Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento descarta gestionar el servicio de comida a domicilio e inicia los trámites para sacarlo a concurso

- 7 septiembre, 2015 – 11:477 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez. -La Junta de Gobierno Local ha acordado, a propuesta de la Concejalía de Acción Social, el inicio del expediente para la contratación del servicio de comida a domicilio que presta el Ayuntamiento de Ciudad Real. El portavoz municipal ha recordado que el pasado mes de julio finalizó el contrato con la empresa adjudicataria y que se amplió hasta enero de 2016. Nicolás Clavero ha avanzado que próximamente se aprobará y publicará el pliego de condiciones técnicas y administrativas para que la empresa que resulte ganadora del concurso comience a prestar el servicio en una fecha aún por determinar.balcon-ayuntamiento Clavero ha aclarado que las cláusulas del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio, cuya finalización estaba fijada para el mes de julio, permitía la ampliación del contrato por un período de seis meses como máximo hasta que se llevara a cabo una nueva contratación. Cuando se adjudique el contrato el Ayuntamiento determinará la fecha de inicio del mismo, siempre antes del mes de enero, ha matizado. Respecto al servicio de ayuda a domicilio, el edil socialista ha señalado que el equipo de gobierno está estudiando si se saca finalmente a contratación o si se puede asumir la gestión directa por parte del Consistorio. Por último, a preguntas de los periodistas, Nicolás Clavero ha explicado que el equipo de gobierno "no desiste" de la remunicipalización de servicios. "Tenemos que estudiar contrato a contrato, para ver aquello que podamos realizar directamente, y esto tiene muchas dificultades para poder llevarlo a efecto por parte del Ayuntamiento". El portavoz ha argumentado que se necesitarían unas instalaciones de cocina de las que no dispone el Consistorio.
Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Dr. Limón dice:

    Ahí, incumpliendo a tope las promesas electorales.. De municipalización nada.. No es viable.. ¿Tan preparados que están y tan listos que son esto no lo sabían hace 6 meses?.. Como todo el plan de gobierno que traían sea así..

    Pero tranquilos no pasa nada, con tal de que no gobierne el PP (esos fachas que privatizaban), GANEMOS traga y se come con patatas (servidas por empresa privada, por cierto) su programa…

    .. De todas formas, ahora llegará Blisster y encontrará una escusa para defenderlos, no os preocupéis.

    • Blisterr dice:

      Ni una. Estoy completamente de acuerdo contigo. Fue una promesa electoral e incumplirla es una razón más para no votarles.

      Uno es progresista, no tonto.

      Por cierto, se escribe Blisterr…

      • Dr. Limón dice:

        Blisterr.. Unas de las 20 medidas, impuestas por GANEMOS, y que debía cumplir Pilar Zamora para ser alcaldesa era la remunicipalización de los servicios públicos..

        Progresistamente hablando.. ¿Ante este incumplimiento no debería GANEMOS retirar su apoyo a la actual alcaldesa y promover una moción de censura? ¿O como es de izquierdas se perdonan algunas cosillas?

        • Blisterr dice:

          Debería retirar su apoyo a la alcaldesa.

          Si es que, te vuelvo a repetir, uno es progresista, no tonto.
          Y recuerda que el que te escribe es votante de Podemos, no afiliado de Ganemos.

          Te he respondido porque me mencionas, no porque tenga responsabilidad alguna en esto.

          En mi opinión, el Ayuntamiento debería haber articulado el servicio de comidas a través de un taller o empresa pública donde dar trabajo protegido a través de diferentes programas de inserción social. Esto lo deberían tener grabado en la frente los ayuntamientos, que NO SON EMPRESAS.

          Pero, claro, esto es una complicación para Clavero que lo que quiere son números azules como el océano.

          Lo cual no quita para que prefiera mil veces a Clavero que a Rodríguez o Cañizares, autores de la inmensa deuda de este ayuntamiento. Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra.

          Venga, dime en qué más te tengo que dar la razón como un tonto.

  • SrLetrado dice:

    nooooooooooo!!! un servicio «público» prestado por la rapiña capitalista que simboliza el empresariado ávido de chupar de la teta pública!!! Asamblea ya!!, para ayer!!!

    Si es que no es lo mismo predicar que dar trigo!!

  • tranquilos dice:

    Traqnuilos, si todo era un montage, y Ganemos tenía que poner unos cuantos puntos en el acuerdo, con la excusa de echar al PP, y de paso tener 4 liberados, que era lo que le interesaba..sobre todo a su lideresa que lleva más de 20 años liberada sin dar chapa..Porque si recapitulamos.. Toros? Subvención al canto y con apoyo de Ganemos, Remunicipalización? nada de nada, además hoy el concejal de tráfico, dice que no esta tan mala la zona azul, sino que está mal explicada.. Coche Oficial? Nada Zamora va tan contenta, lo malo es que se le va estropear su Jaguar..en fin un poquito de teatro, que lo que interesa es seguir liberados..

  • Luis Gómez dice:

    En unos meses veremos a Zamora llevándole la bandeja de menú diario al pobre ancianito de turno. Ahí será donde llegue la municipalización del servicio (en la propaganda) y mientras Soánez y secuaces de asamblea en el Prado

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.