Aprobado el calendario laboral de 2016 en Castilla-La Mancha

conse

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto por el que se fija el calendario laboral para el año 2016 en la comunidad autónoma. Se ha optado por reconocer como festivos el día 31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha, en sustitución del descanso correspondiente al lunes 2 de mayo, al coincidir en domingo el día 1 de mayo, fiesta del Trabajo; y el día 26 de mayo, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso correspondiente al día 19 de marzo, San José.

Así, a propuesta de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, se ha dispuesto que las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2016, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, serán las siguientes:

1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
24 de marzo, Jueves Santo
25 de marzo, Viernes Santo
26 de mayo, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 19 de marzo, San José
31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha, en sustitución del descanso laboral correspondiente al lunes día 2 de mayo, al coincidir en domingo el día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo
15 de agosto, Asunción de la Virgen
12 de octubre, Fiesta Nacional de España
1 de noviembre, Festividad de todos los Santos
6 de diciembre, Día de la Constitución Española
8 de diciembre, Inmaculada Concepción
26 de diciembre, al coincidir en domingo el día 25 de diciembre, Natividad del Señor

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El corpus otro año por encima de todos los padres de la región… ostias, si fuera en sustitución del día de la madre que pasaria?…. Aunque el dia de éstas no peligra para poder pasar su día con sus hijos al ser siempre en domingo…sin embargo a nosotros los padres que nos den, no?…. Espero que si no es fiesta para nosotros tengamos al menos la hombría de decirles a nuestros hijos que no gasten un euro en regalos,…. Y tengamos la dignidad de evitar gastos innecesarios en comidas o cenas ese día fuera de casa, … No hay nada que celebrar, el calendario aprobado así lo dice…. Gracias Page.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img