Ganemos se suma a Ciudadanos en la propuesta de pleno urgente para atender a los refugiados

El grupo municipal Ganemos Ciudad Real ha acordado sumarse a la propuesta de Ciudadanos para la convocatoria de un Pleno municipal extraordinario y urgente con el fin de declarar Ciudad Real como ciudad acogedora para las personas refugiadas huidas de sus países en guerra.  De esta forma, la capital se incorporaría a la red de ciudades refugio que ya han declarado tanto en España como el resto de países.ganemos-vota-2

«Entendemos que no solo deben ser movidas las conciencias por una determinada imagen, principalmente protagonizada por niños, como la reciente instantánea impactante del niño ahogado en la orilla de la playa. Debe ser en general el conocimiento de la situación que sufren mayores y pequeños de desamparo, de humillación, de violencia y de rechazo», señalan desde Ganemos.

No obstante, la formación de izquierdas apunta que la solución a este drama no pasa por el ejercicio de solidaridad de los pueblos de recepción, sino por la actuación en el origen del problema: «evitar las guerras provocadas, en su inmensa mayoría, por los intereses de la OTAN y de los países que en ella participamos, en la venta de armamento y en defensa de los intereses geoestratégicos».

«Pero la urgencia se ha producido y a ella hay que responder de la forma más ágil y rápida», entienden. «Este momento la participación de las administraciones, por un lado, ofreciendo infraestructuras y recursos y la sociedad por otro, creando redes de familias de acogida y de voluntariado para facilitar la integración y acogida de estas personas, es la solución que entendemos más viable».

De esta forma Ganemos propone que se lleve a cabo la convocatoria de pleno urgente, tal como ha reclamado Ciudadanos, para decidir el acuerdo de ciudad acogedora y, al mismo tiempo, ir elaborando una relación de infraestructuras  disponibles, de partida económica posible, de familias acogedoras, etc. «Todo ello a la mayor brevedad posible dada la drámatica situación que se está produciendo. Podemos ser solución humanitaria y debemos hacer un esfuerzo en conseguirlo, aun sin abandonar la lucha por erradicar las injusticias».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img