El tiempo en Ciudad Real: “bye bye” calor

convientofrescoCon el final de agosto y principios de septiembre vamos a despedir al calor que este fin de semana nos ha querido recordar que seguía ahí acechando. A lo largo de la semana nos vamos a colocar en valores bastante más bajos en el termómetro pero… seguimos sin tener lluvias generalizadas que tanta falta nos hacen. Así será la primera parte de la semana en Ciudad Real.

Lunes 31 de Agosto

Parece mentira, pero ya se nos va el mes de agosto. El último día se quiere despedir de una manera diferente a cómo empezó, y es que vamos a tener novedades en las temperaturas. Por una parte, en el cielo tendremos sol por la mañana y nubes de evolución por la tarde que en zonas de sierras de los extremos norte y este de la provincia podrían dar lugar a alguna tormenta aislada. Y es que, aunque hace unos días los modelos daban más opciones de tormenta, al final la inestabilidad queda desplazada a regiones más orientales.En el resto quitando esos intervalos nubosos por la tarde no parece que vaya a haber ningún sobresalto más.

En las temperaturas sí hay más que comentar: bajan claramente. En el caso de las nocturnas no va a ser mucho, unos 2ºC o así, pero en las diurnas sí que podemos ver 5ºC-7ºC menos que el domingo, por lo que el calor de primera hora de la tarde va a ser mucho más llevadero y luego cuando vaya atardeciendo no nos entrará flama de la calle y podremos abrir antes las ventanas. No vamos a irnos ya más allá de los 32ºC-33ºC:

29-08-15_3Martes 01 de Septiembre

Pistoletazo de salida a septiembre. El primer día del mes nos llega con sol a toda Ciudad Real aunque luego por la tarde puede aparecer algún cúmulo de evolución en el extremo oriental de la provincia pero sin tormenta. Sólo por decorar. Y en el resto, sólo alguna nube alta.

Eso si, el sol va a ser menos implacable y vuelven a bajar los termómetros, con máximas que ya no asarán de los 30ºC-31ºC y mínimas que bajan de los 20ºC:

30-08-15_2

Esta bajada de temperaturas se prevé que siga en los días sucesivos y podría culminar el jueves para luego recuperarse un poco, aunque no subiría ya tanto. No obstante, cada vez más, las noches están tirando más del día y eso se nota. De agua no vamos a hablar por el momento porque no hay nada a la vista. Y, como siempre, os esperamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img