La Plaza Mayor de Infantes acogió la inauguración de la Feria y Fiestas

La Feria y Fiestas 2015 de Villanueva de los Infantes quedaban inauguradas oficialmente en la noche de ayer. La pregonera de este año, la actriz Paca Gabaldón, fue la encargada de realizar el tradicional corte de cinta acompañada del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y del resto de autoridades.
infan
Previamente, en la Plaza Mayor tenía lugar el pregón inaugural. Un acto que contó con novedades respecto a otros años, como música en directo a cargo de Juan Manuel Ferrer y que culminaba con el encendido del alumbrado de la feria.

La Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, fue la encargada de dar la bienvenida a vecinos y visitantes y desglosar los méritos de la pregonera, Paca Gabaldón. La polifacética artista tomaba la palabra para resaltar que “sin cultura no hay futuro, sin libertad no hay dignidad y sin alegría no hay esperanza, porque la alegría es el idioma universal de la gente inteligente”.

Tras el pregón se hacía entrega de una placa de agradecimiento a la pregonera. Un reconocimiento con el que también contó el autor de la portada del libro de festejos, el artista Pepe Buitrago.

Posteriormente, y como marca la tradición, tenía lugar la imposición de bandas a las Damas y los Caballeros que representarán durante estos días a la juventud infanteña. Seis jóvenes que han sido elegidos por diferentes entidades locales como la Asociación Cartonysiliconas, Asociación Cruz de Santiago, Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Rescatado, Agrupación Musical Santa Cecilia, Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad y Club de Atletismo Infantes.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, cerraba el acto haciendo un alegato en defensa del patrimonio y del turismo porque “pensar en turismo en nuestro pueblo ha de significar pensar en futuro, en inversiones y en progreso. Un turismo que ha de cuidar el patrimonio y fomentar la cultura que emana de estas piedras que fueron testigo de los últimos días de Quevedo y que acompañaron los pasos de Miguel de Cervantes”.

A continuación, las autoridades, acompañadas por las Damas y Caballeros, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia de San Andrés para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El brindis, el izado de banderas y el corte de cinta dieron el pistoletazo de salida definitivo a esta Feria y Fiestas 2015.

Las actividades previstas con motivo de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes se prologarán hasta el próximo 30 de agosto, con eventos culturales, lúdicos y deportivos dirigidos a todos los colectivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img