Un gran número de fieles quiso acompañar a la Patrona en su día

Daimiel Noticias.- La imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces ya descansa en la Iglesia de Santa María, tras procesionar por las calles de Daimiel acompañada de un gran número de daimieleños.

Como cada año, en la noche del 1 de septiembre, pasadas las 21:00 horas, la patrona de Daimiel salía de las puertas de la iglesia de Santa María, al son del himno de España, para pisar por primera vez las alfombras de serrín que por la mañana confeccionaban varios miembros de la hermandad, de las asociación Aires Nuevos y del Centro de Mayores.

Acompañada de algunos miembros de las cofradías y hermandades de la localidad que abrían el desfile, la procesión contó también con la presencia de las reinas y damas de las fiestas ataviadas con el típico traje de manchega. Tras éstas, también uniformados con el traje manchego, procesionaban varios representantes de la asociación Aires Nuevos, que portaban cestos con alimentos típicos manchegos, además de los Hermanos Mayores. Justo a sus espaldas, lucía la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora la Virgen de las Cruces, la cual fue rociada durante el recorrido de pétalos de rosas. Cerraba la marcha una amplia comitiva municipal, encabezada por el alcalde, Leopoldo Sierra, además de la representación propia de Policía Local y Guardia Civil.

El desfile procesional que partió de la iglesia de Santa María, continuó por la calle que lleva el nombre de la patrona, Plaza de España, General Espartero, Progreso, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mártires, Arenas, para regresar de nuevo a la iglesia de Santa María, donde la imagen de la Virgen de las Cruces permanecerá hasta el día 13 de septiembre, cuando la imagen será trasladada de nuevo a su santuario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img