La Junta y CSIF colaborarán para establecer un calendario de negociación entre administración y sindicatos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido hoy una reunión con representantes del sindicato CSIF, en la que ambas partes han puesto de manifiesto su disposición a colaborar para el establecimiento de un calendario de negociación entre administración y sindicatos.
csi
Tras el encuentro que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, tanto Ruiz Molina como los representantes de CSIF, se han mostrado satisfechos de volver al diálogo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos de la función pública, que se había perdido en los últimos cuatro años.

En esa línea de recuperación del diálogo social se enmarca la reunión de hoy, que forma parte de la ronda de contactos que el consejero está manteniendo personalmente con todos los sindicatos que integran la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, tal como se comprometió con ellos en la misma.

Ruiz Molina y el director general de Función Pública, José Narváez, han trasladado a los representantes de CSIF la política en materia de recursos humanos que se va a desarrollar a lo largo de la legislatura y que se irá concretando en las futuras mesas sectoriales.

Asimismo, el consejero ha indicado que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene la voluntad de cumplir con sus compromisos con el funcionariado, a fin de recuperar los derechos de los trabajadores públicos.

El presidente del sector de Administración General de CSIF en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, y la secretaria de negociación regional, Victoria Ortiz, han agradecido el gesto del consejero, en lo que han calificado como un “cambio de formas” en el trato con los sindicatos respecto al anterior Ejecutivo regional.

Los representantes del sindicato de funcionarios han reiterado a Ruiz Molina las demandas que han venido haciendo en los últimos cuatro años y que, básicamente, son la recuperación del 3% de reducción salarial, la vuelta a la jornada de 35 horas semanales, la recuperación de la paga extra y una oferta de empleo público.

Además, han destacado la necesidad de cubrir las vacantes de funcionarios para poder dar un buen servicio público, así como de desarrollar la ley de empleo público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img