Comunicado de IU Almodóvar del Campo sobre la constitución de la mancomunidad del Valle de Alcudia.- Desde la Asamblea local de Izquierda Unida de Almodóvar del Campo se quiere aclarar lo acontecido el pasado 3 de septiembre en el contexto del Pleno de Constitución de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona:

Primero queremos dejar claro que NO ha habido ningún tipo de pacto con el Partido Popular, Izquierda Unida presentó su propio candidato a la Presidencia de la Mancomunidad (Antonio Moreno, a la sazón Alcalde de Cabezarrubias del Puerto) y el Partido Popular, que no presentó candidatura propia, apoyó con sus votos a la nuestra por motivos que ellos deben aclarar si así lo desean.

Segundo, no es que nuestro concejal José David Ponce, al igual que nuestros compañeros de Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto, desconozcan la legislación pertinente, simplemente mostraron una interpretación de la misma diferente a la del PSOE siendo la secretaria del pleno y asesora jurídica en tales tesituras la primera en reconocer que puede interpretarse de múltiples formas no por ello erróneas.

Para disipar dudas exponemos el artículo en cuestión:

<<En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.

b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.

c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo>>

Como el resultado fue 7 a 7 y la Mancomunidad es un organismo formado por diferentes municipios, las diferentes interpretaciones vienen dadas por el punto “C” que indicando “correspondiente Municipio” nos dio a entender que era el candidato más votado en su localidad mientras que el PSOE buscaba sumar sus votos de todas las localidades.

Ante tal disparidad se pidió a la secretaria que solicitara un informe vinculante a un órgano superior para que se resolviera la situación quedando así relegado el nombramiento hasta que tal entidad se pronunciase, el PSOE no solo se negó a esperar sino que presionó a la Mesa de Edad, cuya presidencia estaba en manos de una Concejal del PSOE , para que se nombrará Presidente en aquel momento.

Agradeceríamos al PSOE que en vez de buscar el titular fácil e impactante intentara ser más comedido en sus declaraciones y más extenso en explicaciones que ayuden al ciudadano a saber la verdad como hemos intentado nosotros en estas breves palabras.

Por último exigimos que el PSOE explique si el “descaro” proviene del Alcalde de Hinojosas de Calatrava o del portavoz del PSOE en dicho pueblo y candidato a la Presidencia de la Mancomunidad (Rafael Duque) cuando “sugirió amablemente” a su Alcalde que no se presentase al Pleno de Constitución de la Mancomunidad.

3 COMENTARIOS

1. Lo que demuestra que los del PSOE siguen la estela de la derecha más rancia, enredando y faltando a la verdad, con muy malas artes. Se merecían una respuesta más contundente y barriobajera, en su más puro estilo. Pero con la honestidad y elegancia no se trafica. Se tiene o no se tiene.

• Lo de la «pinza» utilizado por el PSOe revela una falta de imaginación y originalidad que empieza a dar asco. Mal comienzo para Pimienta y los suyos, si en vez de hacerle una oposición real al PP gobernante se dedican al viejo recurso de las medias verdades, las tergiversaciones y los infundios. La verdad es tozuda y siempre vence.
      Menuda pinza, pero de las grandes, la del PPSOE desde tiempos lejanos… pa mear y no echar gota.

2. La tretas del Pimienta y su troupe son de traca y pirotecnia valenciana, fuegos de artificio que fortalecen a un PP cada vez más venido arriba sin haber hecho otra cosa que misas , procesiones y cabalgatas de reyes, como sigan así haciendo oposición a la opsocición la debacle del psoe será inminente.