Las Casas arranca sus fiestas con el nombramiento de “Vecino Ejemplar” al fallecido Luis Miguel Maza y el pregón de José Manuel Caballero

Este sábado, 29 de agosto, comenzaron oficialmente las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en la pedanía ciudadrealeña de Las Casas. Lo hacían con la coronación de reinas y damas y del zagalillo 2015, el pregón a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el nombramiento de “Vecino Ejemplar” a título póstumo a favor de Luis Miguel Maza Alcázar.
casas
La Plaza de la Pedanía se llenó de público para un acto al que asistieron varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, encabezados por el alcalde en funciones Nicolás Clavero, y el Pandorgo 2015, Francisco Turrillo.

El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, JoséManuel Caballero fue el encargado de oficiar el pregón de este año. Recordaba en su discurso que es la segunda vez que hace de pregonero en su vida. Caballero se mostró muy cercano a los vecinos y vecinas de esta pedanía y demostró que conoce a la perfección su realidad y sus demandas.

“Lo que quiero poner de manifiesto –afirmaba- es la importancia de lo nuestro: de nuestros pueblos y de nuestra gente, de nuestras costumbres, de nuestra cultura y de nuestras fiestas, Y también que ganemos en autoestima y confiemos en nuestras posibilidades, y que en los momentos de dificultades, tiremos para adelante todos juntos y unidos, y vayamos todos adelante buscando el bien común.”

Caballero hacía también un reconocimiento a la figura de Luis Miguel Maza, que reconocía era “amigo personal y una buena persona.”

El acto de inauguración de las fiestas terminaba con ese emotivo homenaje a Luis Miguel Maza Alcázar, el que fue director general de Presidencia durante el Gobierno de José María Barreda en la Junta de Comunidades. Fue precisamente el actual diputado nacional el encargado de dirigir unas palabras a todos los Caseros y Caseras y de hacer entrega a su viuda Carmen e hijos de la placa que reconoce a Maza Alcázar a título póstumo como “Vecino Ejemplar” de Las Casas.

“Siempre se preocupaba por el conjunto de la sociedad”, afirmaba Barreda. “A veces -y lo hemos habado Carmen y yo- Luismi pensaba más en los demás, en los vecinos que en el mismo y en su propia familia. Tenía ese carácter y esa generosidad y por eso yo creo que es de justicia devolverle ese cariño en forma de este nombramiento de “Vecino Ejemplar”.

Casimiro Pastor, miembro de la Comisión de Festejos que se ha constituido para programar estas fiestas, destacaba cómo el arranque se realizaba por todo lo alto, por la entidad del pregonero, por el homenaje a las personas mayores del municipio, y por el emotivo nombramiento a Luis Miguel Maza. “Es el arranque de unas fiestas que todos estamos deseando empezar”, reconocía.

Según Sara Martínez, concejal de Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Ciudad Real, son unas fiestas que han diseñado los propios vecinos y en las que todos los días cuentan con un gran abanico de actividades. Fiestas que se celebrarán hasta el 6 de septiembre. “Con el trabajo y voluntad de todos vecinos han demostrado que se pueden organizar unas fiestas tan dignas como las que se van a suceder en esta semana”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img