El Ayuntamiento de Ciudad Real abre los contratos menores a todos aquellos empresarios que lo soliciten

El procedimiento habitual para la firma de contratos menores -aquellos que no superan los 18.000 euros o los 50.000 en los de obras- venía siendo la solicitud, por parte del Consistorio, de tres ofertas a sendas empresas, «en función de los criterios de los técnicos o el conocimiento del departamento de compras». Sin embargo, el portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha destacado que muchas empresas que hubieran querido participar en estos contratos se han estado quedando fuera sin posibilidad de presentar oferta.ayuntamiento-de-ciudad-real

Por ello, ha realizado una invitación pública a industriales, comerciantes y profesionales de Ciudad Real que quieran trabajar con el Ayuntamiento a que remitan una carta, dirigida a la Concejalía de Hacienda y Contratación, «manifestando su voluntad y deseo de que el Ayuntamiento trabaje con ellos y en la que especifiquen claramente en qué aspectos, áreas o productos quieren colaborar».

Según ha informado el edil socialista, se elaborará un fichero por temas y cuando el Consistorio tenga una determinada necesidad solicitará presupuesto a todos aquellos empresarios que hayan expresado su voluntad de trabajar con el Ayuntamiento.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Mucho mejor desde el p.d.v. de la transparencia. Hace falta, de paso, que la burocracia se adelgace, que los procedimientos sean más ágiles.

  2. Para cuándo una plataforma pública de licitación donde las empresas puedan colgar sus ofertas a la vista de los demás.

    El dinero público hay que manejarlo con guante blanco.

    Es un gasto mínimo que asegura completa legitimidad de las ofertas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img