Olmedo escucha las propuestas de Afanion al tiempo que traslada el reconocimiento y apoyo de la Junta a su labor

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, recibió a una representación de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer Afanion a la que trasladó el máximo reconocimiento a la labor que desarrollar.
olmedo
Olmedo, que pudo conocer de primera mano la amplia y variada actividad que lleva a cabo Afanion en su día a día desde hace 20 años, trasladó a esta asociación sin ánimo de lucro el apoyo del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.

En este sentido, la delegada puso en valor la sensibilidad, el compromiso y el coraje del grupo de padres y madres y de los profesionales que conforman Afanion, así como el trabajo que despliegan con los niños enfermos de cáncer y también con sus familiares mediante la atención psicosocial, logopeda y psicoterápica, pero también con el soporte educativo, el ocio y tiempo libre, en la gestión de ayudas económicas y en el alojamiento que poseen en Albacete, Toledo y ahora también en Ciudad Real con pisos de acogida que sirven de base para las familias de los niños en la fase de tratamiento oncológico.

La representación de Afanion, integrada por la vicepresidenta Isabel Sánchez; Teresa Cervera, como psicóloga; la trabajadora social Concha Moreno, y Rosario Ciudad y María Tenorio como vocales, explicaron a Olmedo el proyecto en el que están inmersas en la actualidad, como es la creación de una unidad de apoyo de las secuelas de los niños enfermos de cáncer tras recibir los tratamientos propios de una enfermedad de estas características.

En cuanto a las propuestas, Afanion planteó a la delegada provincial de la Junta de Comunidades su reivindicación de incluir los casos de los niños oncológicos en la Ley de Dependencia debido a la especificidad que posee esta enfermedad. En este sentido entienden que se trata de situaciones excepcionales que deben ser revisables.

También abogaron por unificar los criterios de la normativa que rige su actividad, dado que la disparidad normativa no solo se produce entre comunidades autónomas, sino también dentro de las cinco provincias castellano-manchegas.

El reglamento sobre las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad fue otro asunto de análisis, y a este respecto Carmen Olmedo se comprometió a estudiar la posibilidad de establecer una normativa específica a nivel regional, o en su defecto de ámbito local a través de los ayuntamientos.

Por último, además de invitar a la delegada a los actos de celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebran cada 15 de febrero, las representantes de Afanion y la propia Olmedo lanzaron un mensaje positivo de ánimo y esperanza al recordar que, afortunadamente, la mayoría de los casos de cáncer se curan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img