Valdepeñas: Martín pide ayuda a la Diputación para poner en marcha un banco de libros y un proyecto de desarrollo urbanístico sostenible

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio provincial al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien le ha explicado varios proyectos que confía poner en marcha en su localidad contando con la colaboración de la institución provincial.martin-caballero
Entre las propuestas que Martín ha puesto sobre la mesa figura la puesta en marcha de un banco de libros tutelado por el Ayuntamiento de Valdepeñas para que los niños que pertenecen a familias con rentas bajas puedan disponer de textos al igual que resto de sus compañeros. Caballero le ha explicado a Martín que precisamente hoy ha presentado ayudas de más de un millón de euros para adquisición de libros y material escolar.

También le ha comentado que tienen previsto promover la constitución de bancos de libros en los colegios pero ha matizado que las beneficiarias de las ayudas en esta ocasión serán las familias. Ha comentado, no obstante, el presidente de la Diputación que estudiará la posibilidad de organizar la convocatoria a través de los consistorios como gestores directos.

Martín ha indicado, por otra parte, que Valdepeñas pretende desarrollar, vía fondos FEDER, un proyecto de desarrollo urbanístico sostenible e integral que comprende interesantes acciones que se llevarían a cabo en su localidad si el ayuntamiento es capaz de aportar el porcentaje que exige la Unión Europea, que suele oscilar entre el 40 o el 30 por ciento de la inversión total. Ha añadido que sería interesante que la Diputación pudiera colaborar porque tienen que cumplir la regla de gasto y se puede dar la circunstancia de que el pueblo de Valdepeñas se pierda una subvención que permitiría desarrollar varios proyectos porque tenga que destinar sus remanentes a amortizar deuda.

En otro orden de cosas, Caballero y Martín han hablado sobre el Museo del Vino y las actuaciones que se deberían acometer en ese inmueble propiedad de la Diputación. En lo sucesivo se estudiarán fórmulas para poder acometer mejoras y también para establecer un modelo de colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img