Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava muestra su apoyo a los trabajadores de Hijos de Cristino Gómez

IU de Argamasilla de Calatrava ha mostrado en un comunicado su «apoyo incondicional» a los trabajadores de la fábrica de embutidos Hijos de Cristino Gómez S.L. en sus reivindicaciones avaladas por dos sentencias firmes.
Cristino2
IU relata que estos trabajadores de la fábrica de embutidos Hijos de Cristino Gómez S.L., más conocida  como “Los Salchicheros” llevan formando parte de la plantilla durante toda su vida laboral. «La historia se remonta a unos dos años, cuando sufrieron un expediente de regulación de empleo con reducción de dos horas al día; posteriormente se comenzó a adeudarles sus salarios, y finalmente a comienzos de 2015, un expediente de regulación de empleo donde se les despedía, que al final ha sido declarado nulo».

«Desde entonces», prosigue, «comenzaron su lucha en los tribunales, eludiendo hacer protestas públicas para no dañar la imagen de la empresa, pero al recibir las dos sentencias que avalan sus reivindicaciones, que no son otras que cobrar lo que se les adeuda, unos 20.000 euros por trabajador y ser readmitidos, ya han tenido que verse forzados a comenzar sus protestas públicas, frente a la fábrica y en la plaza del pueblo donde tienen una tienda de venta directa».

Según IU, «empresas como estas son el ejemplo de un sistema de especulación e inversiones urbanísticas en la construcción urbanística que no sólo han sido ganancia fácil y rápida, sino que han sido la causa de muchas inversiones negativas para muchas empresas que eran rentables y tras el desastre del ladrillo han sido causa del cierre y despidos máximos como es el caso de Hijos de Cristino Gómez de Argamasilla».

IU de Argamasilla de Calatrava apoya así a los trabajadores y a sus familias, «porque así se lo ha reconocido la justicia, por es de justicia, por su actitud ejemplar en todo momento, y porque no se puede despedir así a unos trabajadores en mitad de su vida laboral, máxime cuando la empresa sigue produciendo todos los días. Por todo ello desde IU de Argamasilla nos ponemos a su disposición y les reiteramos nuestro apoyo», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Otros que se suben al carro del oportunismo.

    Es que los mas de 30 currelos de LACTEOS VICARIO no eran trabajadores de Argamasilla??

    Sabeis donde están?? en la p*** calle

    Sabéis si han cobrado sus nóminas y sus indemnizaciones? Nooooo

    Habéis hecho alaracas y rasgado las vestiduras? Nooooo.

    Verguenza os debería dar a vosotros y al PSOE, solo veis una pancarta a la que agarraros, y con la vista puesta en la siguiente.
    Hacer algo de verdad y trabajar por el pueblo y las empresas no tendrán que cerrar!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img