Inicio » Miguelturra

La reina y las damas de Miguelturra serán proclamadas el 7 de septiembre

- 28 agosto, 2015 – 14:562 Comentarios
Nota municipal.- Miguelturra continua preparando las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2015, las fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella que se celebrará del 7 al 15 de septiembre. Precisamente el inicio de las fiestas contará con uno de los platos fuertes de la programación, como es la proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas de Miguelturra y que tendrá lugar el 7 de septiembre, junto a la ofrenda floral a la Virgen y el pregón inaugural de las fiestas. guapas En esta ocasión, las elegidas han sido Noelia Gómez, de 19 años, que ha sido elegida como la reina de las Fiestas 2015, y las damas Carmen María Expósito, de 18 años; Verónica López, de 17 años; Elena Donate, de 16 años y Lorena Gómez, de 16 años. Estas jóvenes participarán activamente en los acontecimientos de las fiestas patronales de septiembre, desde el día inaugural de su proclamación hasta la conclusión de las mismas, así como en otras citas culturales y sociales a lo largo del año en las que es tradicional su presencia, aportando, entre otras virtudes, su simpatía y dinamismo. Todas ellas viven unos momentos de "mucha ilusión", como han coincidido en cuanto a lo que les ha movido para presentarse al concurso, ya que lo que más ilusión les hace es "representar a Miguelturra en las Ferias y Fiestas de 2015", al fin y al cabo "somos churriegas y nos gustaría hacerlo lo mejor posible". Reconociendo que para ellas, uno de los momentos más emotivos, será el "acto de la proclamación", para el que ya tienen prácticamente ultimados todos los detalles. Estas jóvenes, que no han ocultado su ilusión por el papel que tienen que desempeñar, han reconocido que tanto ellas como sus familias están orgullosas de representar una figura tan importante y tan tradicional en Miguelturra. Además, han querido animar a los jóvenes y los vecinos y vecinas de la localidad a que formen parte activa de las inminentes fiestas, ya que "sin ellos y su participación las Ferias y Fiestas no podrían tener la animación y dinamismo que tienen". Además de representar a la localidad, durante un año las jóvenes tendrán acceso gratuito a todas las actividades organizadas por el consistorio local, desde los conciertos musicales, la carpa de los carnavales, los cursos de la Universidad Popular o a la piscina municipal en verano.
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • amerindio dice:

    Gran exclusiva planetaria!!! Las damas serán proclamadas en la inauguración de unas fiestas…. como en tantos pueblos del país. Y están muy ilusionadas por el papel que les toca representar. Qué papel? Enfundarse el modelo creado para la ocasión y poco más. A ver si desaparecen de una vez de las fiestas de todos los pueblos este reducto franquista y absurdo.

  • Luis Mario dice:

    ¿Cuando dejarán de existir las figuras de “Reina y damas” en las fiestas?
    Creo que en una sociedad en la que la mujer trata de igualarse al hombre en todos los aspectos, estas figuras resultan simplemente anacrónicas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.