Tres organistas belgas al teclado del órgano de Torre de Juan Abad

El próximo sábado 29 de agosto, a las 21 horas, la iglesia de Torre de Juan Abad acogerá la presentación en España del disco “Miniatures”, grabado por el dúo 64-Feet que está formado por Marie-NoëlleBette e Iris Eysermans, a la que se unirá para el concierto la organista AnneliesFocquaert.

Según se relata en el libreto interior del disco, el dúo “64-Feet” nació de una experiencia memorable en el órgano histórico de Torre de Juan Abad. Iris Eysermans y Marie-NoëlleBette interpretaron en agosto de 2009 una pieza a cuatro manos: “7 pequeñas piezas para dos organistas”, de la compositora Ann Eysermans. Apreciaron entonces las innumerables posibilidades ofrecidas por la unión de música contemporánea y un instrumento histórico. Las dos músicos desearon entonces ir más allá en esta aventura.

En julio de 2014 graban su primer CD “Miniatures” en el órgano Robustelly en Langdorp (Bélgica) con obras de JorisVerdin, Ann Eysermans, GyörgyKurtág.Lo traen para presentarlo en el órgano histórico de Torre de Juan Abad, demostrando así que a pesar de su cuarto de siglo de vida, sigue siendo un instrumento vivo para el cual se siguen creando nuevas composiciones.

Iris Eysermansnació en Amberes en 1982, comenzó a estudiar órgano a la edad de 14 años,en el Instituto «Heilig Graf» en Turnhout, con el profesor JoostTermont. En 2000, continuó sus estudios de órgano en el Conservatorio Real de Música de Amberes con JorisVerdin. Los simultáneo con clases en el Conservatorio de Música de Rotterdam con Bas de Vroome, terminando en ambos con éxito sus estudios. En la actualidad, tiene el «Stan Arnautsorgel» en Notre Dame Inmaculada Lier.

Ha dado conciertos en Bélgica y en el extranjero, tanto como solista como acompañando a grupos de música de cámara. Además del órgano, también toca el clavecín, el violín y el piano.

Marie-NoëlleBette nació en Bruselas.Estudió piano con Pascal Sigrist y órgano con JorisVerdin en el Conservatorio de Amberes. Actualmente es profesora de piano en la Academia de Sint-Pieters-Woluwe y profesor de educación musical en el colegio Rey Balduino en Schaerbeek.

Su repertorio en el órgano, piano y armonio es muy diverso. En septiembre de 2013, participó en adaptación de «Noces» de Stravinsky en la versión 1919 con el RiasKammerchor bajo la dirección de James Wood.

AnneliesFocquaertestudió órgano, clavecín y flauta en el conservatorio Real de Música de Amberes. Después de estos estudios ha hecho un proyecto de investigación sobre el organista belga Jacques-NiocolásLemmnebs en el Instituto Orfeo de Gante. En este momento trabaja para un centro de estudios musicales flamencos del S. XIX , simultaneándolo con sus carrera de concertista.

Más información :http://www.organotorredejuanabad.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img