Tomelloso reconoce el trabajo de sus mejores embajadores en la gala de Viñadores 2015

En su XIX Edición, ayer tuvo lugar la entrega de distinciones a los Viñadores 2015 que han destacado en el último año en diversas facetas de la vida, social, cultural y económica de la ciudad de Tomelloso. Fue un acto como siempre muy emotivo y cercano el celebrado en un auditorio López Torres que se llenó por completo.
viñadores
La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez se mostró muy agradecida a los distinguidos por un trabajo que ha sido reconocido por la sociedad de Tomelloso, una labor de tantas personas que día a día, dijo la alcaldesa, “luchan para hacer la sociedad mucho mas grande, próspera y con un mejor futuro por delante”.

La alcaldesa reconoció lo complicado que ha sido este año encontrar al Viñador de Honor ya que, según explicó, han sido numerosos los colectivos y particulares que le han ayudado en estos dos primeros meses de mandato. Uno de ellos ha sido el capitán de la Guardia Civil, Francisco Gutiérrez Mayoral, una persona, destacó, que ha estado a disposición de la ciudad y al servicio de los agricultores trabajando contra los robos en el campo que tanto preocupan. Jiménez le presentó como un fiel reflejo de la personalidad de la figura de Plinio nacida de la pluma del genial García Pavón, es decir, caracterizado por su inteligencia y su intuición, además de ser un hombre tranquilo, que sólo quería llevarse bien con la gente de su pueblo, un hombre al que era imposible no cogerle cariño, especial, tierno, inolvidable y entrañable.

El propio Gutiérrez, que dedicó el premio al Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, presente en este acto, a los jefes de comandancia que siempre le han respaldado y a la alcaldesa de Tomelloso por intentar desde el primer momento colaborar para dar solución a los problemas. El capitán de la Guardia Civil, que recibió el premio de manos del presidente de la plataforma contra los robos en el campo, Eusebio Becerra, desveló que en este trabajo lo ha tenido muy fácil porque sencillamente se ha intentado atender los problemas de la gente que lo estaban pasando mal en el campo acercándose y escuchando a los agricultores. Para el capitán Gutiérrez, se está en el buen camino con la línea de trabajo iniciada.

El otro Viñador de Honor ha sido para la plantilla al completo del Hospital de Tomelloso, porque todos ellos, a juicio de Jiménez son merecedores de esta distinción. En los momentos de dificultad que han atravesado, recordó la alcaldesa y desde que el hospital abrió sus puertas, “han sido valientes y han luchado por el futuro de un hospital que tiene que consolidarse definitivamente”. Como ejemplo de su aptitud y vocación explicó cómo muchos profesionales con importantes ofertas profesionales de otros sitios, decidieron quedarse aquí para luchar por la sanidad en la comarca, un gesto que debe ser agradecido.

Una representación de 22 trabajadores del Hospital, subieron a recibir este Viñador de Honor. Su portavoz en este acto, Alfredo Lucendo, ejefe del servicio de Aparato Digestivo, habló de una gran responsabilidad y compromiso recibir este reconocimiento. Echando la vista atrás y dejando de lado las dificultades, Lucendo dijo que “es el momento de realzar los valores de un hospital que cuenta con una plantilla con un compromiso altísimo, una profesionalidad intachable, voluntad de hacer bien su trabajo y continuar adelante superando las trabas que se han puesto durante los últimos años”. A partir de hoy, el compromiso de esta plantilla es seguir luchando “sabiendo que nuestra lucha va a ser reconocida y apoyada desde las autoridades”.

Inmaculada Jiménez presentó al resto de homenajeados comenzando por la empresa Deyma La Mancha que recibió el Viñador en el Ámbito Económico, una empresa con 80 trabajadores puntera en el sector del diseño, fabricación y montaje de equipos hidromecánicos y calderería para desalación, potabilización y depuración de aguas y que tienen entre otros clientes a Aqualia o al Canal de Isabel II. Ana Pozuelo Alba recibió el Viñador en el Ámbito Cultural, “por llenar de música nuestras almas en estos tiempos tan difíciles en los que la Cultura es la esencia de nuestro conocimiento y pulso de vida”. Miguel Carlos Sevilla Jareño fue el Viñador en Acción Social, por crear el perfil en las redes sociales “Ayudémonos entre todos” y “ser ejemplo de una labor intachable en la solidaridad con los más desfavorecidos”. Bodegas Viña Ruda, y en particular la figura de Ramón González, fue el Viñador en el Ámbito de la Agricultura “por su constante apuesta por la innovación e investigación, por sacar y mimar de nuestras cepas un producto de calidad del que poder sentirnos orgullosos de nuestra más ejemplarizante esencia”.

Asistieron al acto, además del subdelegado del Gobierno, el Gerente del Hospital de Tomelloso, Antonio Sanz, el presidente de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, Rafael Torres Ugena, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, además de una destacada representación del tejido empresarial, social y cultural de la ciudad. La nota musical del evento la puso magistralmente Marieli Blanco al apiano y Alberto Palomo al chelo, muy aplaudidos en sus interpretaciones, que finalizaron su actuación como viene siendo habitual con el himno de Tomelloso que fue cantado por el público asistente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. VIVA TOMELLOSO Y SU GENTE,QUE AUNQUE ALGUNOS NO NACIDOS EN TOMELLOSO,SE SIENTEN Y LUCHAN COMO TOMELLOSEROS DE PURA CEPA,POR CIERTO SIN LA PREPOTENCIA TRASNOCHADA QUE TANTA ANGUSTIA DA EN ALGUNAS PARTES Y OCASIONES.

    EMOCIONAO ESTOI

    SALUDOS

    TOMELLOSO SIEMPRE

    ALA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img