El tiempo en Ciudad Real: fin de semana ¿más inestable?

Difícil misión la de hacer las previsiones del tiempo para este fin de semana. Ya a partir de estas fechas los modelos empiezan a fluctuar y a ser más variables con lo que, consecuentemente, interpretarlos te vuelve un poco loco. convientofrescoPara este próximo fin de semana, hasta hace cosa de un par de días, se mostraban bastante proclives a tormentas más o menos generalizadas en nuestra provincia, pero especialmente desde ayer han reducido bastante la inestabilidad. Y para ver bajar las temperaturas con más claridad también habrá que esperar un poco más. De momento, así serán sábado y domingo.

Sábado 29 de Agosto

El sábado tendremos el tiempo aún tranquilo. En general predominará el sol en toda la provincia pero a partir de la tarde van a empezar a aparecer nubes de evolución en las sierras del suroeste de la provincia (es decir, zonas altas de Almadén-Alcudia) y del extremo oeste. Estas nubes, ya por la noche, podrían acabar por romper en algunas tormentas que serían, por lo general, aisladas y como mucho localmente moderadas en estas zonas, siendo el entorno de Anchuras donde más probabilidad hay de que se produzcan. En el resto tendremos algunas nubes por la tarde y la noche pero, según las previsiones, no pasaría de eso.

En cuanto a las temperaturas vamos a continuar hablando de bastante calor, con mínimas que podrían subir algún grado y máximas que se quedarían más o menos sin cambios o si acaso bajando pero cosa de un grado, así que otra vez veremos aparecer y superar en muchos puntos los 35ºC:

28-08-15_2Domingo 30 de Agosto

Para finalizar ya la última semana de agosto, mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar. Parece que durante la madrugada, e incluso la primera parte del día, se podrían dar algunas tormentas dispersas en puntos de Sierra Morena y todo el borde occidental de la provincia (desde Almadén hasta puebla de Don Rodrigo y Anchuras). Luego aquí mejoraría y la inestabilidad se trasladaría al extremo NE (Pedro Muñoz, Tomelloso o Campo de Criptana) con tormentas en la tarde dominical mientras que en el resto tendríamos nubosidad de evolución pero sin esas tormentas. Hay modelos, como el europeo, que apuestan por tormentas más generalizadas durante la tarde en la provincia. ¿Quién se llevará el gato al agua? Pues teniendo en cuenta que muchas veces las tormentas dan unas sorpresas que no sabes ni por donde te vienen, va a ser el propio domingo cuando salgamos de dudas.

En cuanto a las temperaturas, hace unos días todos los modelos indicaban que para el domingo bajaban. Pues bien, hoy no solo no bajarían sino que se espera que suban con respecto al sábado, tanto mínimas como máximas de tal manera que nos iríamos a máximas muy calurosas de 37ºC….que ya está bien para las fechas:

28-08-15_3

Viendo los bandazos que están pegando para el fin de semana, está la cosa como para adelantarse mucho más allá. En un principio, la primera parte de la semana podría venir algo revuelta y el riesgo de tormentas estaría ahí presente para luego ya en la segunda parte trasladarse a regiones más orientales. Eso si, a día de hoy sí que todos los modelos son unánimes en una muy marcada bajada de los termómetros. Esto, como siempre, lo confirmaremos en las siguientes previsiones y para seguir todo estos os animamos a que conectéis con nuestras cuentas en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img