Inicio » Puertollano

Puertollano: Los trabajadores de las empresas auxiliares de Elcogas viven su último día de encierro a las puertas del paro

- 30 agosto, 2015 – 13:487 Comentarios
Los trabajadores de las empresas auxiliares de Elcogas viven su último día de encierro, muchos de ellos a las puertas del paro, pero agradeciendo a Puertollano el apoyo recibido. En un comunicado, recuerdan que hoy será el último día de la protesta que iniciaron el pasado martes, 25 de agosto, y que mañana, lunes 31, "será el último día de trabajo" para muchos de ellos en la central del Elcogas.
Trabajadores de contratas de Elcogas, durante el primer día de encierro

Trabajadores de contratas de Elcogas, durante el primer día de encierro

"Nuestro propósito, a modo de protesta, de encerrarnos en el Ayuntamiento durante estos días se ha llevado a cabo con total satisfacción", subrayan. En este sentido han agradecido la cobertura informativa a todos los medios de comunicación locales y regionales. También tienen palabras de agradecimiento a los integrantes de grupos políticos y equipo de Gobierno local, que se han interesado por su situación y que les han visitado "con regularidad", dándoles "un aliento que de verdad hacía falta". Asimismo, han reconocido el "comportamiento impecable" de la Policía Local por el interés y la ayuda prestada y han agradecido a todos los ciudadanos que les han mostrado su apoyo "y que han estado personalmente ayudando a que no decayese el ánimo". "A todos estos y al resto de la población les alentamos a que se sumen a la manifestación convocada por CCOO y UGT el próximo día 27 de septiembre "en defensa no sólo de Elcogas sino también de la industria y el empleo en Puertollano".
Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • cesar dice:

    Llega al alma vuestras expresiones mezcla de desesperación e impotencia, junto con la categoría que demostráis tener en la nota que publicáis en un día tan amargo.
    Claro que estaremos a vuestro lado el día 27. Todos. Clamando y esperando que se resuelva cuanto antes vuestra situación.
    Mientras tanto, mi respeto y mi ánimo, uno más de los cincuenta mil puertollanenses que están con vosotros.

  • Blakenburg dice:

    Es una pena que esto no se solucione, y siempre pagan los mas desprotegidos, porque han sido utilizados incluso por sus propias empresas en beneficio propio. Os deseo lo mejor y a ser posible que volvais a trabajar lo antes posible en vuestro pueblo y no tengais que salir a buscaros el pan.

  • El fumi dice:

    OS diría que mucho ánimo, pero eso ahora no vale, el sufrimiento solo lo pasaréis vosotros y vuestras familias, sólo OS deseo suerte y que encontréis pronto trabajo, aunque tal y como esta el Pueblo parece una empresa épica. Suerte!

  • Animo dice:

    Animo, el mundo no se acaba ni en Elcogas ni en Puertollano.

    Gracias a Dios hay mucho mundo ahí fuera esperandoos. Suerte a todos.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS POLÍTICOS HOY?

    ¿Dónde están los que se fueron a Bruselas, o esos que decían que le darían a Elcogas 20 millones anuales…¿Dónde están?

    ¿Dónde está esa Alcaldesa que nos felicito las navidades con una carta a Elcogas?

    ¿Dónde están todos los políticos que hicieron campaña electoral acosta del problema?

    ¿Dónde están los portavoces del PP y el PSOE, que han corrido en apuntarse los tantos con la ridícula discusión de… “¿Quién ha hecho más por Elcogas?”

    ¡¡NO ESTAN!!… YA NO ESTAN

    Tan solo una foto sentados en la escalinata municipal de varios de nuestros políticos, acompañándolos como si estuvieran en un velatorio, ¡¡nada mas!!

    ¡¡Pero ya no están!!

    Ellos han hablado de unidad, pero no la han practicado.. La unidad entre nuestros políticos en este asunto no ha existido.

    No he visto a ningún político, irse a la junta o al ministerio y acampar en la puerta de ambas instituciones exigiendo soluciones…

    No los hemos visto tan implicados como decían estar. No han estado a la altura… ¡¡ninguno!!

    Seguramente los veremos, en la manifestación que se ha convocado en primera línea… agarrados a las pancartas… junto a los sindicalistas ( y de estos, me niego rotundamente a hablar) ¿y para qué? ¿Para tener otra foto que demuestre su compromiso social? ¿Qué compromiso?

    La manifestación se hace precisamente para que ellos, NUESTROS POLITICOS, vean como el clamor popular denuncia la situación en la que estamos sumidos, gracias a unos y a otros.

    Ellos no deberían asistir como políticos, deberían actuar como políticos y representantes de los ciudadanos.

    Señores políticos, la manifestación es para que ustedes se enteren, no para que ustedes se den un baño de masas vendiendo un apoyo que no llega más lejos que el de decir “estoy con vosotros”. Para esto, se han podido ahorrar las decenas de viajes, de reuniones y de intervenciones públicas a costa de estos trabajadores que lamentablemente a partir de hoy, dejan de serlo.

    Asin que semos.

  • alberto dice:

    ¿Qué no sabes donde están los del PP y los del PSOE? Pues está claro: en sus sillones deseando que Elcogás se cierre de una vez y a otra cosa mariposa. A seguir viviendo de los tontos de Puertollano que van y les votan. Y así llevamos más de treinta años: Unos inútiles gobernando y otros inútiles opositando. Y Puertollano arruinándose. Eso sin contar al alcalde imputado, eso sí, del PSOE.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.