Puertollano: Doscientos escolares dicen adiós a la Escuela de Verano de la Concejalía de Juventud

La Escuela de Verano de Puertollano ha cerrado sus puertas en el Centro de Juventud con la entrega de diplomas a los participantes que han recibido de manos del concejal de deportes, Jesús Caballero, que ha podido disfrutar de diversas actuaciones y coreografías que han realizado en la fiesta fin de curso.
verano
Doscientos niños de cinco a once años han pasado por esta Escuela de Verano de la Concejalía de Juventud que ha permitido que muchas familias puedan conciliar la vida laboral durante las vacaciones de sus hijos, según ha explicado el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Monitores de Arcos Animación han sido los encargados de dirigir las diversas actividades, desde jockey a desayuno saludable, suteball, experimentos científicos, aprender inglés a través de juego, gymkhana de medio ambiente, etc.
escuela
Diversos talleres

En las instalaciones del Centro de Juventud se han desarrollado de talleres de expresión plástica y creatividad (pintura, dibujos, manualidades, modelaje y globoflexia), expresión artística (expresión corporal, musical y teatral, a través de la interpretación de canciones, dramatizaciones, etc), medio ambiental (con actividades relacionadas con la basura, reciclaje, el bosque y concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno).

Educación en valores

También han participado en el taller de interculturalidad para transmitir valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad mediante juegos tradicionales de otros lugares del mundo y el conocimiento de diversas razas.

En el taller de lectoescritura se ha concienciado a los niños de la importancia del hábito lector para un mejor rendimiento académico y desarrollo personal mediante la creación de una biblioteca, cuentos y cuentacuentos. Además se han adentrado a la informática con conocimiento y uso del ordenador para acercarles a las nuevas tecnologías

La Escuela ha ofrecido diversos juegos para fortalecer su capacidad física y mental, estimular el desarrollo de todas las capacidades. Han jugado al baloncesto, a saltar o a juegos de mesa como el parchís, ajedrez, sudukus, crucigramas, etc; o juegos tradicionales con la comba, el balón prisionero o juegos de agua.

Consolidar el conocimiento

Según Jesús Caballero con esta Escuela se persigue que los niños consoliden los conocimientos exigidos en sus colegios, los hábitos adquiridos y contribuir a habilidades sociales y transmitir a los más pequeños diversos valores en su relación con los demás.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img