Fernández (PSOE): “A pesar de las trampas del PP, vamos a seguir luchando para buscar una solución viable para Elcogas”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado que los dirigentes del PP, en vez de ayudar a buscar la mejor solución posible para Elcogas, sigan “un día tras otro enredando” y utilizando este asunto para atacar al actual gobierno de Castilla-La Mancha.

En respuesta a las declaraciones efectuadas por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, la parlamentaria socialista fue tajante. “Aquí parece que ha habido una estrategia prediseñada desde el primer momento contra esta empresa y ahora quieren que el problema lo resuelvan otros”.

En este sentido argumentó que primero el Gobierno de Rajoy eliminó las ayudas y el régimen retributivo de Elcogas lo que provocó que esta empresa esté en la grave situación en la que actualmente se encuentra. Después, el ministro de Industria anuló una reunión con el presidente Page para días después decretar el cierre de la empresa. Y por último, esta misma semana, es también el propio ministro el que rebaja sustancialmente el montante de las ayudas previstas, pasando de 27 a 15 millones de euros.

A esto hay que sumar la “trampa” que quieren hacer pretendiendo que la Junta de Comunidades aporte dinero para Elcogás, “cuando desde Rajoy a Soria y desde Cospedal a Riolobos, saben que eso sería ilegal”.

La portavoz del Grupo socialista instó a los dirigentes del PP a dejar de “echar la culpa a otros de una situación que ellos han provocado”.

A pesar de estas “trampas”, aseguró Fernández, el presidente Page, el gobierno regional y los socialistas de Castilla-La Mancha “vamos a luchar con uñas y dientes para que Elcogas, a pesar de la estrategia de Cospedal, tenga una solución viable y los 300 puestos de trabajo se salven, porque eso es lo importante”.

«El Tribunal de Cuentas pone en evidencia los brutales recortes de Cospedal»

Igualmente, y en torno al último informe del Tribunal de Cuentas, la portavoz socialista aseguró que lejos de “avalar” las políticas de Cospedal, lo que pone en evidencia ese informe “es que los últimos cuatro años han servido para recortar y privatizar servicios tan importantes como la educación, la sanidad o los servicios sociales”.

Fernández aseguro que, “se pongan como se pongan y digan lo que digan, la realidad es que el anterior ejecutivo ha dejado una penosa situación financiera pero lo más grave es que ha dejado en la cuneta a miles de ciudadanos que necesitaban ser rescatados”.

La portavoz socialista afirmó que los datos están ahí y son contundentes: “Cospedal ha duplicado la deuda pública, no ha cumplido ni un solo año con el objetivo de déficit y ha dejado las arcas de la Junta vacías”.

A pesar de esta situación, Fernández aseguró que el presidente Page va a pensar lo primero en las personas, va a reactivar la economía, a generar empleo, cumpliendo siempre con la estabilidad presupuestaria.

“A Cospedal se le olvidó declarar un cigarral y no han explicado donde están los 200.000 euros”

Por último, también quiso contestar a las “injurias y mentiras” que están lanzando durante la última semana sobre las declaraciones de bienes del presidente Page “cuando ha demostrado sobradamente su transparencia”.

Para Fernández, lo que deberían hacer los ‘populares’ es mirarse asimismos y lo que ha pasado en su partido “en donde hay tantas y tantas cosas oscuras”.

En este sentido, aseguró que los que hablan de las declaraciones de bienes de los demás, deberían recordar que Cospedal tuvo que rectificar en numerosas ocasiones la suya por los constantes “olvidos” que tenía. “Hasta se le olvidó declarar su cigarral”.

También, indicó que sería bueno que algún dirigente del PP de la región explicase a donde fueron a parar los famosos 200.000 euros que presuntamente financiaron la campaña electoral de Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img