Inicio » Ciudad Real

Ganemos acusa al PSOE de convertir la inauguración de las fiestas de Las Casas en un acto propagandístico

- 1 septiembre, 2015 – 17:253 Comentarios
El pasado sábado 29 de agosto daban comienzo las fiestas tradicionales del anejo de Las Casas. Este hecho que, según Ganemos Ciudad Real, no dejaría de ser un acto más dentro de los organizados por la Concejalía de Fiestas Populares, "en esta ocasión ha cambiado de formato, convirtiéndose en un acto propagandístico del PSOE, utilizando para ello el escenario popular de una inauguración de fiestas". Una queja que se une a la realizada ayer por el Partido Popularcasas La formación de izquierdas señala que el resto de grupos  que conforman la Corporación no tenían conocimiento del programa de fiestas ni la invitación que habitualmente se envía a cada uno de ellos. "Este programa de fiestas se ha recibido el lunes 31, con la justificación de que ha sido un error de protocolo el que no hubiera podido llegar en tiempo y forma". Desde Ganemos manifiestan su "malestar" por lo ocurrido. "Y lo más importante, mostrar el desacuerdo en que las fiestas se utilicen como escaparates para promoción de los cargos políticos, ocupando el protagonismo que se le quita a quienes realmente deben tenerlo que son las vecinas y vecinos". "Entendemos que las fiestas populares deben ser organizadas, gestionadas y protagonizadas por la gente de cada barrio o anejo, ya que son sus fiestas, sus actos, su ocio y, en su caso, la recompensa del trabajo como asociaciones vecinales o como vecinos y vecinas han venido desempeñando". Fiestas que, según la formación, deben contar con el apoyo económico y logístico necesario por parte del Ayuntamiento, pero limitando la participación institucional a la presencia de sus ediles, "y que ésta no pase de un simple gesto de acompañamiento a la vecindad, que no merezca espacio preferente ni el disfrute de privilegios caducos o más propios de otros tiempos que de una sociedad moderna, participativa e igualitaria". Por medio de una nota de prensa, Ganemos solicita al equipo de gobierno que "haga partícipes al resto de miembros de la Corporación de los eventos que desde el Consistorio se organicen o participen, como viene siendo lo habitual y, lo más importante, que no aproveche cualquier ocasión para confundir y celebrar un acto político valiéndose de sus cargos. "Aprovechamos también la ocasión para dar la enhorabuena a la familia del nombrado vecino ejemplar, a título póstumo, Luis Miguel Maza", concluye la nota.
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Anyway dice:

    Es que si no se quejan de esto apaga y vámonos,y de estas les harán muchas,venga que esto se anima. Huele a elecciones jjjjj

  • Julian gonzalez dice:

    Las fiestas de la poblachuela van por el mismo camino, han menospreciado al ALCALDE PEDANEO
    (funcionando como ha funcionado durante muchos años con un muy buen notable) y a fecha de hoy los vecinos que por estas fechas ya teníamos el programa de fiestas, hoy por hoy no tenemos ni pajotera idea, que se estará cociendo en la concejalía de festejos en fin nos pasara lo mismo que en las fiestas de las CASAS.

  • Pablo dice:

    Se está cubriendo de gloria el nuevo equipo de gobierno, va de mal en peor, vaya 100 primeros días, penosos. Y lo malo es que presiento que ni tienen programa, ni ideas para la ciudad.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.