Inicio » Argamasilla de Calatrava

Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava muestra su apoyo a los trabajadores de Hijos de Cristino Gómez

- 31 agosto, 2015 – 10:30Un comentario
IU de Argamasilla de Calatrava ha mostrado en un comunicado su "apoyo incondicional" a los trabajadores de la fábrica de embutidos Hijos de Cristino Gómez S.L. en sus reivindicaciones avaladas por dos sentencias firmes. Cristino2 IU relata que estos trabajadores de la fábrica de embutidos Hijos de Cristino Gómez S.L., más conocida  como “Los Salchicheros” llevan formando parte de la plantilla durante toda su vida laboral. "La historia se remonta a unos dos años, cuando sufrieron un expediente de regulación de empleo con reducción de dos horas al día; posteriormente se comenzó a adeudarles sus salarios, y finalmente a comienzos de 2015, un expediente de regulación de empleo donde se les despedía, que al final ha sido declarado nulo". "Desde entonces", prosigue, "comenzaron su lucha en los tribunales, eludiendo hacer protestas públicas para no dañar la imagen de la empresa, pero al recibir las dos sentencias que avalan sus reivindicaciones, que no son otras que cobrar lo que se les adeuda, unos 20.000 euros por trabajador y ser readmitidos, ya han tenido que verse forzados a comenzar sus protestas públicas, frente a la fábrica y en la plaza del pueblo donde tienen una tienda de venta directa". Según IU, "empresas como estas son el ejemplo de un sistema de especulación e inversiones urbanísticas en la construcción urbanística que no sólo han sido ganancia fácil y rápida, sino que han sido la causa de muchas inversiones negativas para muchas empresas que eran rentables y tras el desastre del ladrillo han sido causa del cierre y despidos máximos como es el caso de Hijos de Cristino Gómez de Argamasilla". IU de Argamasilla de Calatrava apoya así a los trabajadores y a sus familias, "porque así se lo ha reconocido la justicia, por es de justicia, por su actitud ejemplar en todo momento, y porque no se puede despedir así a unos trabajadores en mitad de su vida laboral, máxime cuando la empresa sigue produciendo todos los días. Por todo ello desde IU de Argamasilla nos ponemos a su disposición y les reiteramos nuestro apoyo", concluye.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • sota de bastos dice:

    Otros que se suben al carro del oportunismo.

    Es que los mas de 30 currelos de LACTEOS VICARIO no eran trabajadores de Argamasilla??

    Sabeis donde están?? en la p*** calle

    Sabéis si han cobrado sus nóminas y sus indemnizaciones? Nooooo

    Habéis hecho alaracas y rasgado las vestiduras? Nooooo.

    Verguenza os debería dar a vosotros y al PSOE, solo veis una pancarta a la que agarraros, y con la vista puesta en la siguiente.
    Hacer algo de verdad y trabajar por el pueblo y las empresas no tendrán que cerrar!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.