Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y empresarios pone en marcha un proyecto de formación y empleo para jóvenes

El Centro de Formación Qualif, el Ayuntamiento, a través de área de desarrollo empresarial que conduce el concejal Jacinto Arriaga Arcediano y la asociación empresarial ASERMARCA, ha presentado en Argamasilla de Calatrava el proyecto de formación dual (teórica y práctica), que implica que los participantes puedan adquirir formación en un centro y al tiempo realizar prácticas reales en empresas.
arga
La unión de estos tres actores en el proyecto de formación y empleo, entidad formativa, empresarios y el consistorio, con el apoyo económico y la implicación del gobierno regional, tiene por objeto revertir las altas tasas de desempleo juvenil que actualmente se dan en nuestro país y región, con un 58,7% de desempleados menores de 25 años según la encuesta de población activa del segundo trimestre del presente año 2015.

Este proyecto, puesto en marcha con la colaboración de las entidades mencionadas e impulsado por el área empresarial del ayuntamiento, permite que las empresas formalicen un contrato de formación y aprendizaje con incentivos para ellas como el coste cero para las empresas, y la subvención por parte de la junta de Comunidades de hasta 400 euros por mes.

Según explicaron en una reunión mantenida con los gerentes del centro de formación Qualif, Jesús Gil Carmena y Juan Díaz Tebar, los objetivos de la formación profesional dual son, entre otros, la generación de empleo, la cualificación de jóvenes para que formen parte del mercado laboral y anticipar la edad de inserción laboral.

Además se pretende impulsar el desarrollo económico y la competitividad empresarial, favorecer el relevo generacional y actualizar permanentemente el saber y el conocimiento, especialmente en las áreas profesionales en las que cada uno está inmerso.

Según conocieron los empresarios asistentes a la reunión informativa sobre esta iniciativa, algunos de los beneficios que obtienen sus negocios al optar por este tipo de contratación, siempre que cumplan con los requisitos de sus correspondientes convenios colectivos son, poder contratar personas cualificadas que se adapten a las necesidades de sus empresas, garantizar que los nuevos alumnos – trabajadores están tutelados y adecuar el sistema educativo al socioeconómico.

Los empresarios fueron informados con detalle de estos y otros aspectos que resultaron de su interés, entre los que destacaron el hecho de que el coste de la seguridad social sea cero durante toda la vigencia del contrato, con la subvención que reciben de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene por objeto incentivar la firma de contratos en el marco de la formación dual, por un importe máximo de 400 euros al mes.

Finalizada la sesión con las dudas y propuestas de los empresarios asistentes a la sesión informativa, el resultado de la misma fue satisfactorio. Por último desde el consistorio se invita a todos los empresarios que no pudieron acudir a que se pongan en contacto con el área de desarrollo local del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para obtener la información al respecto que deseen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img