Podemos propone que Ciudad Real se incluya en la red de ciudades refugio

Podemos Ciudad Real propone que se incluya a Ciudad Real dentro de la red de ciudades refugio a la que ya se están acogiendo varios de los principales municipios del país para ejercer la solidaridad con los refugiados sirios que huyen del terror hacia Europa. Durante la asamblea que el partido de los círculos celebró ayer en el Parque de Gasset, se destacó que, «mientras países con muchos menos recursos como Líbano o Etiopía acogen a millones de refugiados, Europa, con muchos más medios para hacerlo, está racaneando las cifras, ignorando nuestro propio pasado y la responsabilidad que tiene en el origen del conflicto sirio».podemos-asamblea-talaverana

Podemos Ciudad Real celebró ayer un debate asambleario en el que se expusieron algunas de las líneas maestras que marcarán sus propuestas para el próximo curso político municipal. Un encuentro de cerca de dos horas en el que se abordaron asuntos tan diversos como la sanidad, la educación, la vivienda, los servicios sociales, el urbanismo, el empleo, el medio ambiente o el deporte de nuestra localidad.

Podemos acordó que Ciudad Real apueste por un mayor impulso al sector secundario para generar empleo, facilitando la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, aprovechando los terrenos disponibles en los polígonos existentes en la periferia de la ciudad.

Estrechar la colaboración con la Universidad fue otro de los puntos recurrentes de la sesión. Además, se trató la ejecución de una segunda ronda que incluya un carril bici bien planificado, exigir una mayor relación con las asociaciones vecinales y sensibilidad con sus demandas, así como acelerar la auditoría externa de la deuda municipal para conocer exactamente el origen de la misma y los recursos disponibles para iniciativas en beneficio de la mayoría de población.

En los próximos días, el Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real recopilará toda la información en un documento base, con el fin de vertebrar las propuestas y diseñar un plan de trabajo por áreas que permita mantener una actitud propositiva de cara a producir el verdadero y necesario cambio que reclama nuestra ciudad.

Desde Podemos Ciudad Real aseguran que, a pesar de no tener representación en la Corporación municipal, seguirá trabajando para que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos con la ciudadanía y dedique todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Alguien puede decir si el macro edificio prácticamente vacío del Seminario podría ser lugar de acogida para refugiados/as?…. Hay que esperar a ver a más niños muertos en la orilla del mar?… Qué pena y qué dolor más grande como padre¡¡¡ No podemos estar pasivos ante la necesidad de estas personas…

    • Inquisidor, que no perseguidor, cómo cambian las tornas.

      Coño, y por qué no los antiguos ambulatorio y Hospital Provincial? Hay que ver lo que os gusta disponer a los de izquierdas de lo que no es vuestro.

      Te aseguro que las instalaciones del Seminario, distan mucho de ser cómodas, pero no sería el único caso. Ya el obispo de Sigüenza hizo lo mismo con su seminario y los refugiados albano kosovares. Tampoco se le dio mucho eco en los medios (si lo hubiera hecho IU ó el PSOE!!!!). No me parece mala idea.

      Mira, antes que ahora salieran todos los de PoTemos y socialistas varios, a apuntarse a acoger refugiados, multitud de organizaciones, muchas de ellas católicas y sin discriminación de credos, ya atienden a estos refugiados. O quién te crees que está llevando víveres ahora mismo a la estación de Budapest? Sí, Cáritas de Hungría.

      Cuánto me gusta contar con el desprecio de los malos, malísimos, hipocritones de asamblea.

      Seguro que si esa veintena de personas ocurrentes y brillantes que salen en la foto acogen tu iniciativa, estoy seguro que seréis capaces de venderlo como una iniciativa democrática popular (coño! ya nos acercamos a la RDA alemana con la Estasi), ampliamente respaldada, y por tanto susceptible de imponer sí o sí (porque eso es una república popular).

      • Completamente de acuerdo con tu comentario. Muy acertado. Es triste que estos dramas algunos los utilicen con tintes políticos o sectarios. Mira que hay edificios vacíos y sólo se acuerdan del Seminario. Bueno, ya sabemos de que pie cojean. Algunos, que se creen muy solidarios, deben de limpiar sus conciencias con algún que otro post de solidaridad en determinados foros, medios de comunicación, Facebook, y ya está. Si tan solidarios son, el camino se comienza andando, tienen una oportunidad inmejorable para demostrarnos lo gran solidarios y altruistas que son. Saludos.

        • Por cierto, propón esos edificios vacíos de los que hablas…. eso sí, espero que no sean edificios abandonados llenos de ratas sin agua ni electricidad ni ningún tipo de confortabilidad después de lo que están pasando los pobres, porque sería de ser .. puf me lo callo, …. que por nadie pase.

          Sólo veo que si por algunos Torquemadasianos fuera electrificarían el perímetro del Seminario… Qué asco.

        • Ahora que caigo Milú, lo mismo estás pensando también como edificio vacío la Plaza de Toros,… que dado el caso se podría ocupar todo el albero con casas prefabricadas (cubrirla creo que costaría mucho) y que en los accesos interiores se pusieran aseos y duchas y cualquier otro servicio necesario para el día a día de estas personas….

      • Mira por donde hoy he decidido perder 10 segundos contigo, justo los necesarios para que pinches en la siguiente noticia sobre la peticion del Papa para acoger refugiados y se te caiga la cara de verguenza por tu comentario anterior: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/06/actualidad/1441536687_461184.html. Parece que el Papa y yo nos entendemos y coincidimos mejor, en la propuesta y busqueda de sitios para alojar refugiados, que contigo. Qué pena me das…. Pero no te preocupes que yo también se perdonar, .. Como bien dijo Jesús en la cruz: «…..perdonalos porque no saben lo que hacen»…, en tu caso solo hay que cambiar «lo que hacen» por «lo que dicen». Espero que esta petición del Papa si sirva de lección a tanto lerdo pseudocatolico que nos rodea…. Y para acabar espero que alguien indique al Papa cuántas familias se pueden acoger en el Seminario…. Ah, tu contestación no nos interesa ni a mi ni al Papa, que conteste el responsable del macroedificio religioso vacío, alias El Seminario de chundareal.

  2. Estoy dispuesto a que con mis impuestos, que yo sí pago en cuantía considerable (más de un tercio de mis ingresos entre estatales, autonómicos y locales) la Administración local acoja a estos refugiados si:

    1) Primero se logra hacer un censo de ellos, para lo que es irremediable un confinamiento temporal en un campo de refugiados (no hay que rasgarse las vestiduras que siempre es así);

    2) Se admitan inmediatamente a los refugiados sirios de creencia no musulmana (cristianos, zoroastristas y demás);

    3) Se presione dura y diplomaticamente a los ricos países árabes del Golfo Pérsico para acoger a los suyos;

    4) A éstos, se les otorge asilo cuando demuestren razones políticas para su acogimiento en Europa.

    5) Las razones económicas no pueden constituir motivo de admisión, sencillamente porque aquí las habas del Estado social están contadas y no hay Estado social para todos.Se les ha de retornar a destinos preferentemente en países musulmanes salvo que soliciten regularmente la entrada en un país que les permita la entrada por razones económicas.

    Ya sé que lo que digo es políticamente incorrecto, pero esa es la Gracia!!!

    Aquí la culpa la tiene la guerra del Estado islámico, la dictadura siria sostenida por Rusia, y la torpeza occidental de apoyar al bando equivocado.

    Los malos malísimos, el Estado islámico, debe ser eliminado.

    CON MIS IMPUESTOS QUIERO QUE SE CREE UNA FUERZA EUROPEA DE INTERVENCIÓN MILITAR. BASTA ya de buenismos, que hubiesen bastado para que Hitler hubiese ganado la guerra.

  3. Y en lugar de pensar en qué edificio público meter a los refugiados, por qué no piensas en meter a unos cuantos en tu casa, Perseguidor? Dar lecciones morales sabemos todos, pero arrimar el hombro cuesta más.
    Por mi parte colaboro con ONG’s desde hace cuatro años.

    • Qué te hace pensar que no esté preparando una habitación para alguno/a, bocazas?….. La propuesta de acogerlos en grandes edificios es para no desunir familias y/o amigos, además de que el idioma seria unas traba importante,… Por lo que veo ni has llegado a deducir ésto, por lo que pongo en duda tu colaboración en ninguna O.N.G…. Y no se trata de dar ninguna lección, que desde luego ninguno de los que aquí hemos comentado podemos,… Reitero ninguno,.. Se trata de humanidad…. Y sin que yo lo hubiera nombrado siquiera, los responsables de tan enorme construcción acondicionada con habitaciones como es en la actualidad el inutil seminario deberían haber sido los primeros en ofrecer cobijo a estos hombres y darle utilidad real ante esta necesidad, mujeres y niños que han salido de su tierra huyendo de lo peor que el hombre ha inventado, la guerra…. Esperemos no tener que vernos nosotros en esta tesitura.. Y si no hablar con vuestros abuelos…. Así que ale, elegid, u OS dedicais en las próximas fechas a dar vueltas por la capi para elegir el clasificador más chupi guay de Hello Kity a juego con el estuche etc etc…. O echáis una mano a estas personas en la situación que se encuentran… Esto si es real…..realista de chichinabo.

  4. Leidos los comentarios, al margen de si mejor su alojamiento en el seminario, la plaza de toros, terminal del aeropuerto (esa no se ha citado) o alguna otra ocurrencia (que muchas podrían surgir); Ángel Manuel Sánchez hace una observación que me satisface que viene a ser en su conjunto… un orden.
    Un censo, una valoración, una priorización, un acomodo ordenado y su acogimiento.
    Por qué un sirio que corta una alambrada, aborda un tren, se enfrenta a las fuerzas de orden de un país democrático impone un derecho que se le niega a un Ruandés que hace décadas lleva recluido malviviendo en un campo de refugiados en Zaire.
    Sobrepongámonos al impacto sensible de las imágenes de los telediarios y actuemos con criterio. De lo contrario lavaríamos nuestra conciencia ofreciendo una moneda a quien pide limosna a la puerta de un supermercado con un cartel que apela a nuestra sensibilidad y despreciaríamos el dolor y sufrimiento ocultado en chabolas de un extrarradio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img