Ciudad Real: La Asociación de Transportistas analiza la situación del sector

La Asociación Provincial de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM), integrada en FECIR y presidida por Carlos Marín, ha analizado los diferentes retos que afronta el sector (obligatoriedad de uso de autopistas de peaje, reducción de módulos, inseguridad en áreas de descanso, negociación colectiva, etc.) y las diferentes acciones que, desde su ámbito provincial y/o a través de sus organizaciones regional (FETCAM) y nacional (CETM) se están realizando en defensa del transporte.
trans
En este sentido se han mantenido encuentros para abordar estos capítulos con responsables de Fomento, Guardia Civil y Hacienda.

Por otro lado se valoró la situación de la devolución del denominado (e indebidamente recaudado) «céntimo sanitario», que parece haber sufrido una cierta desaceleración, seguramente producida por las vacaciones estivales. La ATM espera que, con el inicio del nuevo curso, se vuelva a agilizar al máximo “un proceso que ya se está demorando demasiado, teniendo en cuenta que se trata de recaudaciones de 2006 a 2012 y que la sentencia a nuestro favor de la Unión Europea data de febrero de 2014”.

La junta directiva aprobó, por otra parte, la celebración de la próxima Asamblea General de Asociados, así como la firma, en próximas fechas, de nuevos convenios de colaboración, en condiciones preferentes para los asociados, con las estaciones de servicio de las redes CEPSA y STAR OIL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img