Una página para «salvar Puertollano» consigue más de 2.000 seguidores en cinco días

El sistemático desmembramiento del tejido empresarial de Puertollano sigue activando todas las alarmas. Síntoma de la angustia social y de la incertidumbre sobre el futuro de la ciudad minera es la proliferación de foros en internet donde se debate, en ocasiones visceralmente, sobre la gestión y alternativas de la localidad. El último ejemplo ha sido la creación de la página de Facebook «Salvemos Puertollano«, impulsada y administrada, entre otros internautas, por el popular médico Francisco Espinosa.
salvemos
El éxito del grupo, que pretende recoger ideas y propuestas ciudadanas para trasladarlas a los políticos y ayudarles a «salvar» la ciudad, ha sido fulminante: cuenta ya con 2.300 miembros en apenas cinco días de funcionamiento, y sigue recibiendo continuas solicitudes de adhesión.

Según explica Espinosa en la descripción de la web, «se ha creado solo y exclusivamente como foro de ideas en la potenciación de Puertollano». «No defiende a ninguna empresa en especial, sí a todas; ni a cualquier otro partidismo fuera del objeto mencionado». «La esencia», prosigue, «es la unión; el medio, las ideas; y el objetivo, trasladar estas ideas a quienes puedan llevarlas a cabo».

En este sentido, Espinosa ha solicitado hoy mismo a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la constitución de una «mesa de ideas» para lograr una «participación activa del pueblo».

Puedes visitar la página en este enlace.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Una página no va a valer para salvar a Puertollano. Eso tendría que haberlo pensdo la gente en las últimas y las penúltimas elecciones cuando votó a la Hermosa y al Imputado. Ahora mala pinta tiene la situación.

    Disfruten de lo votado.

  2. Me han contado, he visto y bueno, pss, de ideas está el mundo lleno, llevarlas a la práctica es lo más difícil.

    Hemos votado hace unos meses nueva corporación y se ha elegido continuidad con lo que había mayoritariamente a pesar de que la oposición es mayoría, así que ganas de cambio en esta sociedad adormecida, no hay mucha, con la sensación de que todas las trolas que durante años nos han contado a los puertolleneros le parecen mayoritariamente bien.

    En esa página veo intervenciones de la exPPpera María José Ciudad y su entorno más próximo, con lo cual apolítica y sin intenciones detrás, psss, con lo que hemos visto durante su ejercicio como política con una generosa remuneración pública, no me cuadra, cuando pudo hacer, pudieron hacer mejor, y no hizo más que tragar pasívamente, dejando a su propio partido en la ruina política, los pperos fueron huyendo y entre ellos andan a la gresca.

    También veo la intervenciones de funcionarios de este ayuntamiento vinculados al dimitido alcalde y a la alcaldesa, que tampoco me cuadran, funcionarios que su misión es la de movilizar gente, votos, opiniones a favor del PP.

    La intervención de la C`s Irina, que dada su corta trayectoria en la política, prefiero aún no calificar, parecen la única oposición visible, pero de momento han dicho, nos faltan los resultados a sus propuestas, si quedan en los papeles serán como los de siempre.

    Otras personas quizás más anónimas pero con alguna relevancia local, que psss, que pudieron hacer pero se dejaron llevar.

    Dudas razonables, de que el mangoneo de los mismos esté detras, unos por revancha política y otros por hacerse políticamente con el manejo de un grupo tan numeroso, en el que las intenciones de la mayoría son buenas y ajenas a este tejemaneje.

    • Corrijo párrafo por error al ,

      También veo la intervenciones de funcionarios de este ayuntamiento vinculados al dimitido alcalde y a la alcaldesa, que tampoco me cuadran, funcionarios que su misión es la de movilizar gente, votos, opiniones a favor del Partido socialista, PSOE, quise decir.

    • Comparto tu opinión, en unos días veremos el grupo totalmente politizado, ya los hay quienes están intentando tomar posiciones, de los troles y abrazafarolas de los sociolist@s y de los peperos … no te digo NAAAAAAA!!! … verás cuando entren en juego el resto de formaciones políticas … que lo harán. Hay hordas de barrigas agradecidas («manporreros» impúdicos que barren descaradamente para casa) a los que no les gusta la crítica, a los que todo les parece bien … eso es evidente, en ese grupo o en cualquier otro que tenga cierta relevancia. Ya puestos, los que impulsan esta «iniciativa», podrían haberse juntado hace unos meses para SALVAR Puertollano y mira que hubo tentativas, de unos y otros, por aglutinar al personal que está hasta los … reacción vecinal: CERO. Buenas intenciones … no dudo de que habrá quien las tenga pero cuando una cosa de éstas se pone a funcionar, se encienden las alarmas en algunas sedes y ponen la maquinaria del descrédito a funcionar porque el lider, ellos son intocables y si no acaban controlando el grupo no será porque no lo intenten … Y sobre lo de conseguir aunar voluntades pues viendo ciertos referentes locales que se pavonean por el nuevo grupo (no voy con ellos ni a recoger billetes de 500€) … con esos mimbres no hay quien haga un cesto … SALVAR Puertollano, ójala, pero no pidiendo perdón … a estos que nos regentan desde tiempos inmemoriables hay que EXIGERLES y a los que comparten banquillo en la oposición también … nada de lecciones de mantra y de que todos somos muy buenos y nos lo vamos a pasar chupi salvando el pueblo … vamos coño ¿a quién queremos engañar? … el pueblo se nos muere desde hace años y ahora, cual «iluminatis», pretendemos resucitarlo en dos días (¿tres meses después de las elecciones?); nuestro destino, el de nuestra localidad, estuvo en nuestras manos no hace mucho tiempo y muchos decidieron seguir confiando en los mismos ¿por qué? y ahora, cuando tenemos la soga al cuello, nos ponemos en manos ¿de quién? …, ¿de los salvapatrias? … ¿dónde han estado éstos durante todos estos meses, estos años? ¿nos confiamos a quien saluda diciendo: sí señor mire usted? … pues como diría aquél: váyanse a varear esparragos … por cierto si los reciben pronto, la alcaldesa electa, con las propuestas que le pudieran presentar … MALO!!! (aunque lo mismo los nombran concejales liberado, pa´las próximas claro, no sería el primer@ ¿¿¿??? … pues eso) porque a los que los incordían … a esos cuanto más lejos mejor (aunque lo mismo les dan cuatro capotazos a puerta gayola que para estos menesteres, en nuestra casa consistorial, l@s hay muy «diestr@s). Desear lo mejor a todo aquel que quiera darle la vuelta a la tortilla pero nunca firmar un cheque en blanco … de momento han empezado con fuerza, veremos cómo acaba ésto y qué es lo que verdaderamente se pretende si es que se pretende algo … pero a bote pronto diría QUE NO ME CUADRA porque en este pueblo lo de «mojarse» no se estila.

    • De acuerdo contigo el problema de Puertollano es que nunca ha habido alternativa .La oposicion ha mirado siempre para un lado para un lado. Nunca ha gobernado en un Ayuntamiento el mismo partido tanto tiempo, se ve que los ciudadanos son «analfabetos politicos»

  3. Para empezar una auditoría seria externa y rigurosa en la cual conozcamos los ciudadanos donde han ido y donde pueden estar los euros de la inmensa deuda municipal.

    • A los más activos del grupo, PSOE/PP, nunca les interesó, con el famoso informe del Síndico de Cuentas, el PP pudo ir a por todas, con las muchas irregularidades recogidas en él y fue IU, quien se movilizó y después algunos funcionarios. Lo del coso taurino y la presunta prevaricación del dimitido alcalde, es casi nada, las prevaricaciones administrativas mantienen a muchos imputados en sus tronos públicos.

      Se puede entender que las responsabilidades de dejar en la ruina un pueblo con futuro, no es el objetivo del grupo, les interesan las soluciones a la ruina. Claro con más de 70 millones de euros de deuda actual y casi 30 amortizados por obligación, el ayuntamiento está intervenido, se podrían haber creado muchos puestos de trabajo y ayudar a mantener las empresas de todo tipo.

  4. Querido Paco me parece una gran idea pero la Alcaldesa está acostumbrada a las asociaciones de vecinos jubilados y demás todas subvencionadas y por supuesto nada críticas no creo que se reuna con ciudadanos críticos que preguntan y quieren claridad en Puertollano todo huele a podrido.

  5. Y que puede decir La Alcaldesa que estuvo está y estará en todos los plenos donde se aprobaban se tapan y se taparán cualquier atisbo de conocer la verdad sobre la sangría que ha sufrido Puertollno?Sobre La Virtus y su exgerente sobre el futbol local sobre el Cerrú sus aparejadores y demás sobre El Coso los 6 millones del Terry que cualquier persona con algo de seso y decencia se preguntaría muchas cosas los pelotazos del erial del Abulagar son tantas que espero que algún ciudadano independiente tenga la suerte de ser contestado con algo de veracidad.

  6. Alcaldesa, dimita usted junto con su banda de inútiles, LARGUESE DE ESTE AYUNTAMIENTO el pueblo lo agradecería enormemente. Y como dicen más arriba, a los votantes de esta corporación, que disfruten lo que han votado. Esta bien merecido

  7. Surge un grupo muy numeroso de personas, hartas de ver como Puertollano lo han dejado caer por un precipicio y surgen los oportunistas como setas.

    La popular desterrada por lo mal que lo ha hecho con el pueblo, los del ayuntamiento dando lecciones y por supuesto seguimos con los elcogaseros, no hay más cosa que Elcogás, …ojála haya solución. Con estas gentes danzando pronto se acabará la euforia ilusionante.

    Los que interaccionan con ellos, les pueden preguntar, porqué no han trabajado por esta ciudad, porqué toda la fuerza se les ha ido por la boca, porqué solo se han preocupado en cómo malgastar el dinero de todos o lo han consentido, en manipular la realidad, si ahora tienen tantas ideas y buenas intenciones, cómo no las han aplicado, etc, etc, etc, vamos que la ocasión la pintan calva para preguntarles todo aquello a lo que una salida por la tangente eera la respuesta, ejerzan de periodistas y pregunten, pregunten, en cada comentario que hagan, siéntanse con esa curiosidad, hay que destapar a los oportunistas.

    Los oportunistas se muestran como lobos con piel de cordero, necesitan protagonismo, su momento de gloria, pretenden controlar, también los hay que pretenden seguir en el candelero.

  8. 2000 en solo unos dias refleja la necesidad de cauces de participacion verdaderamente populares , la gente de este pueblo esta harta de que tambien por facebook la utilicen unos y otros, o no se ve claro lo que hace la plataforma y como han saltado a boicotearlo y minimizarlo por ataque de celos,estos cauces los tendrian ellos si no se posicionado politicamente tanto.

    Lo que ya es una pena es que esten ya dictando catedra personajillos digitales del ayto y sus trolls que ya van con la orden desde la calle aduana de desmovilizar y controlar .Como la referencia de participacion sea tony puig en version 2.0 , apaga el grupo y vamonos.
    Lo de exjefa del PP no lo quiero ni calificar para que no me censuren el comentario,es vergonzoso como minimo.

    .Ellos son corresponsables de Eriallano, porque asi nos terminaremos llamando
    Asin que semos,

  9. Que si, que si. Muchas páginas de Facebook, foros y tonterías. Pero la mayoría siguen votando al mismo partido político que lleva años hundiendo a Puertollano en la miseria poco a poco 🙂

    • Votan al mismo partido, sí, pero la oposición tampoco ha sido la salvacion de Puertollano, se han dedicado a lo más fácil, cobrar sueldos y asistencias a plenos-comisiones.

      Da vergüenza ver en el grupo la dialéctica que gasta la «apartada» del PP por los suyos, que no hizo porque no quiso, o las intervenciones de destacados socialistas que cobrán de los ciudadanos por sus modernidades controladoras y manipuladoras más sibilinas, participantes muy directos a lo largo de la recesión, más bien depresión en la que se encuentra Puertollano.

  10. SALVAR PUERTOLLANO….ELCOGAS

    Para empezar y si la cosa es tan grave y afecta a todo Puertollano, por lo menos tendrian que hacer 2 cosas los puertollaneros:

    1º.- SUSPENDER LAS FERIAS DE SEPTIEMBRE, como medida de luto social y protesta de esa comarca.

    2º.- La manifestación del dia 17 de Septiembre, no haberla dejado para despues de la Feria.

    Que para el cachondeo si estamos espabilaos¡¡¡¡¡

    • «El espectáculo debe continuar» (QUEEN). Que curioso, el personal de contratas de Elcogas, a partir del día 1 martes, no podran entran ya a la central a su puesto de trabajo, y sin embargo este ayuntamiento con su *MODERADO* alcaldesa y sus acolitos, están deseando que llegue el día 4 para inaugurar las fiestas . Que cojones tienen.

  11. en puertollno el dia 24 de mayo se pudo dar el primer paso para un cambio, pero no, los habitantes decidieron que los mismos que nos han llevado a la ruina sean los que sigan gobernando, gestionando y gastando nuestro dinero en cosas superfluas y no productivas, amen de las numerosas irregularidades llevadas a cabo por el psoe con la connivencia de iu como socio de gobierno en varias legislaturas. ahora queremos salvar puertollano? todo eso sin contar que el psoe ha ganado gracias a las mentiras contadas en campaña electoral con el tema de elcogas, la sanidad, y todas esas milongas de que el pp iba a arrasar con todo.
    pues ahora a disfrutar de lo votado, de la ruina, del cierre de empresas, del paro y de la delincuencia. viva el socialismo!!

    • La PP Ciudad Zaraquegi mientras estuvo como en el banquillo con IU, con su nefasta oposición consintió por ineptitud y por pasividad suprema y en grado superlativo, por eso no la renovaron, aunque los de ahora tampoco se mueven mucho, parece que si no cobran no trabajan, el altruismo y vocación política entre ellos no existe .

      Repartamos caña para todos los culpables, a izquierdas y a derechas, siendo justos.

  12. Las gentes que exponene sus ideas en «SALVEMOS PUERTOLLANO» Facebook es el fiel reflejo del cabreo que tienen por la mala gestion de los gobernantes del PSOE durante mas de 30 años deudas ,imputaciones ,paro ,cierre de empresas , perdida de habitantes (-de 50000 hb)y una juventud desorientada que no encuentra la luz en el tunel . Los trabajad@rs cuando vayan a comprar no le diran a la cajera que lo pague la Alcaldesa que estaba sentada en la escalinata del Ayuntamiento.
    ¡FLSOS¡

  13. Aqui no pasa nada, bullicio , bares, terrazas , moteros , botellon,ocupacion de espacios publicos , paro , empresas cerradas, disminucion de poblacion y 60% de paro juvenil.
    ¿pero? aqui no pasa nada
    ¡Viva el Vino¡

    • Desde luego el Psoe NO, ya está demostrando que no solucionaría nada, al contrario, esta acabando de hundir a este pueblo después de 30 años en la más absoluta miseria, lo grave es que los siguen votando, es como cuando sabes que te van a dar por culo y te bajas los pantalones. Como dicen por ahí, a disfrutar de lo votado.

  14. este pueblo no lo salva ni dios. con la psoe al mando no hay manera. seguirán con las mismas idioteces q llevan haciendo desde el 79. sólo nos queda el teléfono de la esperanza¡¡

    • ,los psociolist@s dejaron el pais en la más absoluta debacle y a un paso del rescate, y mira en este pueblo q estamos al borde de la extinción industrial por mal uso del capital. Que parte es la sigues sin ver,? No se trata de a quien votar que parece que no te enteras, se trata de dar oportunidad a otras alternativas políticas, cosa que en este pueblo no ocurrira mientras los mismos sigan votanto más ruina. Por lo demás, a disfrutar de lo votado que todavía queda 3 añitos y 9 meses

  15. Creo q si te refieres a mi, si que me entero y de todo y tirando del tiempo se deberia ver de donde viene todo esto de la crisis y no casualmente del psoe, pero bueno realmente para mi son todos absolutamente iguales

  16. a ver si se acaba la fea costumbre de creer q cuando critico a la psoe estoy pidiendo el voto a la pp. unas narices¡¡¡¡ joder, enteraros¡¡¡ tanto asco me da uno como otro partido mayoritario¡¡¡¡¡ ambos son una parte grandiosa del problema/s q tienen tanto esta ciudad como este país. mientras salgan estos 2 no habrá solución

  17. Solo se acuerdan del pueblo español para el voto despues que nos des por el culo, ya luego hacen y roban lo que quiere y mientras nosotros los ciudadanos viendo lo que pasa y todos los españoles callados,miestras esto siga no conseguiremos nada y somos mas que ellos y con mas fuerza si nos ponemos en nuestro sitio

  18. el problema de este pueblo es que los alcaldes solo han gobernado para gitanos y abuelos que son los que dan votos.es mejor gastar millones y millones en planes de empleo que tienen «paseando a la gente con petos amarillos para arriba y para abajo sin hacer nada»antes que invertir en crear empresas y luchar por los trabajadores.repsol ha cerrado 3 plantas químicas,encasur,silicio solar,solaría,elcogas,central termica.que nos queda??. a si.. los putos planes de empleo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img