El Gobierno regional pone en marcha “El Presidente responde” para atender las demandas ciudadanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha esta mañana “El Presidente responde”, un sistema de consultas y peticiones implementado en la web oficial de la Junta de Comunidades, a través del cual el presidente regional atiende de manera transparente y cercana las demandas de los vecinos de la región.
responde
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernández, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Durante la misma, ha indicado que esta novedad “es una decisión personal” del presidente García-Page que, al igual que ha hecho recientemente ordenando la reapertura del Palacio de Fuensalida a todos los ciudadanos “después de cuatro años cerrada como una fortaleza”, quiere abrir la actividad del Gobierno, del día a día de la Presidencia de la Comunidad Autónoma, a todos los ciudadanos.

Asimismo, ha indicado que el compromiso de este plan no es únicamente responder a las consultas, sino también “hacer un seguimiento de las mismas en el tiempo al objeto de confirmar que han sido satisfechas”.

De esta manera, y a través de un sistema muy accesible al que se accede a través de la sección del Presidente en la web www.castillalamancha.es, los ciudadanos que lo deseen podrán hacer una consulta, sugerencia e incluso reclamar o solicitar reuniones al presidente rellenando un sencillo formulario.

«Se trata pues de una apuesta clara y decidida por la transparencia y la participación, utilizando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías de una manera sencilla y útil, para que todos aquellos ciudadanos que quieran, puedan hacerlas abiertamente», asegura.

«El presidente regional –ha recordado el portavoz- ya atiende personalmente los mensajes de cientos de ciudadanos a través de sus redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, pero con este sistema se marca un nuevo estilo, marca de la casa con el que el propio García-Page quiere reflejar el trabajo de su Gobierno, “un Gobierno más cercano y atento a los detalles y a las personas”, concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Como en el timo del nigeriano: «si quieres que me crea que eres tú el que responde, hazte uns selfie con un pin de Hello Kitty en la solapa».

  2. vaya gilipoyada. Que venga de Hugo chavez, vale, y a lo mejor es a lo que aspira el psoe qaue se convierta castilla la mancha. Pero yo me identifico más con francia, alemania, no se, con paises que no hacen este tipo de mamarrachadas.

  3. Curioso que no pidiéseis esto en los cuatro años de RoRo, que bloqueaba a la gente de las redes sociales o en los cuatro años de Cospedal, que se escondía tras la Guardia Civil…las dos políticas más sociales y cercanas de la historia de Castilla La Mancha…

    Parecéis la gata flora.

    A mí Page ni me va ni me viene, pero cuanta mås transparencia y atención a los ciudadanos mejor que mejor.

    Criticadle, y cuanto más mejor, si no da respuestas a los problemas de los castellanommanchegos, pero criticarle por querer ser transparente…. Tiene cojones.

    Sólo me falta ver a vuestro Rodríguez criticando que no vaya a las hermandades de Semana Santa en Domingo. Vaya banda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img