El nuevo gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan se reúne con los trabajadores para intercambiar impresiones

El nuevo responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera, ha iniciado una serie de visitas y encuentros con los trabajadores del área sanitaria para darse a conocer e intercambiar impresiones sobre sus posibles necesidades, de cara a una mejora de la calidad asistencial.
alca
Nada más asumir el cargo como gerente a mediados del mes de agosto, el doctor Talavera decidió desplazarse a algunos de los centros de salud del área de referencia para conocer sus instalaciones y personal. En concreto, en la primera ronda de visitas por Atención Primaria estuvo en los centros de salud de Campo de Criptana, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Villarta de San Juan y Mota del Cuervo. En este último municipio conquense también visitó la residencia de ancianos, cuyos trabajadores pertenecen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Próximamente, el doctor Talavera se acercará al resto de centros del área, en concreto, los de Quintanar de la Orden, Villacañas, Herencia y Alcázar de San Juan (I y II).

La segunda fase de los encuentros del nuevo gestor sanitario del Área Integrada de Alcázar de San Juan estuvo dedicada al área de Gestión y Servicios Generales, a cuyos responsables y mandos intermedios pudo conocer personalmente. Así mismo, aprovechó para visitar algunos de estos servicios en el Hospital General ‘La Mancha Centro’, como por ejemplo Archivo, Recursos Humanos, Contratación, Informática, Seguridad y Atención al paciente.

Los profesionales de enfermería son los que en la actualidad están centrando la tercera fase de sus reuniones. Para conseguirlo, Óscar Talavera ha iniciado una ronda de visitas por las diferentes Unidades de Hospitalización del Mancha Centro para presentarse y conocer de primera mano las necesidades de las enfermeras y auxiliares que desempeñan allí su trabajo, coordinadas por las supervisoras.

Los jefes de los diferentes servicios médicos del Hospital Mancha Centro serán los próximos en reunirse en las próximas semanas con el doctor Talavera con el objetivo de conocer en qué situación está cada especialidad, así como ver los puntos clave de funcionamiento e ideas de futuro de la mano de los facultativos responsables de cada área asistencial.

Un trabajador más

Además, el nuevo responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha querido dirigirse a todos los trabajadores del área a través de una carta en la que se ha presentado “como un trabajador más, en lo que confío son tiempos nuevos para el SESCAM, su colectivo de trabajadores, y sobre todo para nuestra comunidad de pacientes”.

En cuanto a las prioridades en las que trabajará, Talavera ha destacado la necesidad de “optimizar la asistencia sanitaria a todos los niveles”, buscando fórmulas de innovación y “potenciar en todos los sentidos la enfermería en el control tanto de los pacientes crónicos en la comunidad como en los cuidados hospitalarios de los pacientes agudos”.

Así mismo, el gerente del área Mancha Centro centrará sus esfuerzos en “apoyar el desarrollo de la Atención Primaria como protagonistas y no como actores secundarios en el escenario sanitario”.

Talavera culmina su carta de presentación a los trabajadores señalando que “hay que llevar el área integrada de La Mancha Centro al sitio destacado donde gracias a su potencial humano y profesional le corresponde estar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img