ni se les ocurra.Desastre de Feria.

  • Anonimo dice:

    Otra fiesta que se cargan…
    La feria tal y como la conociamos era un existo, con menos incidentes cada año y ahora, ¿se les ocurre la genial de idea de poner una caseta conjunta?
    Esperemos que el experimiento quede aqui y podamos seguir disfrutando de la feria tal y como la conocemos.

  • Ginclimer dice:

    Y no es por ser agorer, pero tanta gente en un mismo techo, con bebida y lo que no es bebida…. luego que si se lía alguna….

  • salsera dice:

    Y ahora los salseros que hacemos? Ya ni fiesta de salsa ni nada. Es una vergüenza .
    pues mira con el dinero que ahorran ya podian asfaltar la travesia de la calle jesus del gran poder con la calle del trabajo , que parecemos que vivimos en una aldea.

    • PepeLexes dice:

      Los «salseros» podéis hacer lo que hacéis todo el año, ir a los talleres de los diferentes pub’s y locales de Puertollano, clases gratuitas, clinics, congresos, etc… O es que también queréis Salseo en Feria? joder! estáis enfermos, os a dado fuerte la nueva moda… que aquí se creen que bailan bien todos y sois una panda de patos mareados que vuestro enfermizo y sectario hobbie no nos hace ver más allá de la bachata!

  • Hastiado dice:

    La feria se la cargaron cuando cambiaron de ubicación las casetas, las que antes se diferenciaban por tener otro ambiente, con gente mas adulta y musica mas acorde con sus gustos, simplemente desaparecieron para convertirse en 8 casetas iguales con la misma gente y el mismo ambiente en todas ellas, expulsando y aniquilando a los pocos que quedaban en Puertollano con ganas de bajar por la noche y evitar meterse en un corral lleno de putifladas y machotes troneros de Telecinco.

  • Eslokhay dice:

    Jajaja, no os quejéis tanto y ahora «ajo y agua». Estos politiquillos ineptos lo llevan haciendo mal desde hace tiempo, pero seguimos votando lo mismo año tras año. Ahora a cargarse la FERIA.

    Es lo que hay!!!

  • Holaa dice:

    Es una vergüenza.Y todos escuchando la misma musica que antes si no te gustaba ibas a otra…
    Como se lie alguna allí eso va a ser una batalla campal…
    Y eso de los conciertos musicales,orquestas? De 13h a 18h? En las mejores horas..jaj no va a ir nadie…
    Luego en el terri q no sirve para nada bien que gastan el dinero y roban al pueblo

  • De la calle "estrecha" (antes C/ Ancha) dice:

    ¿Este es el equipo de gobierno que decia que pensaba en todos los ciudadanos ? Si.. se ve.. con todos ahora los del #yovoyconmaite tendran que añadir.. #peronoalaferia
    Asinquesemos

  • Tomás dice:

    Me parece increíble que se carguen las fiestas de esta forma ocupando las horas puntuales del medio día con orquestas cuando para ello ya está la caseta municipal…
    Este experimento solo sirve para fomentar más el botellón y reducir los puestos de trabajo de camareros, djs, y actuaciones como organizaron en la feria de mayo.
    Y no hay que olvidar que en el momento en el que se llene de gentuza a ver a quien le va apetecer tomarse una cerveza; Pérdidas, pérdidas y más pérdidas… Va ser un desastre!!!

  • javi dice:

    las casetas es lo de menos mas trabajo y menos fiesta.

  • cabroncete dice:

    a mi me han contado que el ayto. les ha subido mucho el precio del suelo a los que ponen las casetas y por eso han dicho que pasan de pagar tantisimo dinero

  • Ricardo dice:

    Horror! Cada año peor… hasta que se carguen las fiestas definitivamente. Un aplauso a nuestro ayuntamiento señores, no dais una.

  • Martin dice:

    Hay que dar Señores un voto de confianza este nuevo proyecto Municipal,ahora bien, en caso de fracaso….la concejala de festejos y todos sus organizadores, deberían DIMITIR y no volver a experimentar con las fiestas de Puertollano.

    • jota dice:

      Es que las casetas están bien tal y como está, esto no es el Vermú de Ciudad Real.

      • Hornet dice:

        Supongo que el concejal de las camisetas que decían «Donde esté la feria de Mayo, que se quite la Pandorga».. Ahora estará muy orgulloso de tener la verbena del vermut culipardense en Puertollano.

        • Puertopollo dice:

          Coje tu y monta una caseta. Valiente. Xq nadie quiere

          • Puertopollo dice:

            Coge. Perdon

          • PepeLexes dice:

            Puertopollo…
            Hueles a Plaza de la Constitución Nº1, 2a planta…

          • Hornet dice:

            Vaya.. Nadie quiere, interesante porque eso no se ha publicado hasta ahora.

            ¿Por qué nadie quiere?
            ¿Por los precios?
            ¿Por el calendario y la duración?
            ¿Por que no se ha obligado a que quien coja caseta en Mayo la tenga que poner en Septiembre como otros años?
            ¿Porque a la concejala se le ha ocurrido la idea de poner las orquestas de los yayos en la caseta de los jóvenes para que la casera municipal no esté todo el día vacía?
            ¿Por que los empresarios hosteleros han hecho piña para no presentarse y así presionar al Ayuntamiento?

            Ya que sabes tanto, sigue dando explicaciones..

            Y ya de paso me cuentas si se va a dejar hacer botellón en el estadio o se va a aprovechar la nueva ordenanza para que no se haga y la gente vaya a la Ana-caseta si o sí.

            Pregunta extra.. Una caseta de 800 m2.. ¿Que aforo máximo tiene? ¿500 personas? ¿Eso es lo que esperamos de la feria de Puertollano?

  • Oskar dice:

    Esto es un error garrafal. Una de las cosas que más enriquecen a una feria es la posibilidad de elegir el ambiente que te guste, y esto nos lleva a un cutrerío de pueblo.
    Si ya dejaron pocas casetas, ahora una…
    Y ya que hay un solo concierto podrían haber variado un poco, Miguel Poveda es un gran artista pero vino hace sólo dos años!!

  • NEGOCIETE dice:

    El Punto, las Botellitas y Mr. Gin, el club Fútbol Sala Femenino y la firma Mahou, serán los que hagan negocio los días que dure la feria en la gran caseta.

    Un disparate tantos días de fería en Mayo y Septiembre, cierto, pero el negocio para los mismos, mosquea, porqué no hay mas baretos en la gran caseta que repartan el pastel de la feria.

    Si alguien sabe que comente.

  • No se. dice:

    ¿Sigue siendo uno de los concejales socio de uno de esos garitos?

  • De la calle "estrecha" (antes C/ Ancha) dice:

    Lo dije antes… Revolver en concierto en Argamasilla de Calatrava.. ¡Gratis! A ver si toman nota nuatra concejala de festejos.. jamas se vio nada mas hortera en la feria de Puertollano.. y lo que nos queda por ver…
    Asin que semos

  • Blakenburg dice:

    Me parece una idea acertadisima, ya esta bien de la locura de musicas machacantes peligrosas para la salud que emvolvia aquel reducto de las casetas. Y bien por las orquestas y grupos, haber si culturizamos al personal y damos de comer a los musicos que se lo merecen, y dejar de tanto disco enlatado y porrompompero.

  • Perro_Cuerdo dice:

    Yo creo que va siendo hora de que los vecinos de Puertollano vayan encarando el hecho de que debemos más de 60 millones de euros.

  • Puertopollo dice:

    Me gusta la idea deberiamos de colaborar y petar esa caseta!!!!

  • PepeLexes dice:

    Una cosilla… no voy a romper ninguna lanza a favor de nadie, y menos a favor de un político, pero… Recordad que éstas Fiestas no se le es puede ni debe llamar «FERIA», porque la Feria propiamente dicha es en Mayo.
    Éste periodo festivo es por la celebración del día de nuestra Patrona y que desde hace muchísimos años se han seguido poniendo casetas al «estilo Mayo» como uso y costumbre (que no atracciones de feriantes, puesto que son mínimas las atracciones que vienen).
    Es más, siempre se ha estilado el poner las casetas 2 findes (Modo Mayo) haciéndo coincidir el final de todo con el día 8… lo malo? que se nos ha «acostumbrado» a tener 2 ferias, que no se nos olviden éstos detalles.
    Una vez dicho ésto, si… es una gran y enorme cagada que sólo se explicaría si los demás que antes «montaban» y ahora no es que o no les interesa, no les sale rentable o no han querido participar en éste paripé, ya que los «exiliados» (que todos conocemos) están preparando 1001 actos para ésos días, pero en sus locales, en el centro.
    Ya veremos quien «sube» a la «Feria» éste año que no sea para otro fin que el del botellón o ver como está el «percal».

  • Puertollanus dice:

    Esa caseta es lo q necesitabamos hace tiempo

    • Ciudadano dice:

      Lo que necesitamos en Puertollano es prescindir de politicos inutiles y corruptos. Manda huevos que sea peor vuestra incompetencia que vuestra etica

      • HE dice:

        Es que siempre se acaba diciendo lo mismo…….alguien les habrá votado, no?, es que alucino, una alcaldesa que hereda un titulo de Alcalde, que le ha llovido así, sin ser votada…..y que encima lo que ha heredado pues que queréis que os diga……el anterior menudo regalito le dejo…..pero me fastidia oír como la gente despotrica y siguen votando a los mismos…..
        No olvidemos que en el proceso democrático, todos somos responsables, y basta ya de decir la típica frase » el gobierno nos tiene que sacar de esta», sin trabajar y esforzarse, no salimos de nada, que en Puertollano hay gente muy comoda, que con su sueldecito de 1200 euros (que ya les gustaría a muchos de Madrid cobrar eso), están muy agustito y si se van al paro, no buscan trabajo si no es en Puertollano, y están chupando del bote……a esta gente también habría que tirarles de las orejas, ahora nos lamentamos, pero cuando el Ayuntamiento se gastaba nuestro dinero, y nosotros consentíamos porque queríamos esto y aquello……nadie se quejaba.

  • HE dice:

    Me parece alucinante que vayan a poner una caseta para tanta gente……….no se dan cuenta del error que están cometiendo???, la gente que realemente consume y gasta dinerito en la feria es la gente que tiene dinerito para gastar, ni los jubilados ni los adolescentes (que se iran de botellón claramente), montando una caseta asi…….no va a ir ni Pirri, la gente que solíamos bajar a mediodía, nos quedaremos en el pueblo de cañas, una pena, pero asi va a ser…..
    Entiendo que por seguridad se cambiara la posición de las casetas como estaban antiguamente, era un peligro si surgia alguna emergencia, pase que la colocación de las de ahora es una autentica desfachatez, pero una única caseta…estamos locos????, No podría estudiarse la posibilidad de colocar las caseta de la misma manera que antiguamente, pero manteniendo las normas de seguridad……
    Nadie que viva allí y que conozca a esta concejala le ha dicho que el dinerito de los contribuyentes se gasta en cosas que el pueblo le guste y las disfrute???

    a mi me encantan las orquestas, pero en plan verbena, en una plaza o algo asi, pero como esto también se lo cargaron……

    Fuera macrocaseta!!!! No nos gusta!!!!!

  • HE dice:

    Pasaremos el dia de tapas por lo sbares de siempre, y nos tomaremos unas copitas en el Bohemios que nos tratan de lujo, y listo.

  • Analista dice:

    Que pena………y que culpa tenemos, están los que ponemos.

  • YOYO dice:

    Pues si la concejalilla esta no nos deja otra alternativa, ya que no tiene ni p*** idea de este tipo de cosas (por cierto, es que no sabe de nada), y en el caso remoto de que sepa contar, CONMIGO Y MI GENTE QUE NO CUENTE, que nos quedaremos por los bares y garitos que hay por el pueblo, que dura va a ser esta legislatura, sobre todo para los que votaron estas propuesta y proyectos electorales. je je Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

  • Nivelon dice:

    A ver, esto es muy sencillo:

    1 Condición para montar caseta en mayo -> montar caseta en septiembre.
    2 En septiembre sale menos a cuenta montar caseta y no nos da la gana.
    3 En vez de ponerse en su sitio y quitarles la caseta en Mayo, nos inventamos esto.

    fin!

  • Caston dice:

    Que bonito, como antaño… Verbena en la Plaza de la Constitución!!!!
    Ah! no, que hay bichos!!!!

  • Bolañego dice:

    Después de leer tanto comentarios por aquí y por otros muchos sitios, expondré mi opinión seguramente equivocada pero bueno.
    Lo primero que hay que mirar es el precio de montar una caseta de feria: alquiler de carpa, alquiler de parcela, agua, luz, montaje, alquiler de luz y sonido, trabajadores( camareros , dj, seguridad) bebida y comida más algo que seguro que se me olvida. Yo soy de Bolaños y me planteé montarla en vuestro pueblo pero viendo el coste inicial que era, sin contar que no éramos gente del pueblo me eché hacia atrás. Antes me informé preguntando a gente que montó otros años y decidió dejarlo ya que perdían dinero.
    Lo que veo este año en mi opinión es que pocos querían montar una caseta con tan sólo 5 días de feria( casi imposible recuperar esa inversión). Lo que en mi opinión han querido hacer es, los que estaban dispuestos a montar caseta es montar una caseta en común para compartir gastos y buscarse un patrocinio( mahou en este caso) y minimizar ese primer gasto inicial que a mi me hizo quitarme la idea de montar una caseta.
    Supongo que todo esto se plantea al ayuntamiento o montar una caseta en común para los que quieran montar en feria o nada, pocos quieren arriesgar tanto dinero en 5 días de feria
    La equivocación para mi son las palabras de la concejala de intentar vender una feria de mañana que ya estaba consolidada( pero a partir de las 16:30, que soy asiduo a la feria de Puertollano y antes poca gente veo por allí tomando algo)
    Todo el mundo quiere 6, 8 y 20 casetas para tener distintos ambientes pero invertir ahora mismo tanto dinero en unas fiestas para mi es una locura
    Es mi opinión, lo mismo equivocada
    Saludos desde Bolaños y nos vemos en vuestras fiestas a las que por supuesto acudiré.

  • Teo dice:

    hay que invertir y hacer una buena feria en mayo y en septiembre que la fiesta se lleve al pueblo que también tienen derecho los bares del centro!!.

  • tiempos dificiles dice:

    me encanta esta idea, si señor

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.