Entre la desolación y la protesta: Los trabajadores despedidos claman por sus empleos frente a los torniquetes de Elcogas

Es la imagen de la desolación y la protesta. Trabajadores de las empresas auxiliares de Elcogas despedidos tras la rescisión de los contratos por parte de la termoeléctrica deambulaban esta mañana frente a los torniquetes de entrada, entre la impotencia y la rabia. Como ellos, la mayoría de sus 130 compañeros se enfrentan desde hoy a la incertidumbre del paro tras dos décadas de trabajo consagradas a Elcogas.
contrataselco7
La imagen, colgada en las redes sociales por los trabajadores de plantilla, se produce minutos antes de que hoy se reúna la Mesa de la Energía. En ella, se espera que el Ministerio de Industria se pronuncie definitivamente ante las federaciones sindicales sobre su postura frente a las peticiones de los accionistas de la central de ciclo combinado, que piden un marco regulatorio específico para compensar las pérdidas.

El pasado mes de agosto, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, aseguró en el Congreso de los Diputados que el Gobierno estaría dispuesto a aportar hasta 20 millones de euros anuales. Hasta el momento, ni accionistas ni sindicatos han dado crédito a estas declaraciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. lo siento de verdad,pero como podéis ver no interesáis a casi nadie,aquí los importantes son los que os triplican el sueldo,sin los cuales la ciudad de puertollano desaparecerá,al menos esa es la sensación que quieren dar,parecen que sustentan ellos el tejido industrial de puertollano,no veo ningún comentario de parte de vuestros ex compañeros de apoyo,pero claro vosotros no sois nadie vuestro puesto lo puede ocupar cualquiera,mucha foto de alcaldesa en escalera con su lugarteniente,que pena vosotros sois los verdaderos perjudicados de todo esto y nadie os nombra(NADIE)ejemplares trabajadores que por un sueldo casi misero habéis mantenido esa planta,vosotros si con sudor y no veo ni un apoyo por parte de los que quieren que esto siga por su bien no mas,en fin mi mas sincero apoyo a todos vosotros veréis como al final todo se soluciona,así lo deseo y espero

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img