El programa «Estudia, trabaja» permitirá a jóvenes de Argamasilla de Calatrava volver a las enseñanza reglada y trabajar

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha lanzado una nueva convocatoria del programa “Estudia, Trabaja”, destinado a jóvenes de entre 18 y 26 años que abandonaron sus estudios antes de concluir la educación secundaria obligatoria. Este programa supone a sus participantes realizar cursas estudios reglados, para favorecer su posterior inserción en el mercado de trabajo, al tiempo que realizan un trabajo remunerado.

En su apuesta por una juventud formada y con capacidades para enfrentarse a las dificultades, especialmente a la hora de encontrar un empleo, y por eso un año más, y amparado por el éxito de años anteriores, el ayuntamiento lanza el programa “Estudia, Trabaja” para reconducir a jóvenes sin formación de nuevo al circuito formativo con el objetivo de obtener el titulo de ESO y motivarles a continuar sus estudios reglados.

“Estudia, trabaja” tiene por objeto garantizar que todos los jóvenes cuentan con unos conocimientos mínimos para desenvolverse en el mercado de trabajo. Para ello cuenta con un amplio programa de seguimiento para jóvenes que abandonaron sus estudios de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), para que puedan volver a cursarla en el municipio a través del aula de adultos con un monitor de seguimiento.

Se trata de un programa de motivación y seguimiento en el que los jóvenes compatibilizan la asistencia al aula de educación de adultos con un trabajo, contratados por el ayuntamiento y con remuneración económica, en el que adquieren hábitos preelabórales, aprenden diferentes oficios y participan en talleres de orientación laboral y de educación, con técnicos de referencia en las distintas áreas.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha asegurado que “los jóvenes son una prioridad para este Ayuntamiento y prueba de ello es continuar apoyando un programa tan ambicioso como estudia trabaja, que trata de dar una segunda oportunidad a chicos y chicas que abandonaron los estudios para que obtengan una titulación y continúen formándose a la vez que aprenden oficios y obtienen ingresos para costear sus gastos. Este programa trata de motivarlos para tener una oportunidad de futuro a  base de formarse y adquirir hábitos pre-laborales, que de otra manera sería imposible sin una titulación mínima”.

En las anteriores ediciones han finalizado sus estudios el 95% de los alumnos con muy buenas notas y la gran mayoría están continuando sus estudios con ciclos formativos o bachilleratos. Ante estos resultados Gijón ha animado “a todos los chicos y chicas  por que estén interesados en su futuro, a  participar en el programa debido al alto grado de éxito que tiene la iniciativa”.

En definitiva los objetivos son que los jóvenes tengan un acceso mejor al mundo laboral,  que obtengan la titulación mínima exigible en todos los puestos de trabajo y generar destrezas y motivación para mejorar su calidad de vida.

El plazo para solicitar la participación en el programa está abierto hasta el 15 de septiembre preguntando en los servicios sociales del ayuntamiento (planta baja)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img