Ruiz Molina traslada a CCOO la disposición del Gobierno regional de trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de los empleados públicos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras (FSC-CCOO), con el objetivo de manifestarles su disposición a trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de los empleados públicos.
sindi
El encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha supuesto una primera toma de contacto con el sindicato y ha servido para que el consejero conozca en primera persona sus reivindicaciones.

Ruiz Molina inicia con esta reunión los encuentros que en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que se celebró a finales de julio, se comprometió a mantener personalmente con cada sindicato.

Dichos encuentros, ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de consensuar con los sindicatos las condiciones laborales de los empleados públicos de la Junta y mejorarlas tras los recortes que sufrieron en la pasada legislatura.

A la misma, por parte del sindicato, han acudido la secretaria regional de la FSC, Carmen López, la secretaria de organización regional, Lola Moreno, y el coordinador del sector autonómico de la FSC, Ramón González.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de FSC-CCOO han manifestado el interés de ambas partes por alcanzar un acuerdo general entre sindicatos y Administración regional para esta legislatura, tal y como siempre se había hecho en Castilla-La Mancha, a excepción de lo que ocurría con el anterior Ejecutivo.

Dicho acuerdo enmarcaría las líneas generales de actuación durante los próximos cuatro años en materia de recursos humanos, incluyendo derechos laborales, formación y salud laboral, entre otros asuntos.

Además, los representantes del sindicato han transmitido a Ruiz Molina que la recuperación de las 35 horas semanales, así como la totalidad del complemento de incapacidad laboral son dos de sus principales reivindicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img