El Ayuntamiento de Ciudad Real espera incluir la pasarela en los próximos presupuestos

El proyecto de construcción de la pasarela sobre la A-43 conectar mediante una vía ciclopeatonal las localidades de Ciudad Real y Miguelturra se encuentra en stand by a la espera de que el Ministerio de Fomento emita los pertinentes informes técnicos. A continuación, ha recordado el portavoz municipal, el Consistorio hablará con los organismos financiadores y colaboradores.zamora-sobrino-pasarela-03

Nicolás Clavero ha señalado que el Ministerio determinará técnicamente por dónde tiene que discurrir la pasarela, ya que «hay muchas vías de comunicación y de forma que no haya ninguna interferencia entre ellas».

Una vez estén sobre la mesa los informes, el equipo de gobierno se pondrá en contacto con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, «porque los ayuntamientos estamos deseos de acometer el proyecto cuanto antes». El edil socialista ha indicado que esperan poder tenerlo planificado en los próximos presupuestos para que a lo largo del año que viene se pudieran iniciar los trabajos.

Área de prestación conjunta para taxis
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, se reunió con el colectivo de taxistas de esta localidad para estudiar la creación de un área de prestación conjunta que contendría tanto Ciudad Real como Miguelturra, incluso también Poblete y Carrión. Preguntado por las intenciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, su portavoz ha recalcado que el equipo de gobierno hablará con los profesionales de Ciudad Real para ver qué piensan. «No vamos a tomar decisiones al margen de los colectivos afectados.

Hospital de Alarcos
Respecto a la suciedad en los alrededores del Hospital de Alarcos, denunciada por algunos vecinos, el portavoz municipal ha reclamado a la Junta de Comunidades una solución. El edil se ha mostrado «preocupado» por la situación de este edificio, así  como el estado del Hospital del Carmen. «Hay que darles una solución y tendremos que hablar entre las administraciones porque cada  vez se están deteriorando más».

Planes de empleo
Por último, ha Clavero ha comentado que, una vez que se tengan las directrices de los planes de empleo, se empezará a diseñar en qué áreas laborales se destinarán.

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21 COMENTARIOS

  1. Yo esto no lo veo claro. Creo que Miguelturra y Ciudad Real están bien comunicadas. Preferiría usar la bici de forma cómoda y segura en Ciudad Real y, supongo, los de Migueltuura lo mismo en su ciudad.
    Me gustaría más que se desarrollaran rutas por los caminos de nuestro entorno natural

    • Quienes participamos de Ciudad Real en Bici y Miguelturra en Bici preferimos una pasarela como la que se reivindica para ir de un municipio a otro porque no están «bien» comunicados, y quienes van andando tampoco.

      A ver si los fundamentos del enlace (*) le permiten «ver claro».
      SalU2.

      (*) http://t.co/g20kjExpXi

      • Mire, me encantaría poder usar más la bici. La verdad es que no voy nunca a Miguelturra, no siento la necesidad. Pero entiendo que otros sí. La cuestión es determinar en función del coste de la infraestructura (se habla de un millón de euros), cuantas personas se beneficiarían en función del uso, por razones de trabajo, fundamentalmente.
        Los criterios de emisiones y otros medioambientales serían más difíciles de cuantificar, pero no los referidos al número de beneficiarios-usuarios.
        Perdone, pero mi interés es que se le de prioridad al uso de la bici de forma integral, tanto en el ámbito ciudadano como en el entorno rural próximo. Pero me hago la misma pregunta ¿hay tanta gente dispuesta a aprovecharse de los costes necesarios para hacer vías transitables?
        Sería ciclista potencial, pero es la clase política la que nos tiene que presentar un estudio serio de viabilidad desde el punto de vista de su eficiencia económica.
        Hasta ahora todos los intentos han sido un despropósito, por no decir chapuza. Desde aquel absurdo carril bici de la calle Mata, creo que en tiempos de Clavero-alcalde, hasta la los carriles casi igual de absurdos que llevan a la vía verde. Verde, creo, como el estado de la cuestión en general, aunque la idea en términos generales de vida sana, sostenibilidad, etc. estén muy de moda y todo el mundo manifieste opiniones de acuerdo.

        • Estoy de acuerdo. A pesar de que la pasarela es importante, creo que debería ser un paso más dentro de un plan más ambicioso y global.

          No se consigue nada haciendo carriles bici que van de ninguna parte a ningún lugar, sólo porque queda muy bonita la foto de inauguración y a los políticos se les llene la boca de sostenibilidad. Ante todo, sentido práctico.
          La pasarela arreglaría un problema, pero no la usaremos si no se transita con seguridad y movilidad dentro de los propios municipios (peatones y bicicletas) y no se puede llegar hasta ella cómodamente.

          Aún recuerdo aquel solitario carril bici en la calle Mata… Ejemplo de libro de obra absurda e inútil.

        • Me gustaría saber donde estaba Usted cuando se inició la idea del aeropuerto de Ciudad Real. El monumento al despilfarro y a la soberbia.

          Esa pasarela tiene valor en sí mismo, lo que pasa en quienes no ven esto es que se quedan mirando solo la pasarela, etc.

          Suerte.

  2. Me parece un comentario muy ecuánime.
    Yo propongo autobús gratis entre Miguelturra y Ciudad Real, solo para ciclistas y que puedan subir la bici.

  3. Sigo sin entender el motivo por el que no se invierte un tercio de lo presupuestado en acondicionar el camino existente y se usa el resto en otros menesteres. Por ejemplo el agujero del Torreón, o el futuro agujero del hospital de Alarcos y del Carmen. O la eterna chapuza del chabolismo de Porres que promete ir en aumento.

    Puestos a elegir¿no sería mejor acondicionar un gran conjunto de ciclocalles en vez de construir una pasarela peatonal?

    ¿De verdad vamos a dejar que tiren el dinero de todos en medidas tan partidistas que ni siquiera atienden a razones? ¿Para esto no hay tiempo para asambleas?

  4. Haber si hay gente cerra de moyera en la capitaleja…por favor como vamos a comunicarnos con Miguelturra…si estamos técnicamente en guerra desde la edad media…flipante

  5. Cuidao con fiarse del ayuntamiento de Miguelturra, mirad, ahí tienen una especie de via verde que empezaron para las elecciones, y la han dejado abandonada sin terminar. Lo importante era gastar dinero de la gente y aparentar para conseguir votos, luego, son la casta mas apestosa.
    También habrá que tener cuidado, si se acaba terminando, a ver si os van a regañar o a multar por usar la pasarela, es que Miguelturra hace eso con sus zonas de disfrute, las tiene cerradas el 90% del año, y no se pueden usar, son de disfrute del jardinero borde de turno.

  6. A lo que yo no veo mucho sentido es existan esas barreras peatonales/ciclistas en una ciudad llana como esta y no se pensase hacer un acceso cuando se hizo la obra de la autovía.
    Vivo en Miguelturra, pero a menos 3 km de la Plaza Mayor de Ciudad Real o de la estación del AVE. Menos de media hora andando y apenas 10 minutos en bici. Menos que desde otras muchas partes del mismo Ciudad Real. Y cada vez que voy me la juego entre coches en la glorieta de acceso a la autovía.

    ¿Pasarela? No sé… pero algún tipo de acceso habría que habilitar que beneficie al tránsito entre ambos municipios.

    Algunos parece que en vez de pasarela preferirían poner concertinas, jajaja.

    • Solo hay que ver por la mitad de los comentarios, la mentalidad medieval que sigue teniendo la gente con el tema de las relaciones Ciudad Real – Miguelturra.
      Una pasarela para peatones y bicis, era mas que necesario desde un principio, pero que esperas de políticos como Román Rivero, Rosa Romero, Barreda…

      • ¿Qué camino? ¿El de malastardes? (llega detrás del Eroski). Pero si es más peligroso aún que la glorieta. No tiene arcén y los coches pasan más deprisa aún.

        • Precisamente por eso propongo acondicionarlo. Un buen carril bici en ese camino con iluminación, señalización y resaltos harán de ese camino muy recomendable.

          Es solo que pienso que es más eficiente reutilizar lo que ya hay que cnstruir una infraestructura nueva.

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