Ciudad Real: El Ayuntamiento unificará en un contrato los mantenimientos de las áreas de Policía Local y Movilidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al expediente para unificar en único contrato los diversos mantenimientos que se llevan a cabo en las áreas de Policía Local y Movilidad.  De esta forma, el equipo de gobierno pretende, o bien lograr un en la contratación, o bien que la empresa adjudicataria proporcione de forma gratuita una serie de componentes «que el área de movilidad necesita», según ha explicado el portavoz municipal, Nicolás Clavero.nicolas-clavero-junta-local

Se trata de varios contratos menores referidos al mantenimiento de la sala de control, la gestión del tráfico, las comunicaciones, las cámaras del control del tráfico y seguridad, la red semafórica, el control de acceso a las zonas peatonales y el sistema de ayuda de explotación al transporte urbano de  viajeros (autobuses).

En cualquier caso, ha subrayado el edil socialista, uniendo todos los contratos en uno solo se obtendrá un beneficio para el Consistorio. Próximamente se sacará a concurso público «para que pueda presentarse todo aquél que tenga capacidad técnica para asumirlo».

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la adquisición de dos nuevos vehículos para la Policía Local. Clavero ha recordado que el Consistorio adquirió dos turismos recientemente y ha adelantado que la flota de vehículos de la Policía Local se irá renovando en los próximos años, «ya que está muy envejecida, según los informes de los mandos policiales».

Asimismo, el equipo de gobierno no prorrogará el contrato de mantenimiento del fichero de protección de datos. A partir del vencimiento, esta tarea se llevará a cabo con los propios servicios municipales, lo que ahorrará  las arcas públicas un total de 4.500 euros anuales, según Clavero.

El portavoz municipal han informado de la adjudicación de los trabajos relativos a las inspecciones periódicas obligatorias de instalaciones eléctricas en 14 edificios municipales, cuyo importe será de 2.680 euros.

Además, se han aprobado licencias de obras para una unifamiliar, diversas obras menores y ocupaciones de vía pública, así como la devolución de fianzas de obras o contratos terminados. También se han aprobado dos altas de terrazas en vía pública, cuatro bajas y una renovación por cambio de titularidad y dos expedientes sancionadores por venta ambulante en la vía pública.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria de la ayuda escolar y la programación de actividades para mayores del tercer trimestre, asuntos que serán desarrollados en rueda de prensa por las concejalas responsables a lo largo de los próximos días.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Puro sentido común -el que por una u otra razón faltaba en la anterior corporación-.
    Esa práctica debería ser extensible a todas las áreas.

    • Movilidad debería estar integrada en el área de seguridad, personalmente creó que la policía local son los que mejor conocen los problemas que se dan en nuestra ciudad, bien por estar en la calle o por las propias quejas de los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img