Fernández (PSOE): «La mayoría de los eventos que se celebraban en la cumbre del Vino eran lúdicos y culturales y beneficiaban a unos pocos”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que aunque el pasado mes ha sido el mejor agosto en términos de empleo, con una ligera subida del paro al mismo nivel que la media nacional, “nuestra obsesión tiene que seguir siendo luchar contra el desempleo, ya que es el principal problema que hay en nuestra comunidad autónoma”.
blanca
Fernández indicó que nadie se tiene que arrogar los méritos de que las cosas vayan mejor sino que hay que trabajar, «como lo está haciendo el Gobierno de Page», para dar solución a los 216.000 parados que hay en nuestra región.

En este sentido, indicó que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo con el que, parece claro, que van a colaborar diputaciones y ayuntamientos de Castilla-La Mancha. “Ahora le toca mover ficha al Gobierno de Rajoy y participar también en el mismo porque nadie entendería que no lo hiciera y más cuando en los últimos cuatro años no lo ha hecho siendo Castilla-La Mancha una región con una de las tasas de desempleo más altas y con menos cobertura”.

Por este motivo, instó a los parlamentarios nacionales del PP a apoyar la enmienda que ha presentado el Grupo socialista a los Presupuestos Generales del Estado para que se destinen 100 millones de euros para complementar el plan de empleo regional.

Cumbre del Vino

Sobre las críticas lanzadas por los dirigentes del PP por la supresión por parte del Gobierno regional de la Cumbre del Vino, Fernández indicó que “lo primero que deberían haber hecho es pagar los 2 millones de euros que han dejado a deber de la celebración de esta cumbre”.

En segundo lugar, argumentó que la mayoría de los eventos que se celebraban en la cumbre del Vino “eran lúdicos y culturales, que estaban muy bien, que beneficiaban a unos pocos, pero no al sector”.

Para Fernández, lo que ha hecho el actual Ejecutivo es actuar de manera inteligente, centrando los esfuerzos en apoyar a Fenavin, la feria internacional del vino que se celebra en Ciudad Real desde hace muchos años y que cuenta con un gran prestigio internacional. “Lo lamentable es que Cospedal retirara su apoyo a esta feria, que ha conseguido multiplicar exponencialmente las exportaciones de vino, simplemente porque estaba organizada por la Diputación de Ciudad Real, gobernada por un socialista”.

Confía en que la propuesta sobre Elcogas sirva para “cerrar el daño” que ha hecho a esta empresa el Gobierno de Rajoy

Sobre el anuncio realizado ayer por el Ministerio de Industria de aumentar las ayudas para el mantenimiento de Elcogas, la portavoz socialista indicó que “parece que algo se mueve pero no sabemos si va a ser suficiente para cerrar el daño que el gobierno de Rajoy le ha hecho a esta empresa y a Puertollano”.

En este sentido, explicó que llevamos muchos meses arrastrando un conflicto que nadie entiende porque el Gobierno de España se encargó de cambiar el marco que hacía viable esta factoría y “aunque acogemos como buena noticia el anuncio del Ministerio, ojalá se solucione todo en la reunión que mañana mantienen el presidente Page y el ministro de Industria. Esperamos que Soria escuche al presidente y vea la importancia estratégica de esta empresa “.

Sobre las peticiones para que el Ejecutivo regional aporte fondos para esta factoría, Fernández dejó claro que la competencia en materia energética es del gobierno de España y además sería absolutamente ilegal porque iría contra la normativa europea.

Cuentas del PP

Sobre las declaraciones de los ‘populares’ en torno a que el anterior gobierno dejó unas cuentas saneadas, volvió a insistir en que la realidad está ahí y lo desmiente. Aseguró que los datos que presentó, en su comparecencia en las Cortes, el consejero de Hacienda, datos que estaban firmados por el interventor de la Junta , no fueron rebatidos en ningún momento por el diputado del PP en su intervención.

Además insistió en que la documentación que el anterior consejero de Hacienda entregó se reconocía que habían dejado 37.000 facturas sin contabilizar.

“A Cospedal se le olvidó declarar parte del cigarral y todavía no han explicado donde han ido los 200.000 euros”

Por último, la portavoz socialista instó a los ‘populares’ a dejar a un lado la demagogia y a ser más prudentes. Y lo hizo para salir al paso de las críticas de la diputada del PP, Ana Guarinos, en torno a las declaraciones de bienes de García-Page.

Fernández fue contundente y señaló que el actual presidente de Castilla-La Mancha siempre ha hecho un ejercicio de transparencia muy importante publicando sus bienes y rentas en varias instituciones. “Hay que tener un rostro de hormigón armado” indicó para lanzar insidias cuando Cospedal se ha equivocado y ha tenido que rectificar en varias ocasiones sus declaraciones de bienes, “y en la última se le olvidó declarar parte de su cigarral”.

También, aseguró, “hay que tener cara en lanzar críticas contra los demás cuando ningún dirigente del PP todavía ha explicado donde fueron a parar los famosos 200.000 euros que sirvieron para financiar ilegalmente una campaña electoral de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img