CCOO pide al Gobierno regional que ponga todos los recursos a su alcance para colaborar en la crisis de los refugiados

CCOO CLM se ofrece a los poderes públicos y a la sociedad civil para colaborar ante esta situación de emergencia humanitaria. El sindicato pone a disposición de las personas que vienen buscando protección, sus locales para que la respuesta de nuestro país sea lo más potente y eficaz posible.

CCOO manifiesta su intención de colaborar para, al menos, aliviar la dramática crisis humanitaria que afecta a cientos de miles de personas (400 mil según Eurostat) que han llegado a la Unión Europea en situación de riesgo y/o persecución. “Son las instituciones comunitarias y  los Jefes de Estado y de Gobierno los que deben abordar con urgencia y al más alto nivel la crisis de las/os refugiados que huyen de sus países en situación de grave conflicto humanitario de carácter bélico, con riesgo para su integridad y la de sus familias, muchos de ellos niños. Sin embargo, y dada la dimensión de la tragedia -de magnitudes desconocidas desde la segunda Guerra Mundial- CCOO considera que todas las organizaciones de la sociedad civil son necesarias para hacer frente a este drama”.

En consecuencia CCOO de Castilla-La Mancha ofrece sus locales a disposición de una iniciativa política y civil que sea capaz de actuar coordinadamente y conseguir así, que la respuesta de nuestro país y nuestra región supere con creces los límites impuestos por las autoridades nacionales y comunitarias. “Es de destacar la iniciativa de algunos ayuntamientos y comunidades autónomas para actuar en esta dirección y ofrecerse como lugar de acogida”.

CCOO cree imprescindible que la sociedad civil europea y española se movilice para hacer frente a esta tragedia y al mismo tiempo neutralizar con mensajes constructivos, realistas y solidarios los discursos demagógicos y xenófobos que se observan en varios países de la UE.

Asimismo, la secretaria regional de Migraciones y Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, pide al Gobierno de Emiliano de García Page que “destine cuantos recursos estén a su alcance para aliviar esta situación de emergencia humanitaria y para que Castilla-La Mancha sea lugar de acogida para estas personas”.

Insta, además, al Ejecutivo autonómico a que recupere el Foro regional de la Inmigración que facilitaría la articulación de medidas para hacer frente a esta dura crisis humanitaria.Constituido en noviembre de 2008, lleva sin reunirse desde 2011, desde que comenzó a gobernar el PP en la región. En los últimos años, el sindicato ha venido reclamado su reactivación, pero el Gobierno anterior no tuvo en cuenta nuestras reivindicaciones.

Por último, CCOO lamenta la “actitud cicatera y ruin del Gobierno español,al que exigimos que sepa estar a la altura de las circunstancias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img