Pilar Zamora pide a García-Page colaboración para la autovía, la pasarela, el Pabellón ferial y el colegio de Valverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido este mediodía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page en la sede del Gobierno Regional en el Palacio de Fuensalida (Toledo) para demandarle colaboración en algunos proyectos concretos que el nuevo Equipo de Gobierno quiere que se conviertan en realidad para permitir el desarrollo económico, educativo y el fomento del empleo en la capital ciudadrealeña.zamora-garcia-page

Entre ellos y en materia de Educación, la alcaldesa le ha pedido a Page que se haga realidad el nuevo colegio en la pedanía de Valverde. Considera Zamora que “los niños de Valverde llevan muchos años estudiando en aulas prefabricadas. No nos podemos permitir que nuestros hijos estén en estas condiciones, y por eso le hemos pedido al presidente que en esta legislatura puedan tener un nuevo colegio.”

Otra reivindicación importante para Pilar Zamora y que “une a dos municipios” es la pasarela peatonal y ciclista que comunique a Ciudad Real con Miguelturra sobre la Autovía A-43. “Son muchos los vecinos que utilizan la bici y que van incluso andando entre las dos poblaciones, y por eso hemos pedido la ayuda de la Junta para hacer realidad la conexión entre los dos municipios.”

También sobre infraestructuras, la alcaldesa ha vuelto a incidir en la importancia de la futura autovía entre Toledo-Ciudad Real. “Las vías de comunicación son esenciales, y esta comunicación entre dos capitales de la región sigue siendo una reivindicación, ya que cuanto mejores sean las vías de comunicación, mejor será el desarrollo de la ciudad”.

Además también Zamora ha solicitado a la Junta colaboración en la puesta en marcha de un proyecto urbanístico para conectar la ciudad con la Universidad de Castilla-La Mancha. “En Ciudad Real, la ronda está separa a la UCLM de la ciudad. Necesitamos unos accesos que hagan que la ciudad y la universidad estén conectadas.” La alcaldesa afirmaba que hay un proyecto que incluye una rotonda en esta vía para que la Universidad esté más integrada en la ciudad. Considera la alcaldesa que a la UCLM que cambió la vida de mucha gente “tenemos que ponerla en valor y unirla a la ciudad”.

Pabellón de Ferias y Congresos
Durante la reunión, la primera edil también le ha pedido a García-Page que colabore en la construcción del nuevo Pabellón de Ferias y Congresos en Ciudad Real. Zamora recordaba cómo “Ciudad Real es FENAVIN y necesitamos que esta ciudad se convierta en una ciudad de progreso, de futuro de promoción”. “Tener las infraestructuras necesarias, reflexionaba, nos darían ese aliciente para poder buscar esos nuevos negocios. Y recordaba cómo esta cuestión también se la trasladaron al presidente de la Diputación Provincial.

Pilar Zamora agradecía a Emiliano García Page su sensibilidad y su gran capacidad política. Afirmaba que “cuando las administraciones están en sintonía, cuando tienen como objetivo que las personas en el centro de la acción social, es muy sencillo trabajar”.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Que se lo diga a José Maria Barreda.
    Que jamás se preocupó de su ciudad.
    A ver si el Page, que hace visitas periódicas al pueblo de su esposa, se molesta y da la orden de hacer de una p…. vez la conexión por autovía a Toledo

  2. coincido con el anterior comentario, la autovía se remonta a los años de bono y barreda y no hicieron nada; la pasarela me parece algo innecesario; lo del pabellón ferial no nos engañemos no hay tantas ferias aqui como para amortizarlo, y lo del colegio de valverde también puede hablar con su amigo barreda o su anterior compañero de pupitre que se llama igual que el anejo a ver que pudieron hacer y no hicieron

  3. Barreda, na de na, poco tiene que agradecerle esta ciudad, Cospedal menos, tampoco es que su «vasalla» Romero le pidiera nada, por no molestar a la Sultana, no fuera a ser que no la colocara en las listas, que era su única preocupación y Page, está por ver. La Junta ha sido la peor madrastra durante los últimos veinte años y poco se puede esperar si lo fiamos todo a la buena fe de los políticos.

  4. Anyway, como muy bien sabes, en tu etapa como concejala de la anterior regidora, tuvisteis en vuestras manos, hacer el Pabellón Ferial en el Polígono Sepes y acondicionar éste, para dar paso al sector empresarial a coste muy económico. Que no pudo hacerse realidad, por la falta de voluntad de Rosa Romero que no quiso firmar la Adenda que posibilitara este proyecto que estaba realizando la empresa pública SEPES. La condición última, que ponía la exalcaldesa para firmar este Polígono y el Pabellón Ferial, era la de realizar la autovía Toledo/Ciudad Real. Transcurridos unos meses de esta mercenaria decisión de la citada y con gobierno PP en la Junta, Rosa Romero deja de tener interés por estas tres causas: Polígono, Pabellón Ferial y Autovia Toledo/C. Real.
    Anyway, el PP con Paco Gil Ortega y Rosa Romero, nos han vendido a sus intereses. Un poquito de celo vecinal y amor propio, habrían derivado estas cuestiones, el Colegio, Aeropuerto, Pasarela y demás en hechos realizados y beneficiosos para la capital. Con la oportunidad que tuvo Paco Gil Ortega de hacer la Pasarela, cuando fueron cedidos los terrenos de Renfe y haciendo la autovia a Puertollano haber realizado esta Pasarela. Pero, Paco Gil, decidió no hacerla, por ir en contra de Miguelturra (PSOE). Siempre mirando la partitocracia o el interés personal de estos dos últimos gobernantes.

    • jjj ahora me entero que soy mujer y encima concejala jjjj; mira me da igual que critiques atacando a mi solo me interesan los debates sanos y al final estas peticiones y compromisos han pasado de mano en mano como la falsa moneda que ha ido de mano en mano y ninguno la ha querido ni se la ha querido quedar

  5. Vamos a ver a quienes les interesa construir tanto con dinero público. Los de CR son muy dados a las grandes obras cuando gobierna el PSOE, públicas o privadas como Aeropuertos CR que se ha pagado una buena parte de su coste con dinero público. En lo aunque pide habrá prioridades digo yo, ferias concretamente se hacen bien pocas como para dedicar fondos públicos cuando tantas necesidades tenemos.

  6. Dejar que pida, por pedir que no sea. Ya veremos en lo que queda. En cuanto a Barreda es el político que no sólo no hizo nada por Ciudad Real, salvo poner la zancadilla, además fue el único culpable de la ruina en que dejó a la región, incluso arruinó a muchos empresarios y autónomos al no pagar sus facturas y trabajos. Ya veremos como queda de nuevo ya que en pocos meses el gasto se ha disparado de nuevo. No obstante es pronto para hablar. Tiempo al tiempo.

  7. Pues sinceramente, aunque me gustaría que hubiera autovía a Toledo para ir más cómodo y en menos tiempo, creo que el tráfico que soporta no justifica la tremenda inversión que necesitaría para unir dos ciudades que, aunque sean capitales, no pasan de los 70.000 habitantes ¿Ya se nos han olvidado las deudas que tenemos que pagar por construir obras inútiles? En la carretera de Ciudad Real a Toledo bastaría con hacer variantes en los pueblos que todavía no las tienen y mejorar el trazado en algunos puntos. Lo demás es tirar el dinero, parece que seguimos creyendo que las obras públicas las construyen los reyes magos.

  8. Creo que CR es la gran olvidada, como mínimo, en los últimos 25 años por parte de la Diputación y Junta (esperando estamos a que se celebrara algún día de la región aquí). Después del AVE y universidad estaba todo terminado parece ser y curiosamente se cerraron las 4 industrias que teníamos a finales del siglo pasado como la cervecera, azucarera, etc. también el regimiento de artillería. No tenemos ni equipo de balonmano como antaño (esa es otra historia).
    Ahora no hay NADA, solo funcionarios y servicios. Ni patrimonio histórico que atraiga el turismo. Triste futuro, sin inversión privada ni pública por lor errores anteriores ( el aeropuerto nos acompañará como un lastre durante lustros) y la dejadez. Sin industria. Sin esperanza. La «capitaleja»,al final es el apelativo que realmente nos merecemos y que ningún político va a cambiar por lo que se ve.
    Vergüenza da que no esté conectada por una carretera decente con la capital regional y así de forma indirecta desde Toledo con Madrid. Total para qué? dirán algunos, para que se desplacen funcionarios a trabajar o de compras… Porque lo que son mercancías mas bien no circulan, para eso, como no tiene tráfico suficiente, que se quede como está…es la reflexiòn de los que no nos aprecian.
    Parece muy victimista la reflexiòn pero no culpo a otras zonas de la región de esto, es que somos así de inanes, yo el primero. Pero me sienta mal, y creo que si os ponéis en mi lugar si se meten con vuestra ciudad os pasaría lo mismo, cuando encima vienen de otras zonas o incluso de comunidades limítrofes (que manda huevos) a criticar CR. Por lo menos nos duele a los de aquí esta situación y creo que esto lo compartimos muchos ciudadanos de Ciudad Real.

    • «Ni patrimonio histórico que atraiga el turismo. Triste futuro»
      Tenemos patrimonio historico de sobra (sobre todo la provincia)
      Pero estamos a gresca entre poblaciones cercanas y no se promociona lo suficiente, ademas del historico el natural, que teniendo la maravilla del parque natural del Valle de Alcudia, no aparece ni en google maps (buscador mas usado)…
      Mucha gente que viene de fuera, dice siempre lo mismo, Ciudad Real (por provincia) o vienes o no la conoces nunca…
      Cuando te pones a buscar cosas al azar, preparar un viaje, vas al maps, y ves por los sitios por los que podrías hacer una paradita, una visita cultural, unas fotos de naturaleza…
      Sabéis lo que aparece al pasar por la provincia??? NADA. pasan a Andalucía y directamente tienen tres parque naturales, pues hacemos la parada en Andalucía, para que parar en ese erial al sur de Madrid???
      Y si buscas monumentos históricos en Ciudad Real, aparecen casi todos los de la provincia y muy breves y cortas referencias a los de la capital, y la mayoría realizadas por aficionados…

    • Nos aporta más Toledo, como parte de nuestra región, e infinitamente más Madrid en oportunidades para nuestra ciudad y sus habitantes que Córdoba. Además está Despeñaperros, con una inversión brutal los últimos años, para cruzar la provincia con dirección a Andalucía y también el AVE que pasa por Córdoba-Sevilla, ¿para qué queremos otra autovía con el sur?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img