Los rockeros inundan las calles de Daimiel en el desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2015

Daimiel Noticias.- Cardados, cueros, medias rotas y botas negras inundaron la localidad en el desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2015 que recorrió las calles de Daimiel en la tarde del lunes. Al ritmo de temas, en muchas ocasiones alejados del imaginario rock, las asociaciones y comparsas del municipio vistieron sus mejores galas rockeras para festejar el inicio de cinco días de Feria y Fiestas que este año han venido marcadas por la temática rock and roll.
dai
Un género que, gracias al trabajo de estos colectivos daimieleños, se manifestó en sus múltiples vertientes. El desfile recorrió los años 50 estadounidenses, con indumentarios marcadas por la fiebre de Grease, también los 60 británicos con carrozas emulando a los Rolling Stones o el hard rock de los 70 con guiños a unos castellanizados AC/DC, que figuraban como “Acedecé” entre las carrozas. También hubo espacio para el Glam Rock, el rock urbano español o incluso resquicios de la Movida Madrileña. Todo valía para festejar, disfrutar y participar del ambiente festivo que inundó desde las 20:00 horas el centro de la localidad.

El tradicional izado de banderas y el chupinazo realizado por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se encargaron de inaugurar oficialmente los festejos en honor a la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces. En su saludo a los daimieleños, Sierra invitó a disfrutar las fiestas en compañía de “amigos y familiares” así como a participar en las actividades que se han organizado desde el área de Festejos. “Quiero dar las gracias a todas nuestras asociaciones por dar alegría y colorido a este desfile inaugural. A nuestras reinas y damas y como no a nuestra excelente Banda de Música. Quiero que disfrutéis de los días en compañía de vuestros amigos y vuestros familiares. Y os pediría que participies en cada una de las actividades que desde el Área de Festejos se han organizado para que sean del gusto de todos vosotros”, manifestó.

Una petición que el primer edil realizó ante una abarrotada Plaza de España que fue testigo de un colorido y animado desfile de feria presidido por las carrozas de las Reinas y Damas 2015 y encabezado por los gigantes y cabezudos que también estuvieron acompañados de diferentes personajes de Disney como Mickey y Minie o el Pato Donald además de otros como la archiconocida Peppa Pig o Doraemon.

La Banda Municipal de Música, que se encargó de acompañar los momentos más importantes de la noche, también completó un desfile que a las 21:30 horas llegaba hasta el Parque de El Carmen. Allí, el alcalde acompañado del resto de autoridades y las Reinas y Damas 2015, se encargó de cortar la cinta que inaugura las atracciones y oferta del Recinto Ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img