El alcalde de Daimiel llama a la participación en la Feria y Fiestas

Daimiel Noticias.- Apenas quedan unas horas para que el chupinazo inaugural de Feria sea prendido por el alcalde, Leopoldo Sierra, desde el palco del Ayuntamiento de Daimiel. La acción está prevista para las 20:30 horas, tras el tradicional izado de banderas y saluda a los vecinos y turistas que se acercan a la ciudad estos días.
dai
Para ambientar los festejos patronales, peñas y asociaciones colorearán las calles de Daimiel. Esta vez la temática elegida es el rock and roll. Se trata del “momento alegre del año” como comenta el primer edil. La única incertidumbre será la posibilidad de tormentas, aunque todo hace presagiar que se disipará para esa hora.

No en vano, el área de Festejos viene preparando con “ilusión” estas fechas. En su ánimo, “lograr que sean atractivas para todos los públicos”, como confirma Sierra en la entrevista concedida este lunes a la emisora municipal Radio Daimiel.

El alcalde daimieleño, que reconocía la “tensión” y “esfuerzo” que conlleva organizar cada una de las actividades para intentar que todo salga bien, hizo un llamamiento a la participación “activa” mediante la asistencia a los actos, como razón principal que garantiza la continuidad a los eventos que se programan. “Es un esfuerzo importante el que se hace y que debe ser respondido con el respaldo de público”, precisó.

Una respuesta que sí se hace notable en el caso de los conciertos donde Sierra confirmó la buena marcha en la venta de entradas bajo el paraguas de ‘Daimiel en concierto’, “garantía para los artistas que ellos mismos desean venir aquí”. Y que le gustaría se reprodujese en otros como los festejos taurinos.

El objetivo del Ayuntamiento es mantener un programa que funcione, apoyado además de asociaciones y peñas que, expresó el alcalde, colaboran con la concejalía de Festejos, y que completan un trabajo que se desarrolla a la par con organizadores y promotores para abrir el abanico de posibilidades, caso de la instalación este año de una carpa en el Ferial. “Se ha hecho unas ferias pensando en las demandas de los ciudadanos, siempre que se puede llegar a ellas”, apostilló Leopoldo Sierra.

En su balance inicial destacó que la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel haya recaído en la Comunidad Pasionista, a los que felicitó por su labor en el municipio. También recalcó la facultad “acogedora” de Daimiel y su “hospitalidad”, lo cual también contribuye a incentivar otros aspectos como el turismo. Por eso para Sierra es importante que “quienes nos visiten, que se lleven esa sensación de querer volver”.

Una vez sobrepasadas las fiestas, confía en que el curso político se caracterice por el diálogo y por llegar a los acuerdos necesarios que afectan a Daimiel. Su pretensión, manifestó, “seguir trabajando para ser atractivos a una sociedad donde se vea el trabajo que se hace con vistas a lograr un mejor futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img