Programa: Miguelturra tendrá ferias de día y de noche 

Nota municipal.- El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado oficialmente el programa de Ferias y Fiestas 2015 en honor a la Santísima Virgen de la Estrella, que abarcan del 5 al 15 de septiembre, en el que se engloban las actividades organizadas por las Concejalías de Festejos, Juventud, Cultura y Deportes.
miguel
En la presentación han estado la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, la concejala de Festejos y Cultura, Ana González, la concejala de Juventud, Carolina Molina, el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Miguel Fernández y el concejal de Deportes, José Félix Martín.

Victoria Sobrino ha manifestado su emoción y alegría al presentar las fiestas patronales por primera vez como alcaldesa, «por lo que todo el Equipo de Gobierno hemos preparado un programa con mucha ilusión y con ganas de que los vecinos de la localidad disfruten de estos días de convivencia».

Sobrino ha querido felicitar a todos los compañeros concejales «por preparar este gran programa en un tiempo record; unas fiestas muy significativas y con muchos aspectos novedosos», a lo que ha añadido que «el programa se ha preparado pensando en el disfrute y la participación de la ciudadanía miguelturreña».

Entre los objetivos del Equipo de Gobierno, según ha informado la alcaldesa, se encontraba la preparación de un programa de fiestas «adaptando todo tipo de actividades a todos los públicos, apostando por la infancia, los jóvenes y las personas mayores». En este sentido, la edil ha recordado las reuniones previas que el Equipo de Gobierno y ella como alcaldesa han mantenido con todas las peñas, asociaciones, colectivos, hermandad de la Virgen de la Estrella, Consejo Municipal de la Juventud, hosteleros, feriantes… «para conocer de primera mano la demanda de la ciudadanía y apostando por la participación ciudadana».

Victoria Sobrino también ha recordado que antes de presentar el programa de Ferias y Fiestas de Miguelturra 2015, se ha llevado a cabo una comisión mixta con los técnicos y representantes de todas las Áreas municipales implicadas así como una junta de seguridad «para que todo el dispositivo de Ferias esté perfectamente coordinado porque lo que queremos es que los vecinos y vecinas se lo pasen bien, disfruten y se encuentren a gusto».

La alcaldesa ha anunciado que una de las novedades de este año es la intención de resaltar dos espacios de celebración: una feria de día, que tendrá lugar en las inmediaciones del Parque Doctor Fleming, y una feria de noche, en el recinto ferial y Auditorio «y así facilitar que todo el mundo participe y colabore en estas fiestas». También como novedad se ampliará el horario de apertura del parque infantil ubicado en el Parque Doctor Fleming «para que los niños puedan disfrutar con sus familias», destacando que las zonas de mayor participación ciudadana contarán con una mejor iluminación, decorado y señalización «para que se note el ambiente festivo».

Por último, Victoria Sobrino ha querido desear a todos los vecinos y vecinas que participen, disfruten y lo pasen bien «en estas magníficas fiestas que tenemos preparadas y esperamos que sean del gusto de todas las personas». Sobrino ha destacado que toda la información de las fiestas será accesible a toda la ciudadanía a través de miguelturra.es, las redes sociales y Radio Miguelturra.

Por su parte, la concejala de Festejos y Cultura, Ana González, ha destacado que «este año queríamos dar un aire nuevo a las fiestas, por lo que hemos recogido las demandas de los vecinos para confeccionar el programa». En este sentido, González ha destacado que «tras escuchar a la ciudadanía, hemos apostado por recuperar los conciertos», anunciando el concierto de Alejo Stivel y el Chico Amperio o la recuperación del Muxis´mo Rock con la actuación de Canteca de Macao entre otros grupos locales.

La concejala de Festejos y Cultura ha destacado que vuelve el popular ‘Baile de la jarrilla’ al Parque Doctor Fleming. También se mantiene ‘El Trenecillo de la Feria’, que prestará servicio los días 6 y 10 de 21.00 a 24.00 horas y los días 7, 11 y 12 de 21.00 a 01.00 horas. Este trenecito circulará entre el Parque Doctor Fleming y el Recinto Ferial de forma gratuita. También se contará con ‘Divertilandia’ el martes 8, sábado 12 y domingo 13, en el CERE, de 13.00 a 17.30 horas. Precio/hora 1,50 euros y bono diario 5 euros por niño/a. Está organizado por la Asociación Okavango con la colaboración del Ayuntamiento. Otra de las novedades que se presenta este año es la I Carrerra NO Competitiva ‘Polvos Hindúes’, taller de Zumba y sorteos de material deportivo. Una carrera que se iniciará en el Parque Doctor Fleming y que finalizará en el Auditorio Multifuncional con grandes sorpresas.

La concejala de Juventud, Carolina Molina, ha informado que este año desde el Área de Juventud y Participación Ciudadana «lo que pretendemos es llevar a cabo actividades que la gente ha demandado, con lo que gracias al Consejo Municipal de la Juventud se van a desarrollar diversas actividades», algunas que ya se hacían y otras completamente novedosas como el concurso de fotografía y video o el Gran Tour Park. Molina también ha destacado el afán de llegar al mayor número de personas posible, «independientemente de la edad».

En cuanto a la programación deportiva, el concejal del Área, José Félix Martín, ha destacado que «tenemos tantas actividades que nos hemos salido de la semana de Ferias a nivel deportivo, gracias al gran tejido asociativo con el que contamos». De este modo, el edil ha informado que algunas de las competiciones y actividades deportivas se inician en la semana previa a las fiestas y otras se celebran en la semana posterior. Martín ha señalado que «podemos decir que tenemos torneos y trofeos prácticamente en todas las disciplinas deportivas». Por otro lado, el concejal de Deportes ha anunciado que el Raid Deportivo se postpone por el momento, no celebrándose el día previsto.

El edil ha animado a que «todo el mundo participe y disfrute de estas fechas y que sean unos días placenteros para todos».

En la presentación del programa también ha estado el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios, Miguel Fernández, quien ha asegurado que desde sus Concejalías se está trabajando «para que las fiestas se celebren con eficacia por parte de Servicios Municipales y con plena seguridad por parte de la Policía Local y Protección Civil».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img