Ramírez (IU) advierte de que la convergencia local y autonómica, sin un proyecto nacional común, no tendrá fuerza en el Congreso

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Rámirez, preguntado acerca de los procesos de convergencia en los que está implicada su formación, ha recordado que en Castilla-La Mancha se constituyó la plataforma Ahora en Común, que ya ha celebrado dos asambleas, en Socuéllamos y en Quintanar de la Orden. Asimismo, ha avanzado que este colectivo tiene prevista una reunión provincial durante la mañana de este sábado 5 de septiembre en Ciudad Real, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

rp_ahora-en-comun-socuellamos-550x309.jpg
Asamblea de Ahora en Común celebrada en Socuéllamos

Un proyecto, el de Ahora en Común, ha señalado Ramírez, en el que participa gente de Podemos, de IU y de otros partidos. No obstante, ha advertido que el futuro de las plataformas autonómicas de Ahora en Común «dependerá mucho de la dinámica general». El coordinador de IU ha explicado que la Ley Electoral y el propio Reglamento de las Cortes Generales obliga a buscar la confluencia en las provincias, pero también es necesario disponer de «un paraguas homogéneo nacional» para que todos los votos sumen «y se pueda generar un grupo parlamentario fuerte que pueda hacer su papel en las próximas Cortes Generales».

«Si vamos, como en algún momento ha dejado caer Podemos, a pequeños proyectos de carácter autonómico, lo que puede suceder es que no lleguemos ni si quiera a formar grupo parlamentario, porque es necesario tener un porcentaje de voto nacional y un número mínimo de diputados, y que tengamos una fuerza muy disgregada, perdiendo la capacidad de acción y de transformación», ha asegurado.

Por ello, Miguel Ramírez aboga por ir en una candidatura única, con una misma marca en todo el estado. «De otra forma, aunque se consiga un importante número de parlamentarios, acabaremos siendo grupos minoritarios en el Congreso de los Diputados, y no tendremos una fuerza parlamentaria suficiente para poder cambiar las cosas». Ese es, a su juicio, el debate de fondo,  aunque reconoce que para que el proyecto de confluencia tenga fuerza debe plantearse desde las bases, desde las provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img